Connect with us

Deportes

Británica Emma Raducanu de 19 años jugará en Monterrey

Publicada

on

Ciudad de México.— La nueva generación del tenis femenil pondrá su huella en el Abierto de Monterrey con la confirmación de la británica de 19 años, Emma Raducanu, para la décimo cuarta edición que arranca el 28 de febrero.

Te puede interesar Los cuatro semifinalistas de Australia estarán en Acapulco

Raducanu se unirá a la canadiense de la misma edad, Leylah Fernández, en el cuadro principal del certamen, por lo que podría repetirse la Final del Abierto de Estados Unidos del año pasado.

La canadiense y la británica se enfrentaron por el título del Grand Slam estadounidense en un partido que llamó la atención a nivel mundial y que incluso superó en raiting de televisión a la Final varonil.

Ocupa el puesto 18 de la WTA

El enfrentamiento entre ambas adolescentes despertó curiosidad. Fue la primera vez que dos jugadoras no sembradas llegaban a la Final de un Grand Slam. Este partido lo ganó Raducanu, siendo la primera tenista en conquistar un torneo grande viniendo desde el torneo de calificación y sin perder un solo set, con lo que se convirtió en una historia de éxito en el deporte, tanto por su edad como por el perfil que presentó ante el mundo.


Raducanu empezó a ser el foco de atención en su país al llegar a los Cuartos de Final de Wimbledon el año pasado, torneo que jugó unas semanas después de graduarse con honores del bachillerato y dejando pendientes sus exámenes de ingreso a la universidad.


Antes de Wimbledon ocupaba el lugar 338 del ranking mundial, posición que le daban sus pocos triunfos en torneos ITF, y ahora ya está en el puesto 18.

Su origen multiétnico de Emma Raducanu es otro de los factores que han despertado interés. La han convertido en una tenista mediática de la WTA dentro y fuera de la cancha. Nació en Toronto, Canadá, su madre es china y su padre es rumano, pero tiene la nacionalidad británica.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

“La Barby” Juárez reúne a más de 600 participantes en entrenamiento

Publicada

on

Ciudad de México.— La excampeona mundial Mariana “Barby” Juárez dirigió el entrenamiento con los Campeones del Consejo Mundial de Boxeo en el Monumento a la Revolución, rumbo a la Clase Masiva de Box que se realizará el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede intyeresar El Papa Francisco anunció la tercera edición del ‘Partido por la Paz’

Acompañada por el también excampeón del mundo, José Antonio Aguirre, así como por los integrantes de la Asociación de Boxeo de la Ciudad de México y promotoras y promotores deportivos “Ponte Pila”. La “Barby” condujo a más de 600 entusiastas participantes que se dieron cita en la explanada del Monumento.

Rumbo a la Clase Masiva de Box el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México

“Vamos no se detengan, el récord mundial debe quedarse en la Ciudad de México, mucho ánimo sí se puede, no paren”, gritaba Mariana Juárez a los asistentes que desde antes de las 8:00 horas ya esperaban en el inmueble de la colonia Tabacalera.

En busca de romper el Récord Guinness como la “Clase más grande del Mundo

Se busca romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo” que consiste en realizar de manera simultánea un entrenamiento de boxeo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Red Bull hace el 1-2 en España; Tercer podio para Checo en el 2022

Publicada

on

Barcelona.— El piloto holandés Max Verstappen ganó un Gran Premio de España de 2022 lleno de acción, cuando el ganador de la pole, Charles Leclerc, se retiró después de una cómoda ventaja. 

Te puede interesar El Papa Francisco anunció la tercera edición del ‘Partido por la Paz’

El mexicano Sergio Pérez ocupó el segundo lugar para asegurar el segundo doblete de la temporada de Red Bull, mientras que George Russell terminó tercero para Mercedes, después de haber estado involucrado en una pelea épica con el eventual ganador Verstappen.

Por ordenes del equipo Red Bull Racing, Checo permite que Verstappen se lleve el triunfo. Red Bull hace el 1,2 y Checo sube al podio por tercera ocasión en la temporada en España, seguramente con un sabor agridulce.

Tras liderar la carrera en dos ocasiones de manera momentánea, en la vuelta 49, por órdenes del equipo, Checo Pérez le cedió su lugar a su compañero Max Verstappen.

Pérez ha sido segundo lugar en el GP de Australia, en Italia y hoy en España. Hasta ahora lleva una tremenda temporada en la Fórmula 1.

Pérez consiguió su podio número 18, el sexto de segundo lugar y tercero en esta temporada.

“Estoy contento por el equipo, pero tenemos que hablar luego”, Checo Pérez.

Checo logró también la vuelta más rápida del circuito y se lleva un punto extra

Luego del abandono de Leclerc del GP de España y no poder sumar, Verstappen gana la carrera y supera al piloto de Mónaco que había liderado el Campeonato de Pilotos desde que inició la temporada. Checo Pérez se mantiene en la tercera posición.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos