Connect with us
Neymar salió lesionado. foto: Twitter Neymar salió lesionado. foto: Twitter

Deportes

Brasil no gana y se lesiona Neymar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Kallang.- La selección de futbol de Brasil acumuló su cuarto partido sin ganar, luego que tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 con Nigeria, en duelo amistoso, en el que además Neymar Jr., salió al inicio del juego por molestias físicas.

Joe Arribo se encargó de adelantar al cuadro africano al minuto 35, mientras que Casemiro logró el empate al 48 de acción de este duelo disputado en el estadio Nacional de Singapur.

Luego de conquistar la Copa América celebrada en su casa, los resultados y el buen funcionamiento no han ido de la mano con el equipo de la verde-amarelha, ya que suma cuatro duelos sin ganar, con empates ante Colombia, Senegal y ahora con los nigerianos, así como un revés con Perú.

Además que perdieron a Neymar Jr, quien tuvo que abandonar el campo al minuto 12 debido a una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda.

Y si eso no fuera poco, los sudamericanos se vieron abajo en el marcador en un juego en el que los dos tuvieron ocasiones de peligro, antes de que se abriera el marcador, luego de una media vuelta de Víctor Osimhen y un cabezazo de Phillipe Coutinho.

Joe Arribo se encargó de terminar con el cero en una buena jugada en la que dentro del área tomó un balón para eludir a un rival y definir de manera correcta para batir a Ederson Moraes al minuto 35 e irse así al descanso.

La “canarinha” logró el empate en el inicio del segundo tiempo en un remate de cabeza de Marquinhos que pegó en el travesaño, el rebote lo controló muy bien Casemiro para ponerla en el fondo de las redes al minuto 46.

A partir de ese momento los pupilos de Leonardo Adenor Bacchi “Tite” fueron mejores, tuvieron más tiempo el balón, pero no pudieron darle la vuelta a la pizarra.

Un cabezazo de Gabriel Jesús llevaba como destino el ángulo inferior izquierdo, hasta donde llegó el portero de las Aguilas Verdes para meterle un manotazo salvador.

Y ya cerca del final, Coutinho de frente sacó un disparo que la defensa en la línea salvó, para así decretar la paridad, en un duelo en el que Brasil sigue sin alcanzar su mejor nivel.

Wilfred Ndidi (87) vio cartón preventivo por Nigeria; mientras que Thiago Silva (94) fue amonestado por Brasil.

Alineaciones:

Brasil.- Ederson Moraes, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi, Casemiro, Arthur Melo (Fabinho Tavares, 80), Gabriel Jesús (Lucas Paquetá, 88), Everton Soares (Richarlison, 46), Neymar Jr. (Philippe Coutinho, 12) y Roberto Firmino (Gabriel Barbosa, 62). DT: Adenor Leonardo Bacchi “Tite”.

Nigeria.- Francis Uzoho (Maduka Okoye, 63), Chidzoie Awaziem, William Troost-Ekomng, Semi Ajayi, Jamilu Collins, Joe Aribo (Abdullahi Shehu, 94), Wilfred Ndidi, Samuel Chukwueze (Peter Olayinka, 89), Alex Iwobi (Ramón Azeez, 84), Moses Simon (Emmanuel Dennis, 79) y Víctor Osimhen (Paul Onuachu, 74). DT: Gernoth Rohr.

Notimex

Deportes

Alebrijes, monarca del Ascenso MX

Siete24.mx

Publicada

on

Alebrijes, campeón del Ascenso MX. Foto: Ascenso MX

Oaxaca.- Alebrijes de Oaxaca se coronó campeón del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX de futbol, al empatar 2-2 en el encuentro de vuelta ante Cañeros de Zacatepec y ganar el título con un marcador global de 5-3.

El uruguayo Leandro Rodríguez inauguró el marcador en el minuto 12, para el 1-0 a favor de los de casa, después marcaron Rodrigo Prieto (23) y Juan Basulto (67) le dieron esperanza a los morelenses, pero Arturo Ledesma firmó el 2-2 al minuto 76.

Alebrijes obtuvo el segundo título en el Ascenso MX en su corta historia, que data de 2012, luego que se coronó en el Apertura 2017, y su entrenador, Alejandro Pérez, obtuvo el campeonato en su primera campaña en este circuito.

El conjunto de casa obtuvo medio boleto para ascender a la Liga MX, en virtud que si gana el torneo Clausura 2020 obtendrá el pase en automático y si no, enfrentará al ganador de esa etapa por el pase hacia el máximo circuito.

Te puede interesar: Sufrida victoria de Alebrijes

Para nada inició Zacatepec con ímpetu de querer ganar el encuentro, como si no fuera demasiado la desventaja de 1-3 del juego de ida, mientras que los de casa estuvieron atentos ante la oportunidad de marcar.

A los 12 minutos, Daniel Cisneros centró desde lado derecho, en el área un defensa prolongó en su afán por despejar y el esférico llegó por segundo poste a un solitario uruguayo Leandro Rodríguez que remató a placer con la cabeza para el 1-0.

El gol se convirtió en un puyazo sobre los Cañeros, que se dieron cuenta que estaban en una final y perdían, por lo cual empezaron a tocar el balón con creatividad y se volvieron ofensivos.

Al minuto 23, el lateral derecho Bryan Colula realizó una internación vertiginosa sobre la línea de meta, envió diagonal retrasada a Rodrigo Prieto, quien remató a placer con el botín derecho, para el 1-1.

Los visitantes continuaron con su ofensiva y la aceleraron con el inicio del segundo periodo, pero cada vez se toparon con un mejor orden defensivo de los de casa, para cuidar la ventaja en el marcador.

La insistencia tuvo frutos y en el minuto 67, Gustavo Ramírez hizo sólido remate con la cabeza al aprovechar un tiro de esquina, el arquero rechazó providencialmente, el balón quedó a favor de Juan Basulto, quien hizo el remate para el 2-1 a favor de Cañeros.

Sin embargo, el festejo duró poco, porque al 76, en tiro de esquina por derecha, Arturo Ledesma superó al defensor que lo marcaba e hizo remate con la cabeza para el 2-2 y global de 5-3.

Fue un duro golpe para Cañeros, que se mantuvo en la cancha por el espíritu deportivo. Los de casa estuvieron cuidados a la defensiva y controlaron las acciones hasta el silbatazo final para la coronación.

El árbitro chiapaneco Víctor Alfonso Cáceres se dedicó a dejar fluir las acciones, marcó lo más acertadamente las jugadas y se guardó las tarjetas, porque consideró innecesarias exhibirlas.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX/Ascenso MX, entregó las medallas a los campeones y luego el trofeo al capitán Arturo Ledesma, con lo cual explotó el júbilo y la emoción en el estadio Tecnológico de Oaxaca.

Alineaciones:

Alebrijes.- José Canales, Arturo Ledesma, Giovanni León, Juan de Dios Aguayo, César Cercado (Alejandro Berber, 42), Daniel Cisneros, Michael García (José Daniel Tehuitzil, 74), Jesús Lara, Edgar Alaffita, Diego Jiménez y Leandro Rodríguez (Moisés Velasco, 44). DT. Alex Pérez.

Cañero.- Alejandro Duarte, Elbis Souza, Juan Basulto, Jacob Akrong (Alejandro Díaz, 80), Bryan Colula, Adrián Cirigliano, Emmanuel Hernández, Emilio Sánchez, Kevin Magaña (Julián Cardozo, 57), Rodrigo Prieto (Erbin Trejo, 60) y Gustavo Ramírez. DT. Ricardo Valiño.

Seguir leyendo

Deportes

Con Héctor Herrera, “Atleti” y Villarreal dividen puntos

Héctor López

Publicada

on

atleti - EFE

Madrid,— En la apertura de la décima sexta jornada de la Liga Española de futbol, Atlético de Madrid sumó su séptimo partido seguido sin ganar fuera de casa tras empatar 0-0 ante Villarreal de Héctor Herrera.

Te puede interesar Inter y Roma dividen puntos

Con este resultado, los “colchoneros” llegaron a 26 puntos para ubicarse, momentáneamente, en la sexta posición; por su parte, el submarino amarillo obtuvo su cuarta igualada de la temporada y ahora cuenta con 19 unidades.

El nigeriano Samuel Chukwueze sacó el primer disparo del partido al minuto 10 desde afuera del área, el cual se fue desviado de la meta visitante, defendida por Jan Oblak. Inmediatamente contestó el “Atleti”, producto del tiro de media distancia de Joao Felix, que se estrelló en la base del poste.

Más tarde, el propio portugués tuvo una más al definir de media vuelta y bombear de más la pelota ante la salida del arquero esloveno, por lo que el esférico se fue ligeramente por arriba.

Villarreal también tuvo la suya y un zapatazo que llevaba etiqueta de gol por parte de Manu Trigueros, alcanzó a ser desviado por el guardameta colchonero, para madarlo a tiro de

Héctor Herrera fue titular y participó 84 minutos.

Para el segundo tiempo, el juego cayó en imprecisiones y las emociones llegaron de forma escasa. Al minuto 72, una buena jugada elaborada acabó con el punterazo de Koke, que se fue por encima e instantes después, el lateral por la izquierda, Renan Lodi, llegó franco a segundo poste para pegarle de volea, pero acomodó de forma errónea el cuerpo y el balón salió rumbo a las tribunas.

El árbitro Alejandro Hernández le mostró la cartulina amarilla a los locales André-Frank Zambo Anguissa y Manu Trigueros; mientras por los “colchoneros” solo Álvaro Morata fue pintado de amarillo. (Notimex)

No te puedes perder Homenaje y museo a José Sulaimán en Zapopan

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!