Connect with us

Deportes

Capitanes, nuevo equipo de básquetbol

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Capitanes, busca revolucionar no solo el basquetbol profesional, con el retorno de un equipo de calidad a la Ciudad de México, sino también crear conciencia ecológica sobre la preservación del ajolote, animal que inspiró la mascota del equipo y que identificará al conjunto capitalino la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Nos da gusto tener en Capitanes una mascota que haga conciencia ecológica, el ajolote es endémico de la Ciudad de México, es místico, en náhuatl –axolotl- quiere decir monstruo de agua, nos atrajo la mística que lo rodea, además de ser útil en investigaciones científicas de regeneración celular y encontrarse en peligro de extinción”, destacó Jordi Funtanet, director de Comunicación y Mercadotecnia de Capitanes.

Te puede interesar: A pareja la gana la pasión ¡en pleno partido!

Añadió que el ajolote habita en la zona de Xochimilco, con colores variados, que van desde los albinos hasta los grises oscuros y azulados, además de tener la capacidad de regenerar algunos órganos y extremidades.

El vocero del equipo también hizo referencia al logotipo de Capitanes, el cual dijo, “está inspirado en un emblema tanto de la ciudad, como del país, el Monumento a la Revolución Mexicana, buscando Capitanes hacer historia en el deporte ráfaga”. Respecto a los colores que identifican al equipo, agregó que el azul es el color de la confianza, autenticidad y el amarillo denota dinamismo y alegría, juntos reflejan el espíritu del trabajo en equipo.

El responsable de la estrategia de comunicación e imagen a nivel corporativo, recordó que Capitanes surgió en octubre del año pasado por iniciativa de Moisés Cosío, presidente del equipo, “un aficionado del basquetbol dese su infancia”, además de ratificar que la casa para los juegos como local, será el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, perteneciente a la delegación Benito Juárez.

Te pude interesar: Fracasa Inés Sáinz en programa de Netflix

Para Jordi Funtanet, el reto será mantener cautivo al público en los cuarenta partidos –veinte como local- a enfrentar la próxima temporada como parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP): “queremos que la gente se habitúe a ir a los partidos, queremos brindarles un buen espectáculo así como el lugar ideal para convivir con amigos y la familia”.

Asimismo, destacó que Capitanes “necesita una afición que esté en las buenas y en las malas, queremos encontrar esa afición, la pasión por el deporte existe, lo hemos visto con los juegos de la NBA, el preolímpico con los doce guerreros, el juego de las estrellas de la LNBP en la Ciudad de México, así que queremos responder a las expectativas con un equipo sólido, comprometido con el deporte y la audiencia”.

El representante de Capitanes también informó que en los próximos planes se encuentra comenzar a promover al equipo y conquistar a la afición, visitando escuelas, clubes, universidades. Asimismo, a trabajar más allá de solo la temporada “queremos que todo el año haya actividades, un acercamiento social, crear nuestras fuerzas básicas, entre otros planes”.

Finalmente, mencionó que el público capitalino “está listo para otros deportes, estamos seguros que si se hacen bien las cosas, vamos a tener una buena recepción, estamos aquí para hacer bien las cosas alrededor del deporte, a brindar un buen espectáculo y confiamos en que la afición recibirá muy bien a su equipo, Capitanes”.

Foto: Another Company



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Perú le pega a Colombia en el debut de Santiago Ormeño

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Perú le pegó a Colombia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Perú se acercó a la siguiente ronda de la Copa América, después de imponerse 2-1 a Colombia, en duelo disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Un duelo en el que el cuadro peruano aprovechó los errores defensivos para poder conseguir los tres puntos, dentro del grupo B de la justa.

Perú se colocó en la segunda posición del sector, solo por debajo de Colombia que, con esta derrota, podría caer en los próximos partidos.

Te puede interesar: Brasil golea a Perú y clasifica a cuartos de final

El cuadro que comanda Ricardo Gareca abrió el marcador al minuto 17, tras un disparo que se estrelló en el poste, contrarremató Sergio Peña y mandó el balón al fondo.

Por la vía penal al minuto 53′, Miguel Borja igualó los cartones después de disparar cerca del palo izquierdo y engañar al cancerbero.

Mientras que el 2-1 definitivo fue un autogol de Jerry Mina que, con el pecho, mandó la esférica a propio marco para sentenciar el compromiso.

El próximo partido de Perú será ante Ecuador, mientras que Colombia se verá las caras con Brasil.

Cabe señalar que durante el compromiso, debutó el mexico-peruano Santiago Ormeño, quien ingresó al minuto 83.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador dentro de Copa América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Venezuela le arrebató el triunfo a Ecuador, después de igualar a dos, en duelo correspondiente al Grupo B de la Copa América.

Y es que la “Vinotinto” consiguió la igualada en tiempo de compensación y que le permite al equipo que comanda José Paseiro mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Goleada de Brasil sobre Venezuela en el arranque de la Copa América

Ecuador se fue al frente en el marcador con tanto de Ayrton Preciado quien aprovechó un rebote para manda el balón dentro de la cabaña enemiga.

Venezuela no bajó los brazos y al 51′, Edson Castillo igualó los cartones tras un remate de cabeza que venció a Pedro Ortiz.

Nuevamente Ecuador se fue al frente en el marcador. En una descolgada, Gonzalo Plata aprovechó un mal rechace para lograr el 2-1.

Y en el 91′, Venezuela puso el 2-2 definitivo tras un testarazo de Ronald Hernández que se incrustó en la cabaña rival.

Síguenos en redes sociales

El próximo partido de Venezuela será ante Perú mientras que Ecuador se verá las caras con Brasil en el último encuentro de ambos equipos dentro de la ronda de grupos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos