Connect with us

Deportes

Broncos de Denver y la maldición del campeón del Súper Bowl

Avatar

Publicada

on

Estados Unidos.– Los Broncos de Denver se convirtieron en el quinto equipo de los últimos once que fueron campeones del Súper Bowl en no poder clasificar a postemporada en la campaña siguiente al título.

Con los resultados de la Semana 16 de la National Football League (NFL), el actual monarca de la liga ha quedado matemáticamente fuera de los playoffs este año. La derrota de Denver ante Kansas City este domingo, provocó que los Jefes y los Raiders de Oakland aseguraran un lugar en la postemporada dentro del Oeste de la Conferencia Americana.

Es así que, ser campeones del Super Bowl no es garantía de una campaña ganadora al año siguiente. Así lo indican la historia reciente de la NFL, en la que ahora cinco conjuntos de los últimos once que levantaron el trofeo Vince Lombardi no pudieron clasificar a playoffs en la temporada siguiente.

Por eso revisemos el historial y empecemos con el más reciente. En la temporada 2013 los Ravens se ubicaron como la séptima mejor marca de la Conferencia Americana, insuficiente para postemporada. Baltimore, que venía de derrotar 34-31 a San Francisco en el Super Bowl XLVII, se derrumbó al final de la campaña ya que en la semana 15 registraban un 8-6, sin embargo, dos derrotas ante Patriots y Bengals en los últimos partidos los dejaron con marca de 8-8 y como terceros de su división, en un año en el que el comodín más bajo fueron los Chargers con marca de 9-7.

Un año antes también los Giants no pudieron refrendar su campeonato. En la temporada 2012 quedaron fuera de playoffs con una marca de 9-7 siendo octavos de la Conferencia Nacional. A pesar de a que a mitad del torneo el panorama para el equipo de New York era alentador, registro de 6-2 en la semana 8, tres descalabros en los últimos cinco juegos los relegaron por debajo de los Redskins, líderes de la División Este. Por lo tanto, la franquicia entonces comandada por el entrenador Tom Coughlin dejaba el trono que obtuvo en el Super Bowl XLVI ante los Patriots.

Te puede interesar: Dak Prescott consigue récord de mariscal novato

El otro conjunto en está lista desastrosa son los Steelers. En la temporada 2009 se olvidaban de poder repetir como campeones luego de una marca de 9-7 y relegarse al tercer lugar del Norte de la Americana. La debacle comenzó en la fecha 10, a partir de ahí ligaron cinco derrotas y aunque ganaron los últimos tres encuentros los criterios de desempate favorecieron a Ravens y Jets, quienes aseguraron los puestos de comodines con todo y tener el mismo registro que Pittsburgh, en ese momento actual monarca del Super Bowl XLIII

Finalmente, el último ganador del Super Domingo en fracasar al año siguiente en esta lista fueron otra vez los Steelers. En la temporada 2006 se caían las aspiraciones de postemporada de uno de los favoritos tras culminar con marca de 8-8. Y es que tras un mal inicio de campaña, la franquicia de Pensilvania triunfó en 4 de los últimos 5 juegos, sin embargo, sus números se quedaron debajo de los Chiefs (9-7) y Jets (10-6), dueños de los boletos de comodín. Así, pronto se opacaba su éxito en el Super Bowl XL cuando vencieron 21-10 a Seattle.

Ahora, los Broncos se unen a esta lista negra. Una franquicia que este certamen no pudo solventar la pérdida de su mariscal estrella, Peyton Manning, y del suplente, Brock Osweiler, debido a que actualmente cuentan con una marca de 8-7, dejándolo eliminado de toda aspiración de ser campeón.

Este domingo se llevará a cabo la última semana de la NFL, con sólo dos boletos de playoffs por definir en la Conferencia Nacional, mientras en la Americana únicamente se decidirán los lugares. (Redacción)

Foto [EFE]

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Chivas viola acuerdo que había con autoridades federales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas viola acuerdo con la Secretaría de Salud. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas violarán el acuerdo que hubo entre las autoridades de salud federal con la Liga MX, tras darse a conocer que abrirán las puertas para el choque de cuartos de final ante América.

De acuerdo con lo dicho Ricardo Cortés, director de promoción de la salud y quien ha tenido relación cercana con los equipos de la Liga MX, solo se permitiría el acceso al público con el semáforo epidemiológico en color amarillo o verde.

Pero en Jalisco, donde se encuentra el estadio Akron, casa de Chivas, el semáforo está en naranja, lo que significa que existe una cantidad importante de contagios de Covid-19.

“El acuerdo era que se abriera en semáforo amarillo o verde”, dijo Cortés en entrevista con ESPN.

El Akron, único que viola el acuerdo

El estadio Akron de Chivas será el único que abra las puertas para la fase final del torneo de Guard1anes 2020.

Te puede interesar: Pide funcionario de salud no asistir al partido de Chivas

En la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, donde se encuentran los estadios Azteca y Olímpico Universitario, los duelos se cuartos de final se jugarán a puerta cerrada.

Es decir, Pumas, América y Cruz Azul jugarán los partidos de cuartos de final sin público y, en caso de avanzar, también lo que resta de la fase final.

“No, hay ninguna posibilidad de que se jueguen los partidos con público en este fin de semana”, dijo a Radio Fórmula Manuel Negrete, alcalde de la demarcación.

Mientras que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, también rechazó que haya público para el duelo entre los camoteros ante León.

“No hay partido de futbol para mañana con presencia de personas, lamento que sea así. Teníamos todo listo para que mañana fuera un día en que la afición pudiera ir a ver al Puebla, que la gente fuera a ver el juego con los protocolos de seguridad pero no va a ocurrir”, dijo Barbosa

Chivas será el único equipo que abrirá sus puertas ya que León, Tigres y Pachuca, los otros involucrados en cuartos de final, jugarán a puerta cerrada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Acierta Pumas tras dejar a Andrés Lillini al frente del equipo: directiva

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Acertada la decisión de dejar a Lillini con Pumas. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- El director deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, indicó que fue acertada la decisión de dejar a Andrés Lillini como técnico del equipo.

En un inicio, Lillini asumió el timón como interino tras la intempestiva salida de Miguel González de la dirección técnica.

Sin embargo, la directiva de Pumas decidió darle continuidad y el equipo, con Lillini, finalizó en la segunda posición de la tabla general.

“La esencia de Pumas ha sido esa siempre. La congruencia de dejar a Andrés ha sido fundamental, porque había una buena relación y conocimiento con el resto del plantel”, dijo.

Reveló que habló con varios técnicos antes de ratificar a Lillini al frente de la dirección técnica de los felinos.

Te puede interesar: Pumas sorprende a Cruz Azul y desplaza al América

“Charlé con varios técnicos durante las primeras cinco jornadas, pero reitero, había que ser congruente, lo mejor era que Andrés siguiera”.

“A Andrés lo conozco desde hace muchos años, desde que llegó a Morelia. Ha hecho un gran trabajo. A lo largo de esta temporada ha logrado generar un equipo y espero que la fortaleza de Andrés ha sido formar un equipo”.

Sobre su futuro, Jesús Ramírez aseguró desconocer si seguirá como director deportivo de Pumas “pues yo quiero quedarme mucho tiempo en mi casa, pero eso lo decide el ingeniero”.

“Ahora nos faltan tres objetivos, y vamos por el primero. Pachuca cerró muy bien. El último partido ante ellos fue muy parejo. Las fuerzas están equilibradas, así que no tenemos que salirnos de lo que se ha hecho”, sentenció Ramírez.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos