Connect with us
Brasil, la plantilla más cara de la Copa América. Foto: EFE Brasil, la plantilla más cara de la Copa América. Foto: EFE

Deportes

Brasil y Bolivia, selecciones de contrastes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Belo Horizonte, Brasil.- La selección de Brasil, con un valor de mercado estimado en 956.5 millones de euros, cuenta con la plantilla más valiosa de las participantes en la Copa América 2019 y multiplica por 114 la cotización de la lista más humilde, la de la selección de Bolivia, con un valor estimado de 8,35 millones.

Brasil inicia con el pie derecho

La ‘Caraninha’ dirigida por Adenor Bacchi ‘Tite’ no solo es favorita al título por ser la selección local, sino también por la espectacular valoración de mercado de sus figuras, pese a la ausencia del futbolista con mejor cotización del campeonato, Neymar Junior (180 millones) por su lesión en el tobillo derecho durante un amistoso ante Catar, y su sustitución por Willian (50 millones).

Aún sin Neymar, cinco de los diez futbolistas más valiosos del torneo vestirán la ‘verdeamarelha’: el mediapunta Phillipe Coutinho (100 millones), los delanteros Roberto Firmino (80) y Gabriel Jesús (70), el centrocampista Casemiro (70) y el portero Alisson Becker (65).

La lista la lidera el argentino Lionel Messi (160 millones), por la ausencia del atacante del PSG francés.

Hasta nueve jugadores del combinado brasileño tienen individualmente tanto o más valor económico, según los datos de este portal web especializado en cotizaciones futbolísticas, que las seis selecciones más humildes del campeonato (Venezuela, Japón, Perú, Ecuador, Catar y Bolivia), todas por debajo de 60 millones.

A los seis ya mencionados se unen el portero Ederson, los centrocampistas Arthur Melo, Allan Marques y el defensor Marquinhos, todos ellos por encima de esa cantidad en su valor de mercado.

Tampoco están lejos el extremo William o los defensores Alex Sandro y Militao (50 millones cada uno), el centrocampista Lucas Paquetá (35) o los delanteros Richarlison (45) y David Neres (32).

La segunda escuadra más valorada es la Argentina de Lionel Scaloni (667,75 millones), encabezada por los 160 millones de Leo Messi y los 100 de Paulo Dybala, los 75 de Sergio ‘Kun’ Agüero, los 45 de Ángel di María o los 40 de los prometedores Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. Por 30 millones se cotiza Nico Otamendi.

El vecino del Río de la Plata, Uruguay, acumula 467,5 millones en el plantel de Óscar Washington Tabárez, con el defensor José María Giménez como el más valioso con 70 millones por su juventud (24 años), seguido por Luis Suárez (60 millones), el prometedor centrocampista Lucas Torreira (55) y Edinson Cavani (40).

La selección Colombia acumula 323,15 millones de cotización, casi una quinta parte correspondientes a James Rodríguez (65), aunque también el defensor Davinson Sánchez (45) y el sorprendente delantero Duvan Zapata (35) se ubican entre los destacados.

Chile es la quinta selección y la última que supera la frontera de los 100 millones de euros (136,47 en concreto), gracias a los 45 millones que vale el delantero Alexis Sánchez, los 18 de Arturo Vidal o los 15 de Charles Arangüiz.

Entre el resto de selección, destacan jugadores que superan con mucho el valor medio de sus compañeros, caso del centrocampista paraguayo Miguel Almirón (20 millones), los delanteros venezolanos Salomón Rondón (15) y Josef Martínez (10), o el extremo japonés Shoya Nakajima (25).

También el peruano André Carrillo y el peruano Antonio Valencia, con un valor en mercado de 7 millones de euros cada uno, superan la media de sus selecciones.

Catar y Bolivia se ubican a la cola en la cotización de sus futbolistas. La vigente campeona de Asia y organizadora del próximo Mundial en 2022 tiene en sus delanteros Afram Afif (3 millones) y Ali Almoez (2,5) sus jugadores más cotizados; mientras que en Bolivia destacan el centrocampista Alejandro Chumacero (2,5) y el delantero Marcelo Martins Moreno (1,4).

En todo caso, el valor teórico tendrá que ser defendido sobre la cancha por todas las selecciones y la Copa América es un campeonato propicio para subir la valoración económica de aquellos futbolistas que destaquen, así como puede devaluar a aquellos que no cumplan las expectativas. El espectáculo, siempre, cotiza al alza.

– Valor de mercado de las selecciones de la Copa América:
Selección Valor de mercado (millones de euros)
========= ====================================
Brasil 956,5
Argentina 667,7
Uruguay 467,5
Colombia 323,1
Chile 136,4
Paraguay 76,5
Venezuela 57,1
Japón 52,2
Perú 46
Ecuador 45,2
Catar 17,1
Bolivia 8,3.
(Fuente: Transfermarkt)

– Jugadores con mayor valor de mercado de la Copa América:
Jugador Selección Valor de mercado (millones de euros)
======= ========= ====================================
Messi Argentina 160
Coutinho Brasil 100
Dybala Argentina 100
Firmino Brasil 80
Agüero Argentina 75
Gabriel Jesus Brasil 70
Casemiro Brasil 70
Giménez Uruguay 70
Alisson Brasil 65
James Colombia 65.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Necaxa y América brindan entretenido empate

Héctor López

Publicada

on

América borró a Chivas. Foto: Twitter

Aguascalientes, — En el arranque de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. Las escuadras de Necaxa y América brindaron un entretenido empate 1-1, en la cancha del estadio Victoria.

Te puede interesar Alejandra Jiménez dios positivo en control antidopaje

Ambos conjuntos buscaron el triunfo, Águilas llegó como líder de la competencia y Centellas quería demostrar que su mejoría futbolística para este certamen no es casualidad.

Así, desde los primeros instantes del partido las porteras Doris Meza (Necaxa) y Heidi González (América) tuvieron trabajo, al igual que las defensivas y precisamente porque estuvieron acertadas, la primera parte concluyó sin goles.

Para el complemento, esa eficacia en la zona defensiva desapareció y las hidrocálidas se pusieron 1-0 apenas a los 49 minutos por conducto de Dulce Alvarado, quien en una jugada a balón parado aprovechó una mala salida de González y sola con marco abierto, no perdonó.

La igualada americanista 1-1 se generó a los 69 minutos, luego que Betzy Cuevas se anticipó a la portera Meza para guardar la pelota en el fondo de las redes, tras un centro raso por derecha de parte de Jennifer Muñoz.

La repartición de puntos se mantuvo a pesar de la insistencia de los dos conjuntos. América alcanzó 10 unidades todavía en la cima de la clasificación, a la espera de lo que hagan Atlas y Puebla este fin de semana, mientras Centellas sumó cinco.

El arbitraje estuvo a cargo de Katia Itzel García, quien cumplió con su labor y amonestó a las locales Valeria Meza, Lucia Muñoz y Daniela Ramírez, así como a la visitante Mónica Rodríguez. (Notimex)

No te puedes perder Drew Brees asegura que si regresa, será con Santos

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Alejandra Jiménez dio positivo en control antidopaje

Héctor López

Publicada

on

Cortesía WBC

Ciudad de México, — La boxeadora mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez dio positivo en un control antidopaje realizado el 11 de enero, por lo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ya inició una investigación.

Te puede interesar Goleada del Dortmund al Colonia

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dio a conocer que la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) les notificó del resultado de una prueba realizada a Jiménez el 11 de enero, como parte del protocolo para su pelea con Franchon Crews.

Ese mismo día, la “Tigre” Jiménez venció en el Alamodome de San Antonio a la estadounidense, para despojarla de los títulos de peso supermediano del CMB y de la OMB.

En declaraciones a Notimex, el titular del organismo verde y oro dijo que seguirán el protocolo y primero se determinará si se abre la prueba B y de parte de ellos realizar una investigación.

“Lo que procede es seguir el protocolo, primero se debe confirmar si se pide la apertura de la prueba B y de manera paralela, el CMB inicia su investigación del caso en específico”, explicó.

Dejó en claro que ya comenzaron y contactarán a la pugilista radicada en Cancún, Quintana Roo, “para hacer una investigación de diversas cosas y el proceso ya inició”.

Jiménez venció por decisión dividida a Franchon el pasado 11 de enero, con lo cual hizo historia al ganar su segundo título del mundo en diferente categoría, luego de reinar en la división de los completos. (Notimex)

Note puedes perder Difícil futuro para el Léganes del “Vasco”

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos