Connect with us
Satisfecho Lozano con el bronce. Foto: Twitter Satisfecho Lozano con el bronce. Foto: Twitter

Deportes

Bronce deja satisfecho al técnico del Tri

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Lima, Perú.- La medalla de bronce que logró la Selección Mexicana de Futbol Sub 22 en los Juegos Panamericanos Lima 2019 dejó contento al técnico Jaime Lozano quien, sin embargo, descartó estar satisfecho.

“Al final yo estoy feliz, orgulloso de lo que estamos haciendo, no estoy satisfecho, aun con la medalla de oro tampoco lo hubiera estado, siempre hay cosas por mejorar, pero yo soy muy creyente de una idea de juego y la estamos logrando, por momentos el equipo se ve muy bien”, dijo.

Manifestó que para estar dentro de los tres mejores del torneo tuvieron que soslayar diversas situaciones, lo que tuvo su recompensa al irse de manera digna.

“Estoy feliz por podernos subir al podio porque no es nada fácil por la competencia, por muchos factores que tienes antes y durante el torneo, se nos quedaron en el camino cuatro jugadores, pero el equipo se adaptó de la mejor manera y agradezco a los clubes que apoyaron de urgencia y a los jugadores que llegaron”, apuntó.

Consideró que el balance “es muy positivo porque fuimos un equipo que yo lo vi muy sólido, sobre todo defensivamente, somos el menos goleado del torneo”.

“Una escuadra que no perdió un partido, tenemos tiempo haciendo las cosas de buena manera, los jugadores están contentos, se sienten cómodos y al final creo que casi todo lo pudimos solventar”, estableció.

De cara al futuro inmediato, destacó que habrá mucha actividad para este equipo que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Hay que seguir, tenemos muchas concentraciones antes del Pre Olímpico, hay que tratar de conjuntar un equipo de mucho carácter, que tenga disposición y, sobre todo, que tenga entendimiento de la idea de juego para pelear por el boleto a los Juegos Olímpicos”, sentenció.

Notimex



Deportes

Vuelan las Águilas del América a la final del Apertura 2019

Siete24.mx

Publicada

on

América llegó a la final. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las Águilas del América consiguieron su boleto a la final del torneo de Apertura 2019 del futbol mexicano, tras imponerse 2-0 (2-2 en el global) a Monarcas Morelia, en el partido de vuelta de la semifinal disputado en el Estadio Azteca.

América logró su pase a la serie por el título gracias a que terminó en mejor posición de la tabla general, ya que el choque culminó con empate a dos.

Te puede interesar: América, motivado tras eliminar a Tigres

Un primer tiempo de ensueño fue suficiente para que las Águilas sentenciaran el duelo ante unos purépechas que no pudieron meter las manos.

La primera anotación fue al 36’ después de que Renato Ibarra lanzó un balazo en la frontera del área, el balón fue desviado por la defensa lo suficiente para cambiar la trayectoria del balón.

El 2-0 fue al 43’, en un cabezazo de Federico Viñas que terminó en las piolas y con lo que se sentenció el compromiso.

En el segundo tiempo, se anularon un par de anotaciones. Primero de Morelia por un fuera de lugar y otro de América por una mano antes de un disparo de Roger Martínez.

América disputará la final con Monterrey. El partido de ida se desarrollará el jueves 26 de diciembre y la vuelta el 28 del mismo mes, después de la participación de los Rayados en el Mundial de Clubes.

Seguir leyendo

Deportes

Empate del Wolverhampton con Raúl Jiménez en la cancha

Siete24.mx

Publicada

on

Wolverhampton empató con Raúl Jiménez en la cancha. Foto: Twitter

Brighton.- Wolverhampton, equipo que tiene en sus filas al delantero mexicano Raúl Jiménez, consiguió un empate 2-2 en su visita al Brighton en la jornada 16 de la Liga Premier, con lo que pierde el quinto lugar de la tabla.

Con un doblete del portugués Diogo Jota, al minuto 28 y 44, los “lobos” alcanzaron el empate, mientras que las anotaciones del rival fueron por conducto del francés Neal Maupay al 34 y del holandés Davy Propper al 36.

Te puede interesar: Empate del Wolverhampton con destacada actuación de Raúl Jiménez

Desde el inicio del encuentro, Wolves quería la anotación, insistía, pero la contundencia llegó hasta el minuto 28, cuando Diogo Jota se combinó con Raúl Jiménez, quien desbordó por el lado izquierdo y metió el centro para que el portugués mandara el esférico a las redes.

Cuando los visitantes encontraban su mejor momento, en una gran jugada al 34, Brighton encontró el empate, cuando Dale Stephens mandó un pase excepcional para Neal Maupay, quién entró al área perseguido por la defensa, pero metió el cañonazo pegado al poste para dejar sin oportunidad al arquero portugués Rui Patricio.

Dos minutos después, al 36, los locales le dieron la vuelta al marcador con una jugada por el lado izquierdo que culminó en un centro, Davy Propper aprovechó y se levantó entre la defensiva y remató de cabeza para el 2-1.

El empate definitivo llegó después de un error defensivo, en el que el español Jonathan Castro robó el esférico y entró al área para pasar a Jota, quien se dio la media vuelta y mandó al fondo.

Poco o nada en la parte complementaria, Wolves perdió la oportunidad de acercarse a los cuatro primeros y con el empate perdió el quinto puesto, pues empata a 24 unidades con Manchester United, pero por la diferencia de goles se quedan en el sexto sitio.

Por su parte, Brighton está en el decimosegundo lugar con 19 unidades, pero debe comenzar a sumar puntos y escalar peldaños, pues está solo a cuatro unidades de la zona de descenso.

Jiménez fue titular, contribuyó al primer gol de su equipo con una asistencia y tuvo una buena participación, sin embargo, no encontró el gol y fue sustituido por el italiano Patrick Cutrone al minuto 85.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!