Deportes
Ceballos le da un respiro al Madrid
Vitoria, España.- Real Madrid regresó a la victoria en el debut como titular de Dani Ceballos, quien marcó los dos goles para vencer 1-2 al Deportivo Alavés.
¡Dos goles y tres puntos! #HalaMadrid pic.twitter.com/6HHQX9kMs8
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 23 de septiembre de 2017
El conjunto blanco comenzó con la obligación de llevar la iniciativa en el partido, algo que hizo realidad desde el primer minuto, pero no tuvo claridad para superar la presión del Alavés, bien posicionado en el terreno de juego.
Por si se te pasó: Sin firmar, Zidane asegura que seguirá en el Madrid
Poco después, a los diez minutos de partido, el Real Madrid marcó el primer tanto en una de sus primeras aproximaciones, cuando Marco Asensio, que se internó por la banda izquierda, dio un pase atrás para que Dani Ceballos ajustara su disparo a la base del palo izquierdo de la meta de Fernando Pacheco y poner el 0-1.
Final: @Alaves 1-2 #RealMadrid (Manu 40′; @DaniCeballos46 10′, 43′).#RMLiga pic.twitter.com/IM6WL9bqeN
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 23 de septiembre de 2017
El Alavés consiguió llevar a buen puerto uno de sus contraataques para igualar el choque en el minuto 39 a través de un remate de cabeza de Manu García a pase de Munir, que fue imparable para Navas y que supuso el primer tanto albiazul en la temporada 2017-18.
Poco duró la alegría en la entregada afición alavesista ya que en la jugada posterior, una falta de entendimiento entre Pacheco y la defensa local propició que el balón le quedara franco a Ceballos que buscó el hueco para superar a la zaga alavesa.
Muy feliz por mis primeros goles con esta camiseta, sobre todo porque han servido para conseguir los tres puntos. #HalaMadrid pic.twitter.com/kGb2inuIii
— Daniel Ceballos (@DaniCeballos46) 23 de septiembre de 2017
En la parte complementaria, Cristiano Ronaldo intentó aumentar la diferencia visitante, pero no pudo enviar entre los tres palos un disparo escorado que rozó el poste derecho del meta albiazul.
Con el paso de los minutos, Ronaldo tuvo más presencia en el ataque madridista y en el minuto 62 estrelló el balón en el poste tras regatear al chileno Guillermo Maripán.
Aunque el conjunto merengue estaba cerca del tercero, el Alavés intentaba sorprender con velocidad y a punto estuvo de igualar el marcador con un disparó de Alfonso Pedraza en el 69, que se envenenó tras tocar en un defensa y golpeó en el larguero.
A pesar de las jugadas aisladas de la escuadra local, los de Zidane no variaron su planteamiento y buscaron el tercer tanto con ahínco y en el minuto 73 Sergio Ramos perdonó al Alavés al enviar por encima del larguero un balón que recogió tras una parada fallida de Pacheco.
Debes de ver: Sorpresivo revés del Real Madrid
Pedraza volvió a tener la igualada tras aprovechar un fallo de Varane en el minuto 75 con un buen desmarque, aunque no pudo definir con claridad en el mano a mano con Navas y volvió a estrellar el esférico contra el poste de la portería blanca.
En la recta final del partido, Cristiano y Asensio pusieron a prueba los reflejos de Pacheco, que respondió con acierto a los disparos de los jugadores madridistas, para así firmar el 1-2 definitivo.