Deportes
Campeón Sub-17 quiere otro chance en Cruz Azul
Ciudad de México.— Un jugador de la “generación dorada” Sub-17 con México en 2005 buscaría una segunda oportunidad en Cruz Azul para sacarse una espinita clavada.
Te puede interesar: Villaluz estuvo a punto de ir a Europa; Cruz Azul le metió el pie
Se trata de nada más ni nada menos que de César Villalúz, quien tras ganar el Mundial de Perú, logró ganarse un lugar en el once titular de ‘La Máquina’ gracias a su buen rendimiento y actuaciones sobresalientes.
Después de seis años militando en las filas de La Noria, el jugador cayó en un bache futbolístico y terminó saliendo de la institución por su irregularidad hasta recalar en el Ascenso Bancomer MX.
En entrevista para ESPN, el mediocampista de 29 años de edad habló de su paso por el cuadro cementero, con quienes se quedó cerca de levantar un campeonato, pues perdió las cinco finales en las que estuvo presente (3 de liga y 2 de Concachampions).
Por si se te pasó: Cruz Azul hunde a Pumas
“Debutas y ya no eres ese desconocido, marcas un nivel y la gente ya espera eso de ti o más. Esa varita sí estuvo marcada muy alto, pero creo que en su momento me fue bastante bien en Cruz Azul. Las cosas me salieron bastante bien y lo único que nos faltó fue un campeonato para poder redondear toda esa buena actuación”, expresó el azteca.
Esta situación dejó claramente una espinita clavada en el ahora jugador del Celaya, quien no descarta regresar por un segundo aire con los azules y ayudarle así a poner fin a la racha de 20 años sin un título de liga.
“Uno siempre quisiera regresar a esos momentos porque se jugaron muchas finales, pero desafortunadamente no se pudo ganar ninguna. Uno quisiera regresar y poder ganar un campeonato con ese equipo, yo creo que sería algo muy bueno, porque fue un equipo que me dio muchas cosas y uno quisiera contribuirle con un logro para la institución”, agregó Villalúz.