Connect with us

Deportes

Burros Blancos sorprende a Pumas CU

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.-Burros Blancos del IPN tuvo una buena ofensiva para llevarse la victoria de 14-11 sobre Pumas de CU y convertirse en el finalista del Grupo Verde de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). 

Por lo que habrá final inédita entre Burros Blancos y Auténticos Tigres de la UANL, que la víspera se ganó su lugar a la final de la competición.

Desde 1993 el IPN no tenía equipo en una final de ONEFA y ahora lo consigue gracias a la entrega de cada uno de sus jugadores.

En el emparrillado del estadio Olímpico Universitario, el cuadro local comenzó bien sus ataques, con Diegos Reyes en el inicio de la armada universitaria con gol de campo de 35 yardas y con ello parecía que sería el cuadro protagonista del juego.

Ante un buen ambiente en las gradas, Pumas tomó mejoría en este primer cuarto, sus jugadas estuvieron con peligro en la zona baja de los politécnicos, que poco a poco comenzaron a tomar el control del juego.

Adrián Galván peleó con todo para comenzar la ofensiva guinda y Alejandro García conectó un touchdown al perforar la defensiva local para el 6-3 y luego el extra de campo con el 7-3.

Con este marcador, el conjunto del IPN tomó el control del juego. Aprovechó las debilidades defensivas de Pumas y de nuevo Alejandro García se metió como cuchillo en mantequilla para otro touchdown y poner la pizarra 13-3 más el extra para un marcador 14-3.

Pumas descuido las bandas por donde entraron los corredores de Burros, que tuvo en García al hombre de la conducción y se mostró preciso en cada uno de sus avances para fraguar la victoria.

Ya en la recta final del juego, Pumas trató de ascender su nivel y en el último periodo, los 15 minutos finales, se fue con todo en busca de escalar en el marcador. Rafael Arenas marcó la ruta para acortar la ventaja.

Con cuatro minutos en el reloj, Pumas retomó momentos con 17 yardas para avanzar. Arenas envió su brazo a José Ruiz, quien marcó el touchdown para el 9-14. El cuadro local mostró cierto avance y luego la conversión para un 11-14 con Ricardo Sáenz. Arenas hizo ocho puntos.

Burros se descuidó por instantes y lo que pareció una buena reacción de Pumas, los politécnicos se aferraron y el guión que estaba para el lado del IPN, por momentos cambió, pero al final se quedaron con la final del torneo.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aclaran supuesto interés de Leverkusen por Carlos Acevedo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Carlos Acevedo con Santos Laguna. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Santos Laguna rechazó que exista interés del Bayer Leverkusen por los servicios del arquero mexicano Carlos Acevedo.

Los mandos del cuadro lagunero informaron que Acevedo tiene contrato vigente y en ningún momento el cuadro de la Bundesliga ha mostrado su interés.

“Carlos Acevedo tiene un contrato a muy largo plazo. Justo platicábamos, en la tristeza y en el aceleré de las emociones, está ávido de revancha, buscando poder volver a trabajar y darle vuelta a la página”.

“Puntualmente no hay ningún acercamiento ni ninguna propuesta por este jugador”, aseguró Dante Elizalde, presidente de Santos.

Elizalde aceptó que difícilmente Acevedo saldrá del equipo en un futuro cercano, a menos que haya una buena oferta por sus servicios.

“El próximo año tenemos una competencia importante, la Concacaf Liga de Campeones, y es fundamental ese proyecto. Cuando Acevedo participa es notoria la subida de calidad”, sentenció.

Por lo pronto, el arquero de Santos Laguna trabaja con la selección mexicana de cara al choque que sostendrá el Tri este miércoles ante Chile.

Se espera que este sea un primer llamado del futbolista ante el inminente cambio generacional en el cuadro que comanda Gerardo Martino.

Lee: ¿Cambio generacional? Acevedo ya cuida la portería del tricolor

Seguir leyendo

Deportes

Holan, en la lista privilegiada de técnicos que llegan a una final en su primera temporada

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ariel Holan de los técnicos que llegan a la final. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Pocos son los técnicos extranjeros que en su primera temporada llegan a una final del futbol mexicano, y Ariel Holan ya hizo historia de la Liga MX.

Holan aprovechó las bases que dejó el mexicano Ignacio Ambriz y accerder a la serie por el título del Apertura 2021. Pero todavía le falta dar un paso.

En total si se considera a Holan, son 11 los técnicos que disputan una final en su primera temporada; el primero fue Jorge Gomes Nogueira con León en la campaña 1972-73, pero no pudo conseguir el título después de que los Esmeraldas perdieron ante Cruz Azul.

De los 10 técnico anteriores, además de Gomes Nogueira, perdieron la final Ricardo de León con el Atlético Español (1973-74), Velibor “Bora” Milutinovic (1977-78), Nery Pumpido (Apertura 2003) y Andrés Lillini (Guard1anes 2020).

Pero también hubo técnicos campeones: con América, Miguel Ángel “Zurdo” López (1984-85) y Jorge Vieira (1987-88); y con Toluca, Ricardo Ferrero (Invierno 2000), Alberto Jorge (Apertura 2002) y Américo Gallego (Apertura 2005).

Recordar que Ferrero llegó a los diablos a mitad de temporada por la salida de Ricardo La Volpe a la selección mexicana y Jorge lo hizo tras la renuncia de Wilson Graniolatti en plena Liguilla del futbol mexicano.

Holan buscará convertirse en el sexto técnico que es campeón en su primera temporada en la Liga MX.

Lee: Desaparecen los técnicos mexicanos en la Liga MX

Seguir leyendo

Te Recomendamos