Connect with us

Deportes

Busca Asociación de Futbolistas reunión con dueños

Publicada

on

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana Futbolistas, que fue presentada este sábado en esta capital, pretende generar un diálogo con los federativos para ganar credibilidad ante sus agremiados además de sentar las bases para beneficiar a las próximas generaciones de jugadores.

Entérate: Investigación de Márquez afecta a la Asociación de Futbolistas

La Asociación, que integra a más de 8.000 futbolistas, entre mujeres y hombres, es reconocida por la legislación laboral y deportiva de México, dijo hoy Álvaro Ortiz, extitular de la Comisión del Jugador y quien tendrá a su cargo la parte operativa de la Asociación.

“Buscamos modernizar e innovar la defensa de nuestros derechos laborales y deportivos. La Asociación fue creada a partir de la realidad de nuestro fútbol”, declaró Ortiz en conferencia de prensa.

Por su parte Christian Giménez dijo que dialogaron ampliamente con los jugadores para conocer sus inquietudes.

“Tenemos un fútbol muy bueno y ya hacía falta una asociación. Pretendemos tener un diálogo con los federativos y muchas preguntas que ustedes nos hacen queremos hacérselas a ellos. La credibilidad se dará cuando haya diálogo y se vean los resultados”, apuntó Giménez.

Peralta recordó que la creación de la asociación ya venía de tiempo atrás “y creemos que es lo mejor para las próximas generaciones de futbolistas”.

Por si se te pasó: Sambueza quiere una Asociación de Futbolistas

Tanto Ortiz como Peralta y Giménez agradecieron el trabajo de Rafael Márquez, quien fue el iniciador del movimiento para crear la asociación aunque por ahora libra una batalla legal con el Gobierno de Estados Unidos, pero confían en que tarde o temprano se integrará a la parte directiva de la asociación.

En la presentación se informó que los fundadores de la asociación son los jugadores en activo Christian Giménez, Carlos Salcido, Oribe Peralta y el exjugador Álvaro Ortiz.

Peralta y Salcido fungirán como presidentes, mientras que los vocales de la Liga MX serán Giménez y Moisés Muñoz.

En la Liga de Ascenso estarán Alfonso Ripa e Ismael Valadez; en el fútbol femenino Mónica Ocampo y en la Liga Premier Alejandro González.

En la selección nacional como asociados honorarios estarán Javier Hernández y Andrés Guardado, quien asistieron a la presentación junto con los guardametas Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

“Buscamos que los jugadores mexicanos estén protegidos y respaldados, iremos paso a paso para fortalecerla”, dijo ‘el Chicharito’.

La mesa directiva puede sufrir algunos cambios si en la primera asamblea, que se celebrará en la próximas semanas los afiliados votan por cambios o confirman su permanencia. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¡Se tomó una siesta! Perrito retrasó partido por dormir en la cancha

Publicada

on

Asunción.— Parece que el partido no estaba muy bueno. Durante un encuentro de fútbol en Paraguay, un perro apareció ‘dormido’ en medio del partido entre Guaraní y Sol de América correspondiente a la Jornada 5 de la Liga.

Te puede interesar Ajax oficializó la contratación de Jorge Sánchez

Las redes sociales rápidamente hicieron circular las imágenes y se hicieron virales. El perro que decidió saltar al terreno de juego apenas minutos después de que el arbitro sentenciara la final de la primera mitad.

El canino aprovechó el descanso para echar “una siesta” ante la mirada del público, que se encontraba sorprendido ante la curiosa imagen.

Las cámaras de televisión filmaron al perro y en la toma se apreciaba como se encontraba completamente dormido, mientras los jugadores estaban saltando al terreno para comenzar el segundo tiempo del partido.

Posteriormente el perro fue retirado de la cancha y algunos de los recogepelotas se tomaron un tiempo para jugar con el animal.

Foto cortesía/ Tomada de video

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Ajax oficializó la contratación de Jorge Sánchez

Publicada

on

Ámsterdam.— Ajax ha llegado a un acuerdo con el Club América sobre el traspaso de Jorge Eduardo Sánchez Ramos al Ajax. El lateral derecho firma contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Estuvo contratado con el club mexicano hasta el verano de 2025.

Te puede interesar La MLS se impone a la Liga MX con gol de Carlos Vela

Jorge Sánchez, quien es internacional mexicano desde 2019, nació el 10 de diciembre de 1997 en Torreón. El mexicano jugará con el dorsal 19 y es el segundo jugador azteca en la historia del Ajax.

En Ámsterdam es atendido de inmediato por su buen amigo y compañero en la selección, Edson Álvarez.

“En parte es gracias a él que estoy aquí”, halagó Sánchez a su ‘nuevo’ compañero. “Me ha hecho crecer, dentro y fuera del campo”, puntualizó Jorge Sánchez. Los dos mexicanos jugaron una temporada juntos en el Club América en el pasado

“En la escuadra mexicana compartimos habitación. Y si eso no sucede, nos aseguraremos de que estemos juntos de todos modos. Edson es muy importante para mí tanto en mi carrera como en mi vida. Es una amistad genuina, donde todos esperan en su vida”. añadió.

“Acabo de llegar, pero no quiero irme y disfrutar al máximo mi tiempo aquí. Estoy deseando que lleguen los partidos inolvidables de la UEFA Champions League o los duelos en los que compitamos por el título nacional. Eso es a lo que vine: a ganar trofeos y hacer historia en el club”, sentenció Jorge Sánchez.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos