Connect with us

Deportes

Cavs traspasan a Thomas a Los Angeles

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cleveland.— La sorpresa saltó hoy en el último día oficial para hacer traspasos en la NBA con el envío del base Isaiah Thomas y el pívot Channing Frye, de los Cavaliers de Cleveland a Los Angeles Lakers, por Jordan Clarkson y el ala-pívot Larry Nance Jr. de acuerdo a varios medios de comunicación locales.

Los Lakers también consiguen de los Cavaliers el derecho de selección de una primera ronda protegida en el sorteo universitario de este año.

El anuncio oficial del traspaso todavía no ha sido hecho oficial por ninguno de los equipos, que tienen hasta las 15.00 hora local del Este (20.00 GMT), como el resto de las franquicias de la NBA, el tiempo límite para cerrar intercambios de jugadores esta temporada.

Más para leer: No hay invencibles en la NBA

El movimiento de los Cavaliers se da apenas unas horas después que el propio Thomas -que llegó este verano a los Cavaliers tras ser traspasado por los Celtics de Boston a cambio del base Kyrie Irving- declarase que estaba cansado de los rumores y se sentía “a gusto” en Cleveland.

Thomas, que tuvo que completar un proceso de recuperación por la grave lesión de cadera que sufrió mientras estaba con los Celtics, apenas pudo jugar 15 partidos esta temporada con los Cavaliers y logró promedios de 14,7 puntos, pero sin que su aportación se viese reflejada en el rendimiento del equipo que acabó con marca de 7-8.

Los Cavaliers con marca de 31-22 ocupan actualmente el tercer puesto de la Conferencia Este después de haber repartido triunfos y victorias en los últimos 10 partidos.

La salida de Thomas y Frye permite a los Cavaliers conseguir a dos jugadores jóvenes con 25 años cada uno, que podrán darle mayor apoyo al alero estrella LeBron James, además de reforzar el juego interior tras la lesión del ala-pívot Kevin Love.

Clarkson, aunque ha jugado como reserva para dejarle el puesto de titular al novato Lonzo Ball, con problemas de lesiones, se ha convertido en uno de los más consistentes del ataque de los Lakers al aportar un promedio de 14,5 puntos y un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Mientras que Nance Jr., que ha tenido que compartir minutos con Julius Randle y el novato Kyle Kuzma, tiene esta temporada promedios de 8,6 puntos y 6,8 rebotes.

Nance Jr. llega ahora a la franquicia, donde su padre Larry Nance jugó los últimos seis años y medio de su brillante carrera como profesional de la NBA y donde tiene retirado el número 22.

Entérate: Warriors se venga de los Cavs

Clarkson está bajo contrato hasta la temporada del 2019-20 y Nance Jr hasta la del 2018-219.

Si los Lakers consiguen a dos jugadores que acaban esta temporada sus respectivos contratos para quedar como agentes libres sin restricciones habrá en el equipo más espacio en el tope salarial que se pueda utilizar en la obtención de una o dos grandes figuras.

Entre esas estrellas podría encontrarse precisamente James, que este verano vuelve a ser agente libre. EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Pumas oficializa la contratación del argentino Juan Dinenno

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — Después de algunas negociaciones durante los últimos días, este martes Pumas de la UNAM hizo oficial la contratación del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno para el Clausura 2020 de la Liga MX.

Te puede interesar Sin “Chucky” Lozano, Nápoles elimina al campeón

El futbolista debutó en 2013 con Racing de la Superliga Argentina y a partir de entonces comenzó con su andar en diferentes clubes, que incluyen a CA Temperley (2014-2015) y Aldosivi (2016-2017) en su país natal, y con los ecuatorianos Deportivo Cuenca (2017) y Barcelona SC (2018).

Además de su más reciente club, el colombiano Deportivo Cali, donde formó parte de los equipos ideales de cada semestre, en los cuales pudo colaborar con 28 goles en 60 partidos.

Cabe destacar que el timonel español Míchel González ya había dado el visto bueno para su contratación, con el objetivo de complementar el ataque universitario junto con Carlos González, ya que todavía están a la espera de las salidas de Felipe Mora y Juan Manuel Iturbe.

Después de dos fechas, los capitalinos se ubican en la segunda posición general con cuatro unidades, y el próximo domingo regresarán al estadio Olímpico Universitario para recibir al actual campeón del futbol mexicano, Rayados de Monterrey. (Notimex) Foto Cortesía Pumas

No te puedes perder “Chicharito” arremete contra la Liga MX

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

“Chicharito” lanza crítica en contra de la Liga MX

Siete24.mx

Publicada

on

Chicharito critica a la Liga MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández criticó a la Liga MX al apuntar que no aceptan que la MLS ha crecido más que el futbol mexicano en los últimos años.

“Chicharito”, quien firmó para jugar tres años con el Galaxy de Los Ángeles indicó que, incluso, en Europa se conoce más a la liga estadounidense que a la Liga MX.

“En México no quieren aceptar que la MLS se está acercando, he estado 10 años fuera de la Liga MX, ahora será mi primera vez para la MLS, así que no puedo decir exactamente cómo es el nivel, pero por lo que veo desde fuera, la exposición de la MLS en el mundo no es la misma que la de la Liga MX”, declaró.

Te puede interesar: Chicharito ya es del Galaxy

Manifestó que en México no quieren emular los aspectos en los que la liga estadunidense han destacado de manera importante. “Hablando de la Liga MX, no quieren darse cuenta de eso, no quieren aprender de cosas que la MLS está haciendo bien”, declaró a la propia liga norteamericana.

Indicó que jugadores con los que ha compartido vestidor le han dejado en claro que tienen un mayor conocimiento de lo que ocurre en Estados Unidos que de lo que pasa en México, en el aspecto futblístico.

“Lo sé porque mis compañeros en todos los países que he jugado tienen más conocimiento de la MLS que de la Liga MX. Las dos Ligas están mejorando pero creo que la MLS está mejorando a pasos más grandes”, estableció.

Sobre su llegada al Galaxy de Los Angeles, descartó que sea el sitio donde anuncie su adiós de las canchas, ya que para él es un compromiso que lo compromete como profesional que es.

“Es una liga muy atractiva, que está creciendo muchísimo, que la gente no lo quiere aceptar y aunque digan que es la liga en la que me voy a retirar y que vengo nada más a divertirme, están completamente equivocados”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos