Connect with us

Deportes

Brasil y Argentina mandan en las eliminatorias Sudamericanas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Argentina y Brasil sumaron puntaje ideal en las Eliminatorias de Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, luego de disputarse las dos primeras jornadas.

Brasil logró un promedio de 4.5 goles por encuentro (9). La Verdeamarela no sólo dominó en el rubro de goles, sino que también encabezó las tablas de pases, asistencias y disparos.

Neymar Jr. ya es tercer goleador con Brasil

Neymar Jr. participó en 5 de los 9 festejos de Brasil frente a Bolivia y Perú (2 asistencias y 3 goles), fue el jugador con más disparos (11). Con estas 3 conquistas, el delantero del PSG francés llegó a 64 anotaciones, superó a Ronaldo (62) y se acerca a Pelé (77) en la tabla de goleadores históricos de la Selección de Brasil.

Luis Suárez marcó 3 tantos para Uruguay y lidera la tabla de goleadores en Sudamérica. Lionel Messi marcó de penal ante Ecuador y es el máximo artillero del seleccionado albiceleste en las Eliminatorias (22) y en su historia (71).

El astro argentino fue uno de los futbolistas con más remates al arco y tiros de esquina en la doble jornada inicial de las Clasificatorias sudamericanas.

Alberto Espínola de la selección de Paraguay fue el máximo asistidor en el estreno de la Clasificación de Sudamérica para la Copa del Mundo Qatar 2022. El defensor de Cerro Porteño participó en los 3 goles del seleccionado guaraní.

Chile (47), Argentina (46) y Colombia (34) integraron el podio de recuperaciones en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas.

André Carrillo fue el máximo anotador de Peru en las Jornadas 1 y 2. El atacante peruano registró un 60% de efectividad en disparos.

Alexis Sánchez de Chile, junto a Rómulo Otero (Venezuela) y Neymar Jr. (Brasil), fueron los futbolistas que más infracciones sufrieron (9).

Jefferson Lerma de Colombia fue el jugador top en el rubro de pases (225).

Pedro Gallese (Perú) y Carlos Lampe (Bolivia) fueron los arqueros con más trabajo en el inicio del certamen clasificatorio al próximo Mundial FIFA (12 y 6 atajadas respectivamente).

Michael Estrada fue el héroe de Ecuador, gracias a su doblete en el 4-2 contra Uruguay por la Jornada 2. El delantero de Toluca (México) realizó 4 disparos ante La Celeste.

Venezuela y Bolivia con las manos vacías

La “Vino tinto”y Bolivia no sumaron puntos en el estreno de las Clasificatorias de Sudamérica. Venezuela fue el seleccionado con más faltas recibidas (34), mientras que Bolivia fue el combinado con más tarjetas amarillas (8).

Marcelo Moreno Martins (Bolivia) es el máximo verdugo de Argentina en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas: 5 tantos en las últimas 4 ediciones (goles en 2009, 2011, 2013, 2017 y 2020).

Te puede interesar Nápoles pierde en la mesa y en la tabla

Con información de Data Factory. Foto cortesía Conmebol/ Twitter CBF
Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Viñas mete al América en semifinales de la Concacaf

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América se mete a las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf gracias a una victoria por 3-1 contra Portland Timbers en la vuelta de cuartos de final.

Te puede interesar Con doblete de Meza y un tanto de Layún, Rayados a semis

Federico Viñas anotó un doblete para ayudar a las Águilas a asegurar una victoria global de 4-2 y enfrentar a Philadelphia Union en la siguiente ronda.

América buscó anotar temprano y el guardameta de Portland Timbers Jeff Attinella fue exigido rápidamente para hacer un par de salvadas y mantener el marcador sin anotaciones, incluido un disparo de Álvaro Fidalgo.

Pero no había nada que Attinella pudiera hacer para evitar que Viñas se levantara y sacara un cabezazo para una ventaja de 1-0 en el Club América en el 21 ‘.

La segunda mitad comenzó de manera emocionante, con un disparo de Diego Valeri de Portland, salvado del guardameta Guillermo Ochoa. América respondió, disparo con la pierna derecha de Richard Sánchez, bloqueado por Attinella.

América enfrentará a Philadelphia Union en semifinales

Leonardo Suárez recibió una falta en el área de Portland y Viñas anotó de penal para una ventaja de 2-0 en el 59 ‘.

Minutos después, Felipe Mora recibió una falta dentro del área americanista, resultó penal a favor de Portland. Diego Valeri lo mandó al fondo para el 2-1 en el minuto 64.

Leo Suárez restablecería la ventaja de dos goles del Club América a los 70 ‘, disparo de zurda que se desvió levemente antes de terminar en la red para una ventaja 3-1 del equipo de casa.

Suárez estaba ansioso por sumar un segundo gol, en el 87 ‘ estuvo a punto de hacerlo, pero su disparo rebotó en el travesaño. 

Al final, el resultado fue suficiente para darle al Club América triunfo y un lugar en semifinales.

Foto Cortesía Club América

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con doblete de Meza y un tanto de Layún, Rayados a semis

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Maximiliano Meza anotó un doblete para ayudar a Monterrey a obtener un triunfo 3-0 sobre Columbus Crew SC en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.

El resultado le da a Monterrey una victoria global de 5-2 y el pase a las semifinales. En la siguiente ronda Rayados enfrentará al Cruz Azul.

Monterrey no podría haber tenido un mejor comienzo. El equipo norteño tomó ventaja de 1-0 en el amanecer del encuentro, apenas a los 3 ‘ minutos.  Un centro de Vincent Janssen desde la izquierda fue bloqueado por el guardameta Eloy Room, pero el balón se desvió a la derecha en el camino de Meza, quien definió en la corta distancia.

El Columbus Crew buscó responder y tuvo oportunidades para igualar, dos de Gyasi Zardes, pero no pudieron vencer al guardameta Luis Cárdenas.

Janssen estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 19 ‘ . Un error defensivo de Columbus, pero Room hizo una gran atajada para mantener a su equipo en el juego. Monterrey no pudo aumentar el marcador.

Los Rayados sumaron su segundo gol en poco tiempo. Un remate de derecha de Meza al 26 ‘ , con Janssen una vez más generando la asistencia, para poner el 2-0 parcial.

Columbus estuvo cerca de descontar antes del medio tiempo, pero Zardes no pudo dirigir un cabezazo a puerta de frente a la portería.

Monterrey buscó ampliar el marcador a Columbus en la segunda parte, y lo logró, gracias a un espectacular tiro libre de Miguel Layún que metió el balón en la esquina superior derecha a los  71 ‘ para extender la ventaja a 3-0.

A partir de ahí, y con la sentencia en el marcador. La defensa de Monterrey se hizo cargo de asegurar la victoria y un lugar en la siguiente ronda.

Foto cortesía Rayados

Te puede interesar Cruz Azul, a las semifinales de la Concachampions

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos