Connect with us

Deportes

‘Chaco’ Giménez heredaría losa azul

Siete24

Publicada

on

México.– En caso de que el retiro de las canchas de Christian ‘El Chaco’ Giménez llegue antes que el título de Cruz Azul, el volante argentino heredaría el compromiso de acabar con la sequía ‘celeste’ a su hijo.

Para Giménez ha sido motivo de orgullo poder compartir el terreno de juego con su vástago, quien apenas esta temporada debutó con el primer equipo de la Máquina. Santiago Giménez, de apenas 16 años de edad, entró de cambio en el duelo ante Tigres de la Copa MX.

Entérate: ‘Chaco’ asegura ser ‘privilegiado’

Padre e hijo ahora conforman parte de una plantilla que está en busca de acabar con una racha de casi 20 años sin conseguir ser campeones de liga. Sin embargo, los 36 años y seis meses de edad del ‘Chaco’ cada vez hacen más frecuente la pregunta de cuándo colgará los botines.

De esto y otros temas el mediocampista argentino habló para un programa de ESPN, en el que no descartó pasar la estafeta a su hijo, en caso de que en este campeonato los ‘Cementeros’ no se coronen.

Entérate: Hijo del ‘Chaco’ Giménez recibe oportunidad con el Tri

“Yo me voy a ir, pero se quedará Santi y estaré metiendo presión para que regresen los triunfos […] estoy muy contento. Cada vez que me levanto trato de disfrutar el día a día. Tengo contrato hasta diciembre, y luego me sentaré con el presidente y veré qué haremos”, declaró Giménez.

Actualmente, el ‘10’ de los ‘Celestes’ ha adquirido un rol secundario en los planes del técnico Francisco Jémez. Hasta el momento, su participación se ha resumido a ser titular en la Copa MX, y entrar de cambios en algunos juegos de Liga MX.

(JAPO)



Dejanos un comentario:

Deportes

Gerardo Arteaga es oficialmente jugador del Genk

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,- Gerardo Arteaga es presentado como nuevo jugador del Genk. El equipo belga hizo oficial la llegada del futbolista mexicano al balompié de Bélgica, Llega a cambio de €3.5M y firma hasta el 2025.

Te puede interesar Rafa Nadal anunció que no va a US Open

El Genk anunció la contratación del defensa mexicano en sus redes sociales, llega procedente del Santos Laguna. El retraso de una semana se debió a que el futbolista azteca estaba tramitando su visa de trabajo.

Luego de pasar los exámenes médicos, el jugador de 21 años rubricara su firma con el Genk, que ya suma cuatro jugadores del continente americano, los cafetaleros Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Daniel Muñoz y el mexicano Gerardo Arteaga.

El lateral izquierdo tendrá una competencia fuerte con hasta 3 futbolistas de la misma posición (Uronen, De Norre y Neto Borges)

Mexicanos que llegaron al futbol de Bélgica

Carlos Hermosillo Standard de Lieja Omar Govea Royal Mouscron Royal Mouscron Standard de Lieja Gerardo Arteaga Genk

Los fichajes de mexicanos a Europa en los últimos 7 días, Nico Carrera al Holstein Kiel, Gerardo Arteaga al Genk, ambos al futbol de Bélgica, y Eugenio Pizzuto al Lille, de la primera división de Francia.

Desde 2017, hay al menos un jugador azteca en la Liga Jupiter de Bélgica.

Foto Cortesía Genk

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Hospitalizan al “Cata” Domínguez por sufrir de neumonía

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cata hospitalizado. Foto: Twitter Cruz Azul

Ciudad de México.- Julio César “Cata” Domínguez, jugador de La Máquina de Cruz Azul, fue hospitalizado por sufrir neumonía.

El club aclaró que el futbolista no sufre de Covid-19, de hecho, se le practicaron tres pruebas que salieron negativas.

Te puede interesar: Jugadores de Cruz Azul con Covid-19

“El jugador Julio César Domínguez presenta un cuadro de infección pulmonar y por este movito se encuentra en observación intra-hospitalaria a partir de ayer”.

“Como parte del protocolo, se realizaron dos pruebas para descartar infección por SARS-CoV2 que se suman a una realizada la semana pasada resultando las 3 negativas”.

“Se encuentra con síntomas leves de malestar general y continúa con estudio para saber la causa de la infección”, informó el club.

Esposa de “Cata” pide oraciones

En tanto, la esposa del “Cata” confirmó que el futbolista no ha dado positivo por Covid-19 en ninguna de las pruebas que se le practicaron.

“…Están haciendo los estudios correspondientes para ver la causa de la neomonía”, indicó.

“Les encargo muchas oraciones y buenas vibras para que él pueda salir pronto de este proceso, ya les mantendré informados si esto se debe a que hace un mes salió positivo a Covid pero asintomático”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos