Connect with us

Deportes

Celebra la UNAM un primer Congreso Universitario del Deporte y la Cultura Física

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

El deporte universitario da un paso más en el retorno a la presencialidad en la UNAM con la realización del Primer Congreso Universitario del Deporte y la Cultura Física, Retos y prospectiva en la realidad pospandemia 2021, el cual surge de la inquietud por marcar un alto en el camino a la vorágine impuesta por la irrupción de la COVID 19.

El encuentro académico organizado por la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), se llevará a cabo de manera híbrida en la Unidad de Posgrado de Ciudad Universitaria del 8 al 10 de diciembre y contará con la presencia de especialistas de primer nivel involucrados en las ciencias del deporte y la cultura física con el propósito de fortalecer la formación integral de la comunidad universitaria y fomentar la salud y el bienestar de la población en general.

La bienvenida e inauguración contará con la presencia de la primera mujer en presidir el Comité Olímpico Mexicano, la exclavadista olímpica María José Alcalá Izguerra, quien también ofrecerá la conferencia magistral “El regreso escalonado del deporte”; además, la Coordinación del Programa Universitario de Investigación en Salud brindará otra conferencia magistral titulada “El regreso a las actividades en el contexto de la pandemia de COVID 19”.

Los días 9 y 10 de diciembre, se dictarán las conferencias magistrales: “Prevalencia, diagnóstico y cuidados de la salud mental durante el post confinamiento”, por parte de la doctora María Elena Medina-Mora Icaza, directora de la Facultad de Psicología; y la que lleva por nombre “Género, deporte e igualdad: retos y posibilidades de transformación”, por parte de Diana Tamara Martínez Ruíz, titular de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM.

En el programa se incluye la conferencia “Hacia una nueva relacionalidad pospandemia” impartida por David Pastor Vico, filósofo y divulgador de la ciencia de la DGDU, “El estilo de vida fitness en tiempos del COVID: agentes pedagógicos, mercado e internet”, brindada por el Dr. Sergio Varela Hernández, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como los talleres “Gestión de la carga de entrenamiento”, “Herramientas de afrontamiento psicoemocional” y “Nutrición y ejercicio físico”, entre otros.

En total, el Primer Congreso contempla seis conferencias, cuatro de ellas magistrales, seis mesas temáticas con la presentación de más de 40 ponencias, así como 8 talleres simultáneos.

Las personas que estén interesadas en presentar ponencias en el evento aún pueden registrar sus propuestas en deporte.unam.mx, en donde también se puede consultar el detalle de las actividades e inscribirse a ellas en la modalidad presencial o en línea sin costo alguno.

Lee: Jugadoras de la UNAM participaron en el Serial Mundial de Rugby Sietes



Dejanos un comentario:

Deportes

Angela Nolasco recibe cinturón como campeona mosca

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— La nueva campeona FECARBOX en la división mosca, Angela Nolasco, recibió el cinturón de manos de Humberto González y el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, que la acredita como monarca

Nolasco agradeció de manera muy especial a la promotora Chiquita Boxing y al WBC por la oportunidad de pelear por un título del organismo.

Para la monarca, este es uno de tantos sueños que desea cumplir dentro del boxeo, pues confía en un futuro no muy lejano en ser campeona mundial.

“Chiquita” Nolasco confesó que iniciando el año buscará el siguiente reto en su carrera, defendiendo el cinturón que acaba de conquistar venciendo por decisión unánime a Clara Alcántara Ramírez el pasado 27 de noviembre.

Yamileth Mercado lista para el 2022

La campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yamileth Mercado, hizo un recuento de lo que sucedió este año que está por terminar.

Te puede interesar “Alacrán” Ruiz protagonizará la última velada del año

Para Yamileth Mercado este año ha sido de muchos aprendizajes y en especial de mucho crecimiento; “lo importante es ver hacia el futuro y ver los nuevos retos”. Si la pandemia lo permite, enfrentará el compromiso de su pelea mandatoria contra Catherine Phiri. Sin embargo, todo dependerá de de que las condiciones lo permitan.

La monarca verde y oro espera un gran 2022, lleno de retos, nuevas ilusiones y con miras a seguir haciendo historia en el boxeo femenil.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Alacrán” Ruiz protagonizará la última velada del año

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Chiquita González Boxing cerrará el año con una función este 10 de diciembre, Alberto “Alacrán” Ruiz será el protagonista de la velada.

Te puede interesar Noche de Mbappé y los equipos de Madrid en la Champions League

El legendario ex campeón mundial Humberto “Chiquita” González, aseguró que seguirán con el apoyo a pugilistas, como lo han hecho con Alberto Ruiz. Además esta seguro de que el próximo año le buscarán una oportunidad por el título ligero absoluto al actual monarca Latino del WBC.

“Es lo que buscamos, él quiere ser campeón absoluto, ahorita tiene el Latino que le ganó a un peleador bueno y que iba invicto, él quiere una oportunidad, va a cerrar el año peleando y el próximo año buscaremos una oportunidad por título mundial”.

“Alacrán” Ruiz es policía de la SSC

“Chiquita González ha confiado en mí, le agradezco, estamos convencidos de que estamos listos para otro título, vienen compromisos más fuertes, sabemos que la división de peso ligero está fuerte, pero no nos vemos lejos, nos falta experiencia, pero vamos a buscar buenas oportunidades, me siento capaz y vamos a convencer, estamos a nada de ir por otro título”.

El pleito coestelar será de corte femenil entre Elizabeth “Polvorita” Cruz y Cindy Corona, a seis asaltos en peso paja, y en el estelar el “Alacrán” Ruiz chocará con Pedro Iván Bernal, a ocho en ligero.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos