Connect with us

Deportes

Buenos recuerdos para Morelia con Cruz Azul

Siete24

Publicada

on

Michoacán.– La última vez que Morelia y Cruz Azul se enfrentaron en una fase de semifinales la victoria fue para los Monarcas, lo cual se remonta al Clausura 2011  de la Liga MX.

Este martes en el estadio Morelos se llevará a cabo la primera semifinal de la Copa MX entre ‘purépechas’ y ‘cementeros’. Además, será la primera ocasión en que estos conjuntos se enfrenten en partido de vida o muerte desde que resurgió el certamen en 2012.

Sin embargo, en liga este enfrentamiento sí tiene antecedentes no hace mucho tiempo. En los últimos seis años, son tres veces las que han chocado en partido de liguilla, con saldo de dos eliminatorias para Morelia, por tan sólo una para la ‘Máquina’.

Te puede interesar: Ilusionados en Monarcas por una final

La primera de ellas fue en el Clausura 2011 en la ronda de semifinales. En ese entonces los ‘celestes’ se habían ido al frente por marcador de 2-0 en el partido de ida, pero en la vuelta la ‘Monarquía’ los eliminaría. A la postre, perderían la final del futbol mexicano ante los Pumas.

Muy pronto se volvieron a ver las caras en un juego decisivo, ahora en el Apertura 2011 y en los cuartos de final. Nuevamente el club michoacano salió triunfador, en un duelo que comenzaba a tener tintes de rivalidad, incluso con algunos enfrentamientos entre los técnicos de ambos equipos.

Te puede interesar: Chuy Corona acepta críticas pero no burlas

Finalmente, hasta el Clausura 2013 llegó la revancha para Cruz Azul. Una vez más en cuartos de final se encontraron, pero en esta ocasión la suerte le sonrió a los capitalinos dirigidos en ese entonces por Guillermo Vázquez.

Así, en punto de las 19:00 horas reviviremos un encuentro que en su momento Tomás Boy y Enrique Meza, hicieron muy atractivo.

Foto Mexsport



Dejanos un comentario:

Deportes

Ilusiona a Dafne Navarro llegar a la cita Olímpica

Héctor López

Publicada

on

Gimnasta de trampolín

Ciudad de México,— La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro Loza, se encuentra motivada e ilusionada por llegar a los Juegos Olímpicos, por lo que se mantiene en buena forma con entrenamientos constantes en su natal Guadalajara.

Te puede interesar Benjamin “Cananea” Reyes ganó más de mil juegos con los Diablos


“El llegar a Tokio es uno de los objetivos que llevo persiguiendo desde hace seis o siete años, sé que estoy muy cerca de lograrlo, no pierdo la esperanza, ni la mira hacia Tokio; ante esta situación lo único que me queda es ser paciente y mantenerme fuerte.

“No puedo entrenar en el trampolín, pero me mantengo ejercitándome con rutinas de fuerza, flexibilidad y estiramientos, además estoy en comunicación con mi equipo de gimnasia, con los que preparo las rutinas, y también estoy trabajando con mi psicólogo para controlar la ansiedad y la falta de sueño por la situación”, comentó la medallista de Bronce en San Petersburgo 2018.

Para cumplir con el sueño olímpico, Navarro Loza ha participado en el serial de Copas del Mundo de la especialidad, que la ha llevado a situarse en el número 13 del ranking de clasificación.

Con información y foto de la CONADE

HLG

Ni te puedes perder El boxeo regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

El mejor manager en la historia de los Diablos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El mejor mánager en la historia de los Diablos Rojos, y quizá del beisbol mexicano, fue sin ninguna duda, Benjamín “Cananea” Reyes.

Te puede interesar Neza tiene injerencia europea

Un timonel que dejó huella, el 29 de mayo de 1988 llegó a la espectacular cifra de mil juegos ganados.

El gran “Cananea” inició la temporada de 1988 con 949 victorias, 869 de ellas en calendario regular y 80 triunfos en postemporada, necesitaba sumar 51 triunfos más para alcanzar los mil juegos ganados con los escarlatas, y en el juego 70 del rol regular lo consiguió, el México venció en el Parque Deportivo del Seguro Social a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de tres carreras a dos.

La trayectoria de Benjamín “Cananea” Reyes como mánager del México inició el 16 de marzo de 1974, con una derrota frente a los Petroleros de Poza Rica.

Al final de su carrera como mánager, Reyes termino ganando 1,475 juegos de temporada regular, de los cuales 1,188 triunfos fueron con la franela de los Rojos, a quienes llevó a la conquista de los campeonatos en las temporadas de 1974, 1976, 1985, 1987 y 1988.


El número 10 que usaba Benjamin Reyes fue retirado, el “Cananea” fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano el 20 de junio de 1992.

Con información y fotos cortesía de los Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder El box regresa a Las Vegas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos