Connect with us
Capitanes dio cuenta de Fuerza Regia. Foto: Twitter Capitanes Capitanes dio cuenta de Fuerza Regia. Foto: Twitter Capitanes

Deportes

Capitanes toma ventaja en la final

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Los Capitanes CDMX del entrenador español Ramón Díaz mostraron un equilibrio en todas sus líneas y vencieron por 81-66 al Fuerza Regia para tomar ventaja de 2-1 en la final de la Liga profesional de baloncesto de México.

Capitanes  ingresa a la LNBP

Con parciales de 23-19, 19-17, 19-15 y 20-15, los Capitanes respondieron a sus aficionados, que apoyaron y por momentos parecieron desconcentrar a los regios.

En su estadio en la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, los Capitanes disfrutaron de destacadas actuaciones del dominicano Rigoberto Mendoza, jugador más valioso de la temporada, y del cubano Ismael Romero, para sumar su segundo triunfo en la serie decisiva del campeonato, que acabará cuando uno de los rivales gane cuatro veces.

El primer tiempo fue parejo. Los Capitanes salieron a imponer condiciones con Mendoza y el mexicano Jorge Gutiérrez, pero se encontraron con una barrera, el nigeriano de 2,14 metros de estatura Jeleel Akindele y con la efectividad del puertorriqueño Carlos Rivera y el estadounidense Daniel Bejarano.

Un triple de Mendoza en los finales puso el marcador 23-19 al concluir el primer cuarto.

En el segundo el equipo de la capital comenzó bien con par de canastas de Mendoza y del panameño Ernesto Oglivie, pero el equipo bajó el ritmo y los de Monterrey comenzaron a imponer condiciones.

Erráticos en la pintura y con fallas, los locales vieron como desaparecía su ventaja y la Fuerza Regia tomaba ventaja de 32-21.

A base de tiros libres los Capitanes se recuperaron y en el final del cuarto fueron los visitantes los que no pudieron con la defensa de los rivales, que cerraron con par de triples de Gabriel Girón para llegar a la mitad delante por 42-36.

En el tercero el cuadro de Ramón Díaz mantuvo el dominio con un resurgimiento de Ismael Romero ante un Fuerza Regia que vio como Akindele bajó el rendimiento después de cometer varias faltas y el resto del equipo se quedó por momentos sin capacidad de respuesta.

Al concluir la manga el Capitanes tenía ventaja de 61-51 y se propuso no ceder. Mendoza reapareció y lideró al equipo junto con Romero para aumentar la diferencia en los minutos finales con buena efectividad en los disparos de larga distancia y vencer por 81-66.

Por los Capitanes Rigoberto Mendoza hizo 21 puntos y sumó nueve rebotes por 17-7 el cubano Romero y por el Fuerza Regia el puertorriqueño David Huertas convirtió 16 puntos con tres rebotes.

Después de perder 104-78 en el primer partido de la serie, los Capitanes ganaron por 94-93 en un dramático encuentro en el segundo y hoy se pusieron delante por 2-1 en la final que continuará mañana otra vez en la Ciudad de México.

EFE

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, queda fuera de Tokio 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Briseida deja fuera a María del Rosario Espinoza. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La triple medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, perdió ante Briseida Acosta y quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

En un dramático combate que se realizó en las instalaciones del CNAR, Acosta venció a María Espinoza por un punto de diferencia.

Briseida Acosta ganó la evaluación en la categoría de más de 67 kilos y representará al país en la próxima justa olímpica.

Te puede interesar: María del Rosario Espinoza vs. Briseida Acosta, por boleto olímpico

El primer round, María Espinoza finalizó con un triunfo de un punto de diferencia, mientras que en el segundo Briseida se puso en ventaja con un golpe que le valió dos unidades, sin embargo, la triple medallista emparejó a unos segundos del final.

Mientras que en el tercer episodio, parecía que María del Rosario Espinoza ganaría al ponerse cuatro puntos al frente y poner la pizarra 2-6, pero Briseida emparejó y al final quedó 8-8.

En el último round, Briseida puso dos puntos a su favor, mientras que María solo consiguió uno.

De esta forma, se cierra la carrera fructifera de Espinoza quien ganó un oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Defiende Ricardo Peláez a Vucetich; da argumentos de por qué se quedó con el Rebaño

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Peláez defiende a Vucetich. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, aseguró que Víctor Manuel Vucetich cuenta con las credenciales para mantenerse en el equipo.

Peláez dio declaraciones para Chivas TV e indicó que, aunque el equipo quedó eliminado en el repechaje, se decidió darle continuidad al equipo.

“Ratificar a Víctor Manuel Vucetich como director técnico del Guadalajara para el próximo torneo. Renueva un año”.

“Estoy convencido de que tenemos a uno de los mejores técnicos en la historia de México, así de simple. Es un técnico ganador, y esa fue la principal razón por la que lo elegí; vamos por buen camino”, dijo.

Te puede interesar: Incierto el futuro de Vucetich tras la eliminación de Chivas

Rechazó que el hecho de darle continuidad a Vucetich sea por falta de presupuesto para buscar a otro entrenador

“Es un tema estrictamente deportivo. No hice ningún sondeo (con otros técnicos)”, apuntó y agregó que tampoco buscó los servicios de Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Nunca hablé con él de ese tema. El día que jugamos ante Tigres nos encontramos saliendo los vestidores, me acerqué porque es una persona que admiro, respeto y recientemente lo operaron, así que solo era acercarme, abrazarlo y preguntarle cómo estaba”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos