Deportes
Brasil no pudo con Venezuela
Salvador, Brasil.- Venezuela consiguió este martes un valioso empate sin goles en Salvador que le mantiene vivo en la Copa América y deja en un mar de dudas a una Brasil pobre, sin mordiente y que vio cómo el VAR le anulaba tres goles.
La Canarinha decepcionó una vez más, como ya hizo en la primera parte contra Bolivia, y apenas se acercó con peligro a la portería de Faríñez, salvo en los minutos finales, cuando empujó más con el corazón que con la cabeza.
Tampoco tuvo la dosis de suerte necesaria. La hinchada brasileña celebró un gol de Firmino, otro de Gabriel Jesús y uno final de Coutinho, pero el VAR los terminó anulando por falta previa el primero y fuera de juego los otros dos.
El técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, le ganó la partida a su par brasileño, Tite, y la Vinotinto supo aguantar firme hasta el final de este encuentro que cerró la segunda jornada del grupo A de la Copa América.
Con este resultado, el grupo se pone patas arriba. Brasil aún lidera con cuatro puntos, los mismos que tiene Perú, su próximo rival, y dos menos que Venezuela, que se medirá en la última fecha a Bolivia, colista con cero unidades.
Las previsiones de lluvia no se cumplieron esta noche en el Arena Fonte Nova, aunque se espera que a la pentacampeona del mundo le caiga un chaparrón después de la pésima imagen mostrada hoy.
Sobre el césped se cumplió el guión esperado: Brasil como claro dominador y Venezuela a la espera de un contragolpe mortífero.
Los dueños de casa salieron envalentonados en busca del gol. La entrada de Arthur, que volvía a la titularidad, parecía que daba al equipo una marcha de velocidad más, pero ese ímpetu no se transformó en goles.
Los dirigidos por Tite abusaron de los centros laterales hacia ninguna parte y de un juego muy mascado, sin ritmo, que permitió a los venezolanos desbaratar cualquier aventura individual.
La emoción inicial se diluyó en un abrir y cerrar de ojos y el partido se fue pareciendo cada vez más al primero contra Bolivia.
Llegaban al área con facilidad, pero nadie se atrevía a disparar al arco. Neres lo intentó, pero unas veces sus remates se marchaban alto y en otras, demasiado cruzados.
Richarlison desbordó por la derecha y fue el único que consiguió rematar a portería en el primer tiempo, pero entonces apareció el Wuilker Faríñez para firmar su primera gran parada.
El director de orquesta, Philippe Coutinho, pasó casi desapercibido y hasta dio un tiro al aire, como si su cabeza estuviera en otro lugar lejos de Salvador.
Venezuela no renunció por completo al ataque y aprovechó lo espacios que dejaban atrás Daniel Alves y Filipe Luis para lanzar a sus dos balas: Darwín Machís y Jhon Murillo.
La pizarra de Dudamel funcionó, aguantó todo el primer tiempo, y sus dos extremos aprovecharon la espalda de los laterales de Brasil para meter miedo a la anfitriona.
De hecho, la oportunidad más clara fue en el minuto 18, cuando el delantero Salomón Rondón le ganó en el salto a Marquinhos, pero su remate se marchó desviado por muy poco de la portería de Alisson.
Brasil seguía encasquillada. Dominaba con diez hombres en campo contrario, pero era un dominio pírrico, inútil.
Luego el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló un gol a Firmino por falta previa del delantero del Liverpool.
Cuando pitó el final de los primeros 45 minutos, la hinchada local se dividió entre aplausos y abucheos.
A Tite tampoco le gustó lo que vio y dio entrada a Gabriel Jesús y Fernandinho, por Richarlison y Casemiro, respectivamente.
La hinchada celebró aún el gol del delantero del Manchester City, pero el colegiado lo anuló después de que el VAR le chivara que Firmino había participado en la jugada y estaba en fuera de juego.
A partir de ahí, comenzaron los nervios. Tite, desesperado en el área técnica, agotó los cambios sacando al campo a Éverton a veinte minutos para el final. Pero Faríñez continuaba de siesta en su portería.
Coutinho vería red en el minuto 88, pero de nuevo, Bascuñán lo anularía por fuera de juego de Firmino. Hoy no fue era el día, el VAR lo vio todo y Brasil estuvo ciega.
– Ficha técnica:
0.Brasil: Alisson, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro (m.57 Fernandinho), Arthur, Philippe Coutinho; David Neres (m.72 Éverton), Richarlison (m.45 Gabriel Jesús) y Roberto Firmino.
Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’
0.Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Ronald Hernández; Júnior Moreno, Yangel Herrera (m.66 Yeferson Soteldo), Tomás Rincón, Darwín Machís (m.76 Arquímedes Figuera), Jhon Murillo; y Salomón Rondón (m.85 Josef Martínez)
Entrenador: Rafael Dudamel
Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Murillo, Casemiro y Figuera.
Incidencias: partido que cerró la segunda jornada del grupo A de la Copa América 2019, jugado en el estadio Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador.
EFE
Dejanos un comentario:
Deportes
José Sulaimán, el hombre que humanizó el boxeo y defendió los derechos humanos
Ciudad de México.— Un día como hoy, pero en 1975, por unanimidad, José Sulaimán fue electo presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Te puede interesar Los Broncos organizan un ‘Tochito’ con niños mexicanos
Sulaimán Chagnón desde 1975, al frente del organismo, buscó la seguridad, la salud y el respeto de los derechos humanos del boxeador.
Al frente del organismo, se enumeran 11 reglas que las califican como las que revolucionaron el deporte, algunas de ellas son. La reducción de 15 a 12 rounds; incrementó el número de divisiones, con lo que disminuyó la diferencia en el peso entre éstas. El pesaje se realiza 24 horas antes y no seis; impulsó la realización de las evaluaciones médicas anuales, así como la aplicación de las pruebas antidopaje.
Además, se aprobó el uso de oxígeno durante las funciones. El uso de un protocolo que indica cómo debe ser el vendaje, lo que esta o no permitido portar en el uniforme. La creación de un pasaporte internacional del boxeo, documento con el que se busca proteger a los púgiles por accidente o de suplantación de personalidad.
Pero lo más importante, es que fue el único dirigente deportivo que vetó a Sudáfrica por la segregación racial y violar los derechos humanos. Si alguien conoció y convivió muy de cerca con Nelson Mandela, ese fue don José Sulaimán.
“Fue buen boxeador amateur por muchos años, durante sus estudios universitarios de leyes. Uno de los más grandes personajes de la historia y siempre será recordado por ser un hombre que entregó su vida por la igualdad racial”, puntualizó Sulaimán.
Como presidente del WBC, tomó su primera decisión como máximo dirigente del organismo: “Decidió la expulsión de Sudáfrica del boxeo mundial hasta que se erradicara la abominable ley del apartheid, y Madiba, años después la erradicó”
Sulaimán manifestó su rechazo al apartheid en Sudáfrica, pues prohibió que el CMB sancionara peleas en ese país durante aquel régimen discriminador.
Gracias a su apoyo a la Lucha contra el Apartheid, lucha que lo llevó a una estrecha relación con Nelson Mandela, Sulaimán fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas en 1982.
Foto cortesía
Deportes
Cuatro atletas sellan su boleto a Juegos Olímpicos
Ciudad de México.— Carlos Sansores. el campeón panamericano de Taekwondo, logró su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 en la categoría +80 kg.
Te puede interesar Los Broncos organizan un ‘Tochito’ con niños mexicanos
Sansores volvió a demostrar su excelencia en el Grand Prix Final de Manchester 2023. Serán sus segundos Juegos Olímpicos.
Por su parte, la Federación Mexicana de Triatlón designa a Lizeth Rueda, Rosa Tapia y Aram Peñaflor para representar a México en los Juegos Olímpicos París 2024.
Foto cortesía
-
Deporteshace 13 horas
Cuatro atletas sellan su boleto a Juegos Olímpicos
-
Estadoshace 13 horas
Más de 200 devotos de Apulco caminan con fe hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe
-
Estadoshace 12 horas
Pese a falta de atención médica, mujer da a luz en la carretera
-
Méxicohace 15 horas
Juan Pablo Adame, senador suplente, murió de cáncer