Connect with us
Saúl 'Canelo' Álvarez por otro título. Foto: Canelo Saúl 'Canelo' Álvarez por otro título. Foto: Canelo

Deportes

‘Canelo’ por la supremacía

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Las Vegas, EUA.- Considerado uno de los mejores libra por libra de la actualidad, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará confirmarlo cuando el sábado busque el octavo título de su carrera profesional.

Será en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde el pugilista tapatío se presentará nuevamente, ahora para medirse con el estadunidense Daniel Jacobs y tratar de despojarlo del cetro de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Canelo” ha ganado los títulos de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de los de peso medio del CMB y AMB, el supermediano del último organismo y va por uno más.

Con una carrera deportiva que comenzó en 2005, fue el 5 de marzo de 2011 cuando el “Canelo” tuvo su primera oportunidad de título del mundo en Anaheim, California, donde venció a Matthew Hatton para conquistar el cetro de las 154 libras del CMB.

Pronto llegaron las primeras defensas del cetro mundial y realizó cinco, antes de consumar la sexta y unificarlo el 20 de abril de 2013 ante Austin Trout, a quien venció a para ganar el superwelter de la AMB.

Luego de perder ambos títulos en el único revés de su carrera, con Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre de 2013, volvió por una nueva corona, ahora en la división de los medianos y ante un experimentado puertorriqueño Miguel Cotto.

Fue el 21 de noviembre de 2015, en Las Vegas, cuando “Canelo” venció a Cotto para quedarse con el cetro verde y oro de las 160 libras, mismo que defendió una vez ante Amir Khan antes de dejarlo vacante.

Bajó una división para vencer al británico Liam Smith el 17 de septiembre de 2016 en Arlington, Texas, y agenciarse el cetro superwelter de la OMB, el cual representó el cuarto fajín mundial en su carrera.

Luego de una de las peleas más esperadas de los últimos años y que terminó igualada con el kazajo Gennady Golovkin en septiembre de 2017, llegó el desempate el 15 de septiembre de 2018, cuando superó a “GGG” por decisión mayoritaria.

Esa noche, en la T-Mobile Arena y ante más de 20 mil espectadores, venció a Golovkin para despojarlo de los cetros de peso medio de la AMB, la quinta conquista de su carrera, además de ganar el del CMB, mismo que ya había ostentado, pero que significó su sexto cinturón mundial.

Considerado por él mismo como un hombre de retos y que busca hacer historia en el pugilismo para dejar un legado, decidió subir a la división de los supermedianos para doblegar a Rocky Fielding en Nueva York el 15 de diciembre pasado y agenciarse su séptimo cetro.

Será este sábado, nuevamente en Las Vegas, donde unificará sus cinturones de peso medio CMB y AMB con el de la FIB de Daniel Jacobs, el que tratará represente la octava corona de su brillante carrera, antes de dar otro paso en busca de hacer historia en el boxeo mexicano.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

América presenta nuevo plumaje para la próxima temporada

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el marco de la primera edición virtual del ‘Clásico de Clásicos’ del fútbol mexicano, las Águilas del América presentaron su nuevo plumaje.

Te puede interesar El Clásico virtual se lo llevaron las Chivas

El nuevo jersey de visitante del Club América para la Temporada 2020/21, esta Inspirado en la década de los 80, época de triunfos para los azulcremas.

Nuevo Jersey Nike del América

La nueva época dorada ha llegado con las Águilas del América y su nuevo Jersey Nike, ¡Entra ahora y conoce todo de esta nueva piel y platica con leyendas como Raúl Jiménez, Moy Muñoz y Alfredo Tena. Consigue tu nuevo Jesey Nike 2020/21 aquí: https://bit.ly/2TxMRkm #SomosAmérica

Posted by TUDN MEX on Sunday, May 24, 2020

Foto cortesía redes sociales Club América, Nike y Deportes Marti

HLG

No te puedes perder Se burlan del América

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Chivas se burla de América tras imponerse en el Clásico de la eLiga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas se burla de América. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Chivas se burló de América en redes sociales, después de que el equipo se impuso 3-1 en el Clásico Nacional

Las tres anotaciones fueron de Fernando Beltrán, mientras que, por el cuadro americanista, descontó Giovani dos Santos.

En un desplegado en redes sociales, Chivas posteó “los vuelos están cancelados”.

Con la victoria, Chivas se colocó en el octavo lugar del certamen y América se quedó en el sexto puesto.

América estrena camiseta

Durante el compromiso, Giovani dos Santos estrenó la nueva camiseta de América.
La casaca tiene color blanco, con vivos amarillo y rojo, así como azul.

Destaca el parecido que tiene con la de la década de los 80, con una “V” que parte de la cintura, con las franjas de los colores ya mencionados, mientras el pecho es blanco, con mangas azules.

Especial: Nuevo Jersey Nike del América 2020/2021ADQUIÉRELO AQUÍ https://bit.ly/2M12gW1¡No te pierdas a estos íconos del Americanismo juntos!

Posted by Club América on Sunday, May 24, 2020

“Es una emoción portar esta camisa, mi padre tuvo la oportunidad de portarla, seguramente es un lindo recuerdo para toda la familia”, señaló Giovani Dos Santos, quien fue el primero en ponérsela.

Seguir leyendo

Te Recomendamos