Connect with us

Deportes

Busca ‘Canelo’ pelear en México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueva York, EUA.- La posibilidad de que el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez pelee en México cada vez está más cerca, aunque sin nada oficial, podría concretarse en 2019, pues es su deseo.

Canelo  podría llevarse otro galardón

Así lo reveló Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, y que estuvo presente en el arribo oficial de “Canelo” y el británico Rocky Fielding a Nueva York, quienes se enfrentarán el sábado por el cetro supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del segundo.

“‘Canelo’ está bien motivado, quiere pelear en México, por todo el mundo y quiere seguir peleando con los mejores del mundo”, dijo el ex campeón mundial a los medios de comunicación.

De la posibilidad de que sea el estadio Azteca la sede del combate, comentó que han tenido esa idea hace tiempo “y creo que llegó el momento”.

Canelo da detalles de posible combate ante Mayweather

El mismo tapatío, quien peleó por última vez en México el 26 de noviembre de 2011, dejó en claro que “siempre pelear en México es un orgullo”, aunque ahorita solo piensa en Rocky Fielding, “hay que pasar esto y después veremos” si se concreta lo del Azteca.

Por otra parte, lo que sí confirmó De la Hoya es que Saúl tendría su primera pelea de 2019 el próximo 4 de mayo en la T-Mobile de Las Vegas, fecha que ya está apartada, aunque aún sin rival definido.

El actual campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y AMB, en tanto, manifestó que seguirá con sus fechas de mayo y septiembre, “siempre en busca de las mejores peleas, las mejores combinaciones y entregarle al público grandes peleas”.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Algo peor en la Liga MX que el Atlas, el árbitro Santander

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Algo peor que el Atlas, que se quedó en el último lugar de la tabla general con 1 punto producto de 3 derrotas y 1 empate. El arbitraje de Luis Enrique Santander, quien se robo el show de la noche en el Estadio Jalisco.

Te puede interesar El jueceo a distancia beneficia al boxeo

Con tres penales, que debieron de ser cuatro, los Diablos Rojos del Toluca derrotaron de visita 1-2 a los rojinegros del Atlas.

Las anotaciones del partido llegaron desde los once pasos, el primero en ejecutar fue Pedro Canelo, quien al (22′), acertó por los rojos. El empate llego por la misma vía, al (24′) Víctor Malcorra igualaba los cartones en la parte inicial.

Existe algo peor que el Atlas, el arbitraje de Santander, marco dos penales que no eran, dejo de marcar uno que si existía, y perdono una expulsión.

Finalmente el tanto del triunfo fue de Rubens Sambueza al (57′), también de penal, triunfo para los diablos.

Con este resultado los Diablos Rojos llegaron a 6 unidades y abandonaron el sótano, ubicándose en el antepenúltimo sitio de la tabla. Algo peor para los rojinegros, que siguen siendo últimos de la general

Atlas: Vargas, Nervo, Angulo, Conti, Zaldivar, Malcorra, Reyes, Isijara, Acosta, Correa, Herrera. DT Omar Flores.

Toluca: García, Sauro, López, Mora, González, Medina, Da Silva, Sambueza, Guemez, Estrada, Canelo. DT José Manuel De la Torre

Goles Víctor Malcorra (28′) ATS; Pedro Canelo (22′), Rubens Sambueza (57′). TOL

La próxima jornada, Toluca recibe a los Tigres el domingo en el Nemesio Diez. Los zorros tendrán algo peor, visitaran la comarca para medirse al herido Santos Laguna.

Foto Cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El jueceo a distancia beneficia las finanzas del boxeo: Sulaimán

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México ,—  El jueceo a distancia evitara la controversia y ayudará a las finanzas de los promotores en el boxeo.

Te puede interesar Destituyen a funcionario de la CONADE

Durante la segunda jornada de trabajos de la 58 Convención Anual del WBC. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo hablo del jueceo remoto en tiempos del COVID-19.

.
“Lo que buscamos es entrenar eficientemente la posibilidad de tener un sistema durante la era de la pandemia. Hay limitaciones extremas para que las personas estén presentes en la arena, se piensa de 30 personas presentes”, acotó Sulaimán.


Foto Cortesía

El jueceo remoto ya ocurrió en funciones en México. Participaron cinco jueces, quienes a través de una aplicación en sus tabletas calificaban cada round

El Presidente del WBC consideró que el margen de fallar una decisión vía remota es menor.

“Es ensayo y error, entre más jueces califiquen hay menos posibilidad de controversia o de una mala decisión, buscamos la justicia en el boxeo”.


El próximo mes de septiembre Tailandia albergara una pelea titular con la opción del jueceo a distancia y con referí local. Con esta medida se evitaría que hicieran el viaje al continente asiático.

Foto Cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos