Connect with us

Deportes

Cae la primera ‘bomba’ del Draft

Publicada

on

Toluca, Edomex.- En lo que tal vez fue la “bomba” en este día del régimen de transferencias, la escuadra del Cruz Azul compró al mediocampista argentino Gabriel Peñalba, quien proviene de Tiburones Rojos de Veracruz, con miras al Clausura 2017 de la Liga MX.

De manera definitiva y tal vez sorpresiva, el volante pampero dejó la escuadra jarocha para integrarse a las filas de La Máquina, que arrancará una nueva era con el director técnico español Paco Jémez.

El mediocampista sudamericano, de 32 años de edad, llegó a Veracruz a inicios del 2015 procedente del Tigre de Argentina y con los escualos consiguió clasificar a las dos liguillas del 2015 y en 2016 conquistó la Copa MX del Torneo Clausura.

Peñalba sumó ocho goles con los jarochos en Liga MX y ahora espera colaborar en el funcionamiento de Cruz Azul, que está necesitado del título y primero ansioso por regresar siquiera a la “fiesta grande”.

En más movimientos del Draft Clausura 2017, el cuadro cementero cedió por más tiempo a Jerónimo Amione a Puebla, al brasileño Lucas Silva a Jaguares de Chiapas y a Emanuel Loeschbor a Monarcas Morelia.

Deja ‘Alegría’ a los Pumas

Por otra parte, se dio a conocer que Fidel Martínez dejó de manera definitiva a los Pumas y se integrará a los rojinegros del Atlas.

Los zorros adquirieron los derechos federativos del naturalizado mexicano.

Por lo pronto, la directiva de los felinos quedó satisfecho con lo conseguido en el Draft del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, donde rejuveneció el plantel y sólo hizo cuatro movimientos.Además de los juveniles que subirán al primer equipo, que dirige Juan Francisco Palencia, volverán al club auriazul los canteranos Erick Vera, del Necaxa, quien logró el ascenso a Primera División con los rojiblancos, pero en este Apertura 2016 perdió la titularidad con Alfonso Sosa.

Otro elemento de la casa que regresa es Alan Omar Mendoza, quien tuvo paso por clubes del Ascenso MX como Venados, el mismo Necaxa y al último con Dorados de Sinaloa.

A ellos se suman los fichajes chilenos, el mediocampista Bryan Rabello, procedente de Santos Laguna, y el atacante Nicolás Castillo, quien llegará la próxima semana desde la Universidad Católica.

El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, se dijo satisfecho y afirmó que el ecuatoriano Fidel Martínez se va del equipo de manera definitiva al Atlas de Guadalajara, mientras que aclaró que Eduardo Herrera sólo va cedido a Tiburones Rojos de Veracruz.

“Este draft es muy difícil, hay muy pocas transacciones, hay poca compra, con ‘Lalo’ estamos muy agradecidos, trayendo a Nicolás Castillo y jugando con un solo centro delantero iba a ser difícil que jugara. Lo prestamos sin opción a compra y en mayo o junio platicaremos con él. Estamos muy agradecidos con ‘Lalo'”, consideró.

A su salida del Régimen de Transferencias efectuado en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Ares de Parga espera que el atacante de la cantera auriazul tenga regularidad con los jarochos.

“La primera intención es que juegue de titular allá (en Veracruz), por eso lo prestamos, esa es la idea. Tenemos un técnico que juega con un solo delantero y era complicado que jugara”, explicó.

Sobre las negociaciones que cerró Pumas de la UNAM afirmó: “Hicimos un buen Draft, tenemos un gran plantel, hemos traído cuatro jugadores jóvenes, dos que traemos son jugadores que pertenecen al club que no habían tenido la oportunidad de ser titulares, subimos a cinco jugadores de la cantera y firmamos a dos chilenos”.

Subrayó que el objetivo intacto del equipo universitario “es ser competitivo”, por lo que el reto es superar los cuartos de final, instancia que se consiguió en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

JAD

Notimex – Foto: Mexsport

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Pumas será rival del Barcelona por el trofeo Joan Gamper

Publicada

on

 Barcelona.— El Trofeo Joan Gamper ya tiene fecha y rivale. El Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20 horas en el Camp Nou contra los Pumas de la Universidad Nacional de México.

Te puede interesar F1 anuncia su primera exhibición oficial en el mundo

Este año llega a la 57 edición del Joan Gamper. La renuncia de la Roma a disputar el partido, obligó al Barça a buscar rival con un margen de tiempo.

El Club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundado en 1954, está muy consolidado en el campeonato mexicano

El más conocido y relevante en España por el delantero Hugo Sánchez, que también fue su entrenador y llevó al equipo a ganar los torneos de Apertura y Clausura en el 2004, un año en el que el equipo mexicano también ganó el trofeo Santiago Bernabeu.

Los Pumas han conquistado siete veces el campeonato liguero y también han ganado tres veces la Copa de Campeones de la CONCACAF. Aunque su último título fue el torneo de Apertura del 2011.

El equipo mexicano ya que empezó la temporada y el pasado 3 de julio ya disputó el primer partido en el torneo de Apertura con un empate ante el Xolos de Tijuana (1-1).

Este conjunto que jugará el Joan Gamper ha iniciado una nueva etapa esta temporada de la mano del entrenador Andrés Lillini.

Una renovación de la plantilla que ha pasado por la marcha de jugadores emblemáticos como los capitanes Alfredo Talavera y Alan Mozo para incorporar a futbolistas como Gustavo del Prete y Eduardo ‘Toto’ Salvio para reforzar a un equipo.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

F1 anuncia su primera exhibición oficial en el mundo

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fórmula 1 producirá una exhibición itinerante única y una experiencia inmersiva del automovilismo.

Te puede interesar Michael Jordan es protagonista del nuevo videojuego de la NBA

La Exposición de Fórmula 1 contará su historia con un acceso sin precedentes en asociación con Manhattan West y la renombrada productora Round Room Studios, que produjo o promocionó títulos como Jurassic World: The Exhibition , Tupac Shakur. Wake Me When I’m Free , y Mandela: The Official Exhibition .

Comisariada por expertos, historiadores y periodistas de F1, esta lista la primera exhibición oficial en la historia de la F1.

“La Fórmula 1 ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años, y nuestra creciente base de fans está en el corazón de todo lo que hacemos. El lanzamiento de una exhibición internacional de clase mundial para que los fanáticos de todo el mundo experimenten y disfruten. Dirigida por la mejor compañía de producción de primera clase, es el siguiente paso natural para nuestro deporte”, dijo Brandon Snow, Director General, Comercial, Fórmula 1.

Tim Harvey, productor principal y socio gerente de Round Room Studios, dijo: “La exhibición de Fórmula 1 será la primera exhibición importante en la historia de las carreras de Grand Prix.

El espectáculo combina tecnologías nuevas e inmersivas que dan vida a las historias espectaculares de la F1. Así como espacios divertidos e interactivos que brindan diferentes perspectivas sobre el pasado, presente y futuro del deporte.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos