Connect with us

Deportes

Cardozo, nuevo entrenador de las Chivas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Guadalajara.— El paraguayo José Saturnino Cardozo fue presentado este martes como nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara con el compromiso de hacer “protagonista” al equipo, que atraviesa una crisis económica.

Cardozo dijo que se enfrenta al reto más grande de su carrera, pues para cualquier técnico es una responsabilidad llegar a un equipo como Chivas al que describió como el más grande de México, pese a los problemas.

“¿Por qué no aceptar a Chivas? Para mí es el club más grande de México, con más de 40 millones de aficionados. Un técnico que te diga que no tiene ilusión de dirigir a Chivas está mintiendo”, dijo el paraguayo.

Cardozo llega al Guadalajara horas después de la salida del argentino Matías Almeyda, quien renunció luego de obtener cinco campeonatos, entre ellos el título de la Liga de campeones de la Concacaf que le dio el boleto al Mundial de Clubes en diciembre, en Arabia Saudita.

Cardozo afirmó que la grandeza del club hace que sea mediático y se publiquen cosas irreales y añadió que acepto dirigir al club porque “tiene jugadores de experiencia y jóvenes con una proyección importante”.

“No tengo ninguna duda de que este equipo va a ser protagonista, aunque digan lo contrario y aunque la gente diga que no tenemos plantel y no tenemos nombres importantes”, adelantó.

Según el estratega, es normal que la afición esté molesta con la salida de un “técnico ganador” como Almeyda quien dejó “una vara muy alta”. A los hinchas les pidió confianza para el trabajo de los próximos meses y prometió convencerlos con “buen fútbol” y triunfos.

El timonel reconoció la necesidad de fortalecer el grupo tras la salida de portero Rodolfo Cota, el centrocampista Rodolfo Pizarro y el defensa Osvaldo Alanís, y la incorporación del lateral Josecarlos Van Rankin y el delantero Ángel Sepúlveda.

“La historia que hicieron ellos fue fantástica, pero ahora nosotros debemos hacer nuestra propia historia, ahora yo vengo a eso para a tratar de convencer lo más rápido posible a estos jugadores, la ilusión de tener a Chivas donde se merece”, expresó.

Cardozo ha dirigido al Veracruz, Chiapas, Puebla y Toluca, equipo del que como jugador fue el máximo goleador y campeón del torneo mexicano en cuatro ocasiones y obtuvo un título de Liga de Campeones de la Concacaf. 

emc



Dejanos un comentario:

Deportes

Wilder quiere la revancha ante Fury

siete24

Publicada

on

Por

Wilder quiere la revancha ante Fury. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El boxeador estadounidense Deontay Wilder aseguró que quiere la revancha, después de que el británico Tyson Fury le arrebató el título completo de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Wilder aceptó que fue doloroso el revés que sufrió, sin embargo, aclaró que su carrera no está terminada y regresará fuerte para los próximos combates.

Ante Fury, Wilder aseguró que quería continuar el combate en el Round 7, pero su esquina no le permitió seguir en el combate.

“Solo me hubiera gustado que mi esquina me hubiera dejado salir con mi escudo. Soy un guerrero. Y eso es lo que hago. Pero es lo que es. Me siento bien. Cosas como éstas pasan”, dijo.

“Ganó el mejor hombre. Mi entrenador lanzó la toalla y yo estaba listo para salir con mi escudo”, mencionó el excampeón de pesos pesados.

A pesar de sentirse muy dolido por la derrota ante el inglés, Wilder confirmó que regresará más fuerte que nunca.

“Pasaron muchas cosas rumbo a esta pelea, pero es lo que es. No pongo excusas. Hasta los más grandes han perdido y regresado. Tienes que tomarlo como es. Hoy tuve muchas complicaciones, pero regresaré más fuerte”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Ofrecen una millonada por Raúl Jiménez

siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen una millonada por Raúl Jiménez. Foto: Twitter

Manchester.- El Manchester United habría ofrecido una millonada por Raúl Jiménez, quien ha tenido una destacada actuación en la actual temporada de la Liga Premier de Inglaterra.

Solo el pasado fin de semana, consiguió una anotación en la victoria que logró el Wolverhampton ante el Norwich City dentro de la jornada 27 de la Liga Premier.

Según dio a conocer el diario inglés, Daily Express, los Red Devils estarían dispuestos a ofrecer 110 millones de euros por el mexicano y por el portugués Jota.

Informó que por Jota, quien anotó dos goles ante Norwich el domingo pasado, llegaría a Old Trafford por 60 millones de euros, mientras que por Jiménez pagarían 50 millones.

En la actual temporada, el Manchester United tienen 41 puntos, solo dos unidades arriba que los Wolves.

Seguir leyendo

Te Recomendamos