Connect with us

Deportes

Cardozo, nuevo entrenador de las Chivas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Guadalajara.— El paraguayo José Saturnino Cardozo fue presentado este martes como nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara con el compromiso de hacer “protagonista” al equipo, que atraviesa una crisis económica.

Cardozo dijo que se enfrenta al reto más grande de su carrera, pues para cualquier técnico es una responsabilidad llegar a un equipo como Chivas al que describió como el más grande de México, pese a los problemas.

“¿Por qué no aceptar a Chivas? Para mí es el club más grande de México, con más de 40 millones de aficionados. Un técnico que te diga que no tiene ilusión de dirigir a Chivas está mintiendo”, dijo el paraguayo.

Cardozo llega al Guadalajara horas después de la salida del argentino Matías Almeyda, quien renunció luego de obtener cinco campeonatos, entre ellos el título de la Liga de campeones de la Concacaf que le dio el boleto al Mundial de Clubes en diciembre, en Arabia Saudita.

Cardozo afirmó que la grandeza del club hace que sea mediático y se publiquen cosas irreales y añadió que acepto dirigir al club porque “tiene jugadores de experiencia y jóvenes con una proyección importante”.

“No tengo ninguna duda de que este equipo va a ser protagonista, aunque digan lo contrario y aunque la gente diga que no tenemos plantel y no tenemos nombres importantes”, adelantó.

Según el estratega, es normal que la afición esté molesta con la salida de un “técnico ganador” como Almeyda quien dejó “una vara muy alta”. A los hinchas les pidió confianza para el trabajo de los próximos meses y prometió convencerlos con “buen fútbol” y triunfos.

El timonel reconoció la necesidad de fortalecer el grupo tras la salida de portero Rodolfo Cota, el centrocampista Rodolfo Pizarro y el defensa Osvaldo Alanís, y la incorporación del lateral Josecarlos Van Rankin y el delantero Ángel Sepúlveda.

“La historia que hicieron ellos fue fantástica, pero ahora nosotros debemos hacer nuestra propia historia, ahora yo vengo a eso para a tratar de convencer lo más rápido posible a estos jugadores, la ilusión de tener a Chivas donde se merece”, expresó.

Cardozo ha dirigido al Veracruz, Chiapas, Puebla y Toluca, equipo del que como jugador fue el máximo goleador y campeón del torneo mexicano en cuatro ocasiones y obtuvo un título de Liga de Campeones de la Concacaf. 

emc

Deportes

Reus salva un punto agónico para el Dortmund

Héctor López

Publicada

on

dortmund
Dortmund empató frente al colista Paderborn (3-3)

Dortmund.— Una jornada y un parón de selecciones después de la derrota por 4-0 frente al Bayern Múnich. El Borussia Dortmund salvó un punto de forma agónica en su casa y contra el colista de la Bundesliga, el Paderborn, al que niveló un 0-3 en el marcador con el definitivo 3-3 de Marco Reus en el último minuto, antes de su visita al Camp Nou de Barcelona del próximo miércoles en la Liga de Campeones.

No hubo remontada esta vez del Borussia Dortmund. Sólo un empate. Lo hizo contra el Inter de Milán en el Signa Iduna Park en su anterior cita de la máxima competición europea, cuando levantó dos tantos en contra para vencer por 3-2, pero este viernes empeoró aún más su marcador al descanso, en una debacle indudable en los primeros 45 minutos con el añadido además de la lesión de Paco Alcácer justo antes del intermedio.

Al descanso, el Paderborn, que encadenaba dos derrotas, que sólo ha sumado un triunfo en las primeras doce jornadas del torneo y que había logrado un solo punto en cinco salidas hasta este duelo, le vencía por 0-3, con dos dianas de Streli Mamba y otra de Gerrit Holtmann. Un resultado alarmante para el bloque local.

No le bastó su reacción en el segundo tiempo, ya con Achraf sobre el terreno de juego -había sido suplente-, para ganar el choque, ni siquiera para esquivar la decepción, pero al menos sí para reducirla en forma de un punto, con el 1-3 de Jadon Sancho nada más reanudarse el partido, con el 2-3 de Axel Witsel en el 84 y con el 3-3 en el tiempo añadido, en el 92, de Marco Reus. (EFE)

Te puede interesar Neymar reaparece y gana el PSG

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Neymar reaparece y el PSG reafirma su liderato

Héctor López

Publicada

on

Neymar - EFE
El brasileño volvió a jugar después de una lesión

París.— El París Saint Germain recuperó al brasileño Neymar, de vuelta a la competición cinco semanas después, ganó 2-0 al Lille con los goles argentinos en el primer tiempo de Mauro Icardi y Ángel Di María y reafirmó su incontestable liderato de la Liga francesa mientras divisa la visita europea al Santiago Bernabéu.

Te puede interesar PSG rechaza ofertas por Neymar

A la espera del desplazamiento a la casa del Real Madrid, con la clasificación del conjunto francés para los octavos de final de la Liga de Campeones ya resuelta y con la posibilidad de sentenciar la cima de su grupo con un encuentro de antelación, incluso con un empate, el equipo parisino ya parece inalcanzable en su Liga.

De momento, con un partido más que el Marsella, su perseguidor en la segunda plaza, el París Saint Germain dispone de once puntos de ventaja en 14 jornadas; la más reciente, este viernes, resuelta con otra victoria, la undécima en 14 citas, frente al Lille, rival de grupo del Valencia en la Champions y que acudía al Parque de los Príncipes como quinto clasificado.

Icardi y Di María marcan para los parisinos

En media hora, el triunfo ya lo tenía más que encarrilado el PSG con un 2-0 a su favor. El 1-0, en el minuto 18, lo marcó Icardi, oportuno en el segundo palo para remachar un centro perfecto de Idrissa Gueye desde la banda derecha, desde donde, en el 31, Di María transformó el 2-0 con la izquierda tras una asistencia de Julian Draxler.

Nada habría sido tan cómodo sin la pegada ofensiva del bloque local, pero, sobre todo, sin la primera parada del partido, prácticamente en la primera jugada, cuando el costarricense Keylor Navas sacó una mano izquierda salvadora ante el remate dentro del área de Xeka con 0-0 en el marcador.

Kylian Mbappe, además de Pablo Sarabia y Edinson Cavani, fueron suplentes en el conjunto parisino, ganador de 16 de sus 19 partidos oficiales de este curso. El internacional francés entró en el minuto 65 por Neymar, mientras que el atacante uruguayo reemplazó a Icardi en el 78. (EFE)

No te puedes perder Javier Aguirre pide ‘dejar la piel’

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!