Connect with us
Burros Blancos le pegó a Pumas. Foto: Twitter Burros Blancos le pegó a Pumas. Foto: Twitter

Deportes

Burros Blancos sorprende a Pumas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Burros Blancos del IPN vino de atrás para ganar 51-48 a Pumas CU y de paso arrebatarle el invicto en lo que juego de la antepenúltima jornada del torneo regular de la Conferencia “Jacinto Licea Mendoza” de la Categoría Mayor de ONEFA.

El emparrillado del Estadio Olímpico México 68 vivió uno de sus mejores momentos cuando ambos conjuntos salieron en busca de la victoria, pero más allá de la honra, estuvo de por medio quitarse el invicto por lo que cada elemento salió dispuesto a llevarse el partido.

Los universitarios se pusieron al frente en el ataque con llegadas de profundidad de Víctor Hernández, quien se convirtió en un abridor de espacios para genera el mayor peligro para poner el juego 7-0 a favor de su equipo.

Pumas se fue con mejor agresividad a las diagonales y ya con un 14-0 Burros Blancos se desmoronó en el primer cuarto, pero para el segundo periodo, los politécnicos apretaron y poco a poco se fueron arriba en el marcador.

Alejandro García puso los primeros seis puntos para acercar el equipo y luego con el extra de José Zúñiga para el 17-7 y Burros Blancos comenzó la batalla formal para acortar el marcador.

Una ofensiva de Hernández generó otra anotación universitaria para quitar la motivación al rival para el 21-7 y apagar el ímpetu; pero luego los del IPN marcaron una más para el 21-14 y entonces el juego se puso intenso.

Solides defensivo mostró Pumas y aunque mantuvo la ventaja por 24-17 en el inicio de la segunda parte, Burros Blancos comenzó a cerrar los espacios y de esta manera comenzar el regreso a la cancha.

El mariscal Daniel De Juambelz hizo efecto su genialidad para sumar y el extra de Alberto Guzmán, Pumas CU llegó a 38 por 24 de Burros Blancos. En el cuarto periodo ambos se emparejaron a 38 puntos, los de politécnicos retomaron su rumbo.

Pumas rompió el empate a 45 puntos por 38 de Burros. En la recta final los del poli se fueron 15 yardas arriba tras castigo de Pumas para buscar la anotación. IPN empató a 45 puntos y Pumas se vio confundido.

En los minutos finales, Burros Blancos sacó el juego de manera titánica para llevarse el juego 51-48.

El quarterback politécnico Alejandro García consideró que el juego fue intenso, sobre todo, en la recta final, en la que se logró el objetivo de ganar, pero también de quitar el invicto a Pumas.

“Más que nada nunca nos dimos por vencidos, estuvimos concentrados y demostramos nuestra capacidad. Nuestra persistencia nos llevó a ganar”, apuntó.

García mencionó que desde el inicio el juego fue duro, “sabíamos que estaríamos abajo en el marcador, pero al final cumplimos con las metas trazadas”.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vaqueros de Dallas vencen a los Santos en TNF

Héctor López

Publicada

on

Nueva Orleans.— Termina el Thursday Night Football de la semana 13 con triunfo para los Vaqueros de Dallas  27-17 a los Santos de Nueva Orleans con una muy buena actuacion de la defensa de la estrella solitaria.

Te puede interesar El penúltimo capítulo de la temporada de la F1 en Arabia Saudita

La ofensiva sigue sin llegar a los 30 puntos en esta temporada. No fue el partido más vistoso de la temporada para los vaqueros, pero se ganó de visita en una semana donde se sufrió mucho por el tema del coronavirus, que dejó fuera a su entrenador y jefe Mike McCarthy.



Dan Quinn le entrega buenas cuentas a Mike McCarthy al final del  Dallas – Nueva Orleans con el triunfo de los vaqueros  por 27-17 sobre los Santos . Con este triunfo, Dallas mejora a su récord a 8-4 en el este de la Conferencia Nacional. Por su parte los Santos caen a 5 ganados y 7 perdidos en el 2021.



Vaqueros consiguió regresar a la senda de la victoria después de tres descalabros consecutivos ante unos Santos   que fueron inofensivos con su quaterback Tymson Hill, quien tuvo 4 intercepciones con Pick six incluído.

La defensiva de Dallas castigo a una ofensiva comandada por Tysom Hill. Al final el marcador fue más decoroso tras una escapada de Harris en los últimos dos minutos. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Golpe del Atlas a los Pumas en el primer capítulo de la semifinal

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Atlas da el primer golpe de la Liga MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Atlas dio el primer golpe en el partido de ida de las semifinales del Grita México Apertura 2021, después de imponerse 1-0 a los Pumas de la Universidad.

Una anotación de Julio Furch fue suficiente para los zorros salieran con el triunfo en el primer episodio de la fase previa de la final.

Después de ir abajo en el marcador, Pumas intentó reaccionar pero la férrea defensiva de Atlas se impuso.

La única anotación del partido fue al minuto 42 después de que Julio Furch mandó un balazo que se incrustó cerca del palo izquierdo

El encuentro de vuelta de las semifinales se disputará el domingo próximo en el estadio Jalisco.

Lee: Paridad de fuerzas entre Monterrey y Atlas

Seguir leyendo

Te Recomendamos