Connect with us

Deportes

Canadá busca hacer historia en la penúltima fecha del octagonal

Publicada

on

San José.— La oportunidad de hacer historia está en juego para Canadá, que puede asegurar su lugar para el Mundial en la penúltima fecha con una victoria en su visita al Estadio Nacional de San José.

Un triunfo sobre Costa Rica le daría a los canadienses su primera clasificación desde México 1986. Además mantendría intacto su récord invicto en todas las rondas de clasificatorias.

Te puede interesar Este jueves arrancan los play-offs en la UEFA rumbo al Mundial

Los canadienses han ganado sus últimos dos encuentros contra los Ticos en todas las competencias. Logrando una victoria de 2-0 en cuartos de final en la Copa Oro 2021, seguido de un triunfo en casa por 1-0 en las clasificatorias.

Canadá y Costa Rica no se han enfrentado en las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA en Costa Rica desde Alemania 2006 en lo que fue una victoria de 1-0 para el equipo local. Antes de eso, Costa Rica también derrotó a Canadá 3-1 en el proceso para Francia 1998, además de un empate 0-0 en las clasificatorias para México 1986.

Ambas selecciones llegan al encuentro en lo más alto, con Costa Rica acumulando siete puntos de nueve para pasar al quinto lugar en la tabla de posiciones con 16 puntos. Mientras que Canadá registró tres triunfos en igual número de partidos y se ubica en el primer lugar con 25 puntos.

Jamaica contra El Salvador

El Salvador todavía está en la búsqueda de un lugar en el repechaje continental en la penúltima fecha, y para mantener viva la esperanza, necesitará un triunfo cuando visite a Jamaica en el Estadio Nacional de Kingston.

Hay mucha familiaridad entre los dos equipos, incluido un empate 1-1 reciente en San Salvador en las actuales clasificatorias, además de una victoria en casa de El Salvador 2-0 en la Liga de Naciones Concacaf 2019-20.

Jamaica no ha encajado un gol en sus últimos tres partidos por las clasificatorias al Mundial en casa contra El Salvador, triunfos por 1-0 para la Copa Mundial Francia 1998 y Corea del Sur/Japón 2002, junto con un empate 0-0 para Alemania 2006.

Panamá vs Honduras

El Estadio Rommel Fernández en la Ciudad de Panamá será la sede de un encuentro fundamental para Panamá y Honduras.

Si bien Honduras está eliminada de las clasificatorias para Qatar 2022. La selección ‘catracha’ buscará su primera victoria de la Ronda Final contra un equipo de Panamá que busca ascender en la tabla donde ocupa el cuarto lugar con (17 puntos).

Será el encuentro número 47 entre las dos selecciones en esta penúltima fecha. Oportunidad de oro para que Honduras rompa su racha de siete partidos sin ganar contra los Canaleros en las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA.

La última victoria de Honduras contra Panamá fue 3-1 en las clasificatorias para Corea del Sur/Japón 2002.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Definidos los horarios para la reclasificación de la Liga MX

Publicada

on

Ciudad de México.— La LIGAMX informa que, tras la reunión de hoy sostenida con los representantes de los Clubes participantes, se acordaron las siguientes fechas y horarios de los partidos correspondientes a la Reclasificación del Apertura 2022.

Te puede interesar Lista la reclasificación del Apertura 2022

  • (5) Tigres vs Necaxa (12)

Sábado 8 de octubre, 19:00 hrs. Estadio Universitario

  • (6) Toluca vs FC Juárez (11)

Domingo 9 de octubre, 12:00 hrs. Estadio Nemesio Diez

  • (7) Cruz Azul vs León (10)

Sábado 8 de octubre, 21:15 hrs. Estadio Azteca

  • (8) Puebla vs Guadalajara (9)

Domingo 9 de octubre, 16:30 horas hrs. Estadio Cuauhtémoc

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Qué ver en la tercera jornada de la UEFA Champions League

Publicada

on

Ciudad de México.— La fase de grupos de la UEFA Champions League se reanuda con lala tercera jornada, visita del Barcelona al Inter y el encuentro entre Rangers y Liverpool este martes.

Te puede interesar Lista la reclasificación del Apertura 2022

El Inter de Milán y el Barcelona llegan a este encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos tras haber calcado sus resultados hasta ahora: derrota por 2-0 ante el Bayern de Múnich, y victoria ante el Viktoria.

Los de Xavi Hernández, que están firmando un gran inicio de temporada en la Liga, quieren seguir creciendo en la máxima competición continental. Saben que estos dos próximos encuentros ante el equipo nerazzurro son claves para la clasificación para octavos de final.

El Inter tiene un balance de 23 derrotas en sus 48 partidos contra equipos españoles (14 victorias y 11 empates), y ha sufrido diez traspiés en sus últimos 12 enfrentamiento. Una racha que también incluye una derrota por 3-2 contra el Sevilla en la final de la UEFA Europa League de 2020 en Colonia.

Anfield se prepara para un duelo entre Inglaterra y Escocia

Los enfrentamientos entre equipos ingleses y escoceses siempre son interesantes.

Ambos equipos se enfrentan por primera vez en una competición de clubes de la UEFA, y aunque la lógica futbolística parece favorecer al Liverpool, los clubes escoceses han tenido motivos para celebrar en sus anteriores visitas a Anfield.

El Liverpool venció al Celtic (2-0, 1966), al Hibernian (3-1, 1975) y al Aberdeen (4-0, 1980).

Martes 4 de octubre – Tercera jornada
A
:Liverpool – Rangers, Ajax – Nápoles
B
: Oporto – Leverkusen, Brujas – Atlético de Madrid
C: Bayern – Plzeň, Inter – Barcelona
D
: Marsella – Sporting CP, Eintracht de Frankfurt – Tottenham

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos