Connect with us

Deportes

Busca Asociación de Futbolistas reunión con dueños

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana Futbolistas, que fue presentada este sábado en esta capital, pretende generar un diálogo con los federativos para ganar credibilidad ante sus agremiados además de sentar las bases para beneficiar a las próximas generaciones de jugadores.

Entérate: Investigación de Márquez afecta a la Asociación de Futbolistas

La Asociación, que integra a más de 8.000 futbolistas, entre mujeres y hombres, es reconocida por la legislación laboral y deportiva de México, dijo hoy Álvaro Ortiz, extitular de la Comisión del Jugador y quien tendrá a su cargo la parte operativa de la Asociación.

“Buscamos modernizar e innovar la defensa de nuestros derechos laborales y deportivos. La Asociación fue creada a partir de la realidad de nuestro fútbol”, declaró Ortiz en conferencia de prensa.

Por su parte Christian Giménez dijo que dialogaron ampliamente con los jugadores para conocer sus inquietudes.

“Tenemos un fútbol muy bueno y ya hacía falta una asociación. Pretendemos tener un diálogo con los federativos y muchas preguntas que ustedes nos hacen queremos hacérselas a ellos. La credibilidad se dará cuando haya diálogo y se vean los resultados”, apuntó Giménez.

Peralta recordó que la creación de la asociación ya venía de tiempo atrás “y creemos que es lo mejor para las próximas generaciones de futbolistas”.

Por si se te pasó: Sambueza quiere una Asociación de Futbolistas

Tanto Ortiz como Peralta y Giménez agradecieron el trabajo de Rafael Márquez, quien fue el iniciador del movimiento para crear la asociación aunque por ahora libra una batalla legal con el Gobierno de Estados Unidos, pero confían en que tarde o temprano se integrará a la parte directiva de la asociación.

En la presentación se informó que los fundadores de la asociación son los jugadores en activo Christian Giménez, Carlos Salcido, Oribe Peralta y el exjugador Álvaro Ortiz.

Peralta y Salcido fungirán como presidentes, mientras que los vocales de la Liga MX serán Giménez y Moisés Muñoz.

En la Liga de Ascenso estarán Alfonso Ripa e Ismael Valadez; en el fútbol femenino Mónica Ocampo y en la Liga Premier Alejandro González.

En la selección nacional como asociados honorarios estarán Javier Hernández y Andrés Guardado, quien asistieron a la presentación junto con los guardametas Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

“Buscamos que los jugadores mexicanos estén protegidos y respaldados, iremos paso a paso para fortalecerla”, dijo ‘el Chicharito’.

La mesa directiva puede sufrir algunos cambios si en la primera asamblea, que se celebrará en la próximas semanas los afiliados votan por cambios o confirman su permanencia. EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Jugadores del Liverpool de Inglaterra le rinden homenaje a George Floyd

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Jugadores del Liverpool de Inglaterra le rinden homenaje a George Floyd. Foto: Twitter Liverpool

Ciudad de México.- El Liverpool de Inglaterra, actual líder de la Liga Premier, le rindió un homenaje a George Floyd, quien perdió la vida debido a que un policía le puso su rodilla en el cuello.

Antes de empezar el entrenamiento, todos los integrantes del plantel se arrodillaron en señal de duelo por la muerte de Floyd.

“Todo el equipo de Liverpool se arrodilló en el círculo central de Anfield antes de una sesión de entrenamiento en una poderosa muestra de apoyo al movimiento Black Lives Matter”, posteó el club en redes sociales.

“Después de la muerte de George Floyd en los Estados Unidos y la posterior reacción global, los jugadores de los Rojos quisieron mostrar solidaridad”.

“Fue un momento iniciado por el escuadrón de jugadores, que luego llevó a sus propias cuentas de redes sociales para publicar la imagen con el título: “La unidad es la fuerza. #BlackLivesMatter “.

Se han dado diversas manifestaciones en el deporte después de la muerte de Floyd.

Seguir leyendo

Deportes

Arremete Miguel Herrera en contra de Juan Carlos Osorio

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Miguel Herrera arremete en contra de Juan Carlos Osorio. Foto: Twitter Miguel Herrera

Ciudad de México.- El técnico de América, Miguel Herrera, arremetió en contra del extécnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, quien acusó a los jugadores del Tri de falta de seguridad en el duelo de Brasil dentro de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Herrera comentó que hay situaciones que deben de quedarse en el vestidor y nunca ventilarlas, como lo hizo Osorio a un medio de comunicación de Brasil.

“No se vale que después sales a decir cosas, en su momento se tenía que decir, ya sea en el partido, en la semana”, dijo el “Piojo”.

“Él los respaldaba a muerte (a los jugadores) y hoy los traiciona con palabras años después”, destacó Herrera al sitio Unánime Deportes.

Agregó que Osorio nunca transmitió seguridad después de que en la justa mundialista el Tri perdió contra Suecia.

“Después de la derrota con Suecia, Osorio estaba inmerso en una imagen de derrotada cuando el equipo ya estaba calificado, la transmisión de seguridad debe ser del técnico hacían afuera2.

“Siempre el técnico debe tener ánimo para los muchachos, los ‘sí se puede’ o ‘estamos listos, podemos hacer historia’, cosas así inyectarlas”.

“Y si el resultado no alcanza, lo hablabas con ellos en el vestidor, no después de años”, concluyó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos