Connect with us

Deportes

¿Camas de cartón en Villa Olímpica soportan un brinco?, atletas mexicanos lo prueban

Publicada

on

Ciudad de México.— El clavadista mexicano y abanderado de la delegación mexicana en los próximos Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco, en sus redes sociales mostró parte de su intimidad en la Villa Olímpica de Tokio.

Mediante su cuenta de Twitter, publicó un video del lugar donde seguro cada noche estará imaginando y soñando una medalla en sus cuartos Juegos Olímpicos: su cama.

La cama individual en las habitaciones de la Villa Olímpica para los atletas es reciclable, hecha a base de cartón, aunque muy funcional y cómoda en la actualidad, no es nada novedoso.

SIN NOVEDAD

El propio Rommel Pacheco recordó que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, hace diez años, las sillas y mesas del comedor de la Villa Panamericana estaban hechas a base de cartón.

Te puede interesar Elogian entrega y disciplina de clavadistas mexicanos

CAMAS ANTI-SEXO

Con todas las instrucciones e indicaciones perfectamente claras. Esta cama de cartón, además de ser reciclable, también son las llamadas ‘anti -sexo’.

Hay que recordar que hace algunos meses el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos manifestó su deseo, para evitar la propagación del virus del Covid-19, que los atletas no tuvieran interacción, ni relaciones sentimentales, como ha sucedido en otras justas deportivas.

No te lo puedes perder Se tambalean los Juegos Olímpicos por aumento de casos de Covid

¿AGUANTAN UN BRINCO?

De tal forma, y como el propio Rommel Pacheco lo explico en su video. La cama de cartón puede resistir el salto de un habitante, pero, no se sabe si pueda resistir a dos o mas individuos.

Finalmente y como parte de los souvenirs, el clavadista mexicano reveló que el edredón, conmemorativo de la justa olímpica, se lo pueden llevar a sus destinos una vez concluida su participación como parte de un recuerdo veraniego.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Más Deportes

¿Cuánto ganarán los mexicanos que consigan medallas olímpicas?

Se llevarán una millonada

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— Previo a los Juegos Olímpicos de París 2024 se reveló el dinero que ganará cualquier deportista mexicano que gane medalla olímpica.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reveló el valor de las primas para los atletas laureados.

De acuerdo con la titular de Conade, la bolsa con la que se cuenta asciende a 30 millones de pesos aproximadamente. Sin embargo, el premio económico dependerá del tipo de presea que consigan los deportistas.

Más para leer: Rodrigo Huescas ya debutó con el FC Copenhague

Al preguntarle la cantidad en específico que se entregará a los medallistas mexicanos, Guevara fue clara al señalar que se entregará de la siguiente manera:

  • 3 millones de pesos a los atletas que ganen una medalla de oro
  • 2 millones de pesos a los deportistas que logren una medalla de plata
  • 1 millón de pesos a aquellos atletas que consigan la medalla de bronce.

Cabe recordar que en Tokio 2020, los premios fueron los siguientes:

  • 480 mil pesos por medalla de oro
  • 420 mil pesos por medalla de plata
  • 300 mil pesos por medalla de bronce

México estará presente en 27 disciplinas en los Juegos Olímpicos de París, que inicia actividades el próximo miércoles 24 de julio. La ceremonia de inauguración se realizará el viernes 26.

Ana Guevara se negó a dar un pronóstico de las medallas que ganarán los atletas mexicanos en París 2024.

“No quiero dar un número. Adjudicarles un metal o poner la presión del color del metal sería irresponsable de mi parte, sabiendo lo que se siente estar ahí. Pero creo que el número puede ser una sorpresiva cosecha. Hay que apostar por los oros”, dijo en mayo pasado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Rodrigo Huescas ya debutó con el FC Copenhague

Apenas fue presentado con su nuevo club

Publicada

on

Por

Foto: @FCKobenhavn

Ciudad de México.— El canterano de Cruz Azul, Rodrigo Huescas, debutó en su nuevo equipo, el FC Copenhague como titular tras su polémica partida de La Noria.

El lateral inició el partido ante el Viktoria Plzen de República Checa con carácter amistoso como titular y con el dorsal 17.

Rodrigo Huescas se mostró algo participativo, aunque tuvo responsabilidad en el segundo gol del Viktoria Plzen.

El futbolista rival lo encaró y logró quitárselo de encima para sacar un disparo que sorprendió al arquero y terminó por incrustarse en la red.

El exfutbolista de Cruz Azul participó todo el encuentro de pretemporada que terminó con el empate a tres tantos.

Más para leer: André-Pierre Gignac tiene casi 3 mil “tocayos” en Nuevo León

Se espera que Huescas debute oficialmente el 22 de julio, cuando el FC Copenhague se enfrente al Lyngby en el inicio de la Superliga Danesa.

Álvarez Máynez defiende a Rodrigo Huescas por dejar a Cruz Azul

El excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez defendió al futbolista mexicano por aventurarse a salir al futbol europeo pese a la polémica de su salida de Cruz Azul.

Cabe recordar que el mexicano forzó su salida del conjunto celeste al activar su cláusula de rescisión para llegar al FC Copenhague.

En un programa de televisión, Alberto García Aspe, exfutbolista y ahora comentarista deportivo, criticó a Rodrigo Huescas por su partida a Europa.

Sin embargo, Álvarez Máynez, salió en su defensa.

“Rafael Márquez se fue al Mónaco y construyó una carrera más que notable. ¿En qué equipos cree García Aspe que jugaron Laudrup, De Bruyne o Haaland?” publicó en redes

Cruz Azul informó que tomará medidas legales por la salida de Rodrigo Huescas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Mexicanos González y Olmos hacen historia en Wimbledon

Se jugarán el pase a la final este viernes

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Londres.— Los tenistas mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos hicieron historia al clasificar a las Semifinales de Wimbledon en dobles mixtos.

Lo anterior, tras vencer en dos sets (6-3 y 7-5) a la dupla británica Marcus Willis y Alicia Barnett.

La pareja mexicana tuvo una sólida actuación en el juego disputado en la Cancha 1 y logró meterse como una de las mejores cuatro del certamen.

Te recomendamos leer más tarde: “Obligación moral”: Iglesia Católica en España aprueba plan de reparación a víctimas de abusos

González y Olmos lograron su tercera victoria en lo que va del torneo, cabe recordar que ninguna pareja nacional había ganado un partido de Grand Slam.

Durante el encuentro, la afición se volcó en apoyo a los mexicanos.

Para llegar a esta instancia, el pasado lunes la pareja mexicana venció a los británicos Christie y a Johnson  (6-4 y 6-0).

Este miércoles, en octavos de final, superaron a la estadounidense Asia Muhammad y al argentino Andrés Molteni.

Ahora, buscarán este viernes su pase a la ansiada Final contra el argentino Máximo González y la noruega Ulrikke Eikeri.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

André-Pierre Gignac tiene casi 3 mil “tocayos” en Nuevo León

El histórico de Tigres inspiró a los padres aficionados

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Monterrey.— La trascendencia construida durante años de títulos y goles por parte del francés André-Pierre Gignac en Tigres, le trajeron el cariño de la afición felina.

Tanta es la admiración que en Nuevo León se le tiene al delantero mundialista que su nombre es muy popular en el Registro Civil estatal.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia recabada por el Portal ABC, desde 2021, André-Pierre Gignac comenzó a tener tocayos.

En los registros, el nombre que aparece más veces es el de André, con 828 niños registrados en dicho año y 879 en 2022. Además, aparecen 879, en el año 2023 registraron a 769 y en lo que va del 2024, se tienen a 279 menores.

Te recordamos leer: La Fe en Dios de Luis de la Fuente: Pilar fundamental del éxito de la selección española

Pero no es el único nombre que aparece en los libros del Registro Civil de Nuevo León. En el 2021, sólo Gignac apareció dos veces los nombres de pila de Antuan Gignac y Jordan Gignac de dos menores.

En tanto, en el 2023 y 2024, registraron a Eduardo Gignac y Noah Gignac.

Otra de las variantes del nombre del goleador es el de André Pierre, teniendo solo a un menor registrado como Erick André Pierre en 2023.

En casi diez años con Tigres, André-Pierre Gignac ganó cinco títulos de liga (apertura 2015, 2016, 2017, clausura 2019 y 2023) y una Concachampions (2020).

Además, es el goleador histórico de la institución con 210 goles al momento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos