Connect with us

Deportes

Charros jugará su tercera final de la LMP

Publicada

on

Jalisco.— Los Charros jugarán la Final por el título de la Temporada 2021-2022 contra los Tomateros de Culiacán, tras vencer 3-0 en el séptimo y definitivo encuentro de la semifinal a los Sultanes de Monterrey.

Te puede interesar Detecta Liga MX más casos de Covid-19

Una excelsa salida de Brennan Bernardino, abridor de los Charros, más la impecable labor del cuadro a la defensiva, batazos productores a la hora cero y un cierre con temple de acero por parte de Roberto Osuna, redondearon la blanqueada sobre los Fantasmas Grises, que nunca se dieron por vencidos y vendieron cara la eliminación.

El californiano Bernardino lanzó por espacio de 5 entradas y dos tercios, en los que permitió únicamente un par de hits, sin carrera, otorgó 2 bases por bolas y recetó 4 ponches, dándole a la ofensiva la tranquilidad necesaria para responder con el madero de forma quirúrgica ante un también impermeable Mike Devine, abridor de los regios.

La tensión entre los más de 9 mil espectadores que acudieron la noche de este miércoles al Estadio Panamericano para presenciar el duelo que definiría al rival de los Tomateros en la Final de la Liga se extendió a lo largo de 4 entradas y media, en las que se colgaron sólo argollas en la pizarra para ambas escuadras.

Charros de Jalisco disputará  su tercera Final de la la LMP

Pero llegó la de la quiniela para Jalisco. Con la casa llena, en la parte baja de la quinta entrada, Amadeo Zazueta conectó sencillo con rodado al jardín derecho para empujar a Missael Rivera al plato y colocar el 1-0 en favor de los albiazules.

La segunda cayó un episodio más tarde, gracias al panorámico cuadrangular por todo el izquierdo de Japhet Amador, que desató los aplausos de la fanaticada en el Panamericano.

Y faltaba una más, ésta producida por Fernando Flores con doblete al derecho para empujar a Rivera –quien previamente había alcanzado la antesala con triple– al plato;  por fin, los asistentes pudieron desahogar la emoción contenida tras la dolorosa derrota un día antes, en el sexto juego, que obligó la disputa de un séptimo a “ganar o morir”.

Como colofón, un salvamento de seis outs por parte del “Chufito”, Roberto Osuna, quien demostró una vez más su calidad de grandesligas, quien sólo permitió un sencillo, de Fernando Pérez, y a cambió dominó a la artillería pesada de los Sultanes: Giansanti, Torres, Valenzuela, Salas, Josuan y Serrano.

Así, Charros de Jalisco disputará  su tercera Final de la La LMP desde 2014, cuando regresó al beisbol profesional. 2014-2015, también frente a los Tomateros de Culiacán; 2018-2019, en la que venció a los Yaquis de Ciudad Obregón, y la presente 2021-2022.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

La Selección mexicana ya duerme en Dallas

Publicada

on

Dallas.— La Selección Nacional de México llegó esta noche a Dallas, Texas, sede de su partido de preparación ante Nigeria, a celebrarse el sábado 28 de mayo en el Estadio de los Cowboys.

Te puede interesar Confirmada la Trilogía para el 17 de septiembre

Esta mañana, previo al viaje, los jugadores entrenaron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y tras el almuerzo se trasladaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el vuelo rumbo a territorio estadounidense.

Los jugadores que viajaron de la Ciudad de México a Dallas son: Carlos Acevedo, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera, Rodolfo Pizarro. Luis Romo, Erick Aguirre, Jesús Gallardo, César Montes, Israel Reyes, Héctor Moreno, Julio Cesar Domínguez, Carlos Uriel Antuna. Erik Lira, Santiago Giménez, Alexis Vega, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Erick Gutiérrez, Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martín.

Mientras que Diego Lainez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Jesús Ángulo, Sebastián Córdova, Marcelo Flores, Johan Vázquez, Gerardo Arteaga y Néstor Araujo también llegaron a Dallas procedentes de Europa. El resto de los jugadores se irán integrando en cuanto acaben la participación con sus respectivos clubes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Confirmada la Trilogía para el 17 de septiembre

Publicada

on

Ciudad de México.— Se anunció que Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Gennadiy ‘GGG’ Golovkin se enfrentarán en una trilogía épica de campeones mundiales el próximo 17 de septiembre.

Te puede interesar El CMB rinde homenaje a Carlos Zárate

Después de que Álvarez sufriera la segunda derrota de su carrera a principios de este mes, su enfoque vuelve al peso súper mediano, donde defenderá su título indiscutible contra el rey kazajo.

Álvarez y Golovkin ya han compartido 24 rondas en esta rivalidad. La pareja finalmente se enfrentará por tercera vez, cinco años después de que su primera batalla terminara en un polémico empate y cuatro desde que la superestrella mexicana superó a Golovkin por decisión mayoritaria.

Ambas batallas tuvieron lugar en Las Vegas, y pronto se revelará el lugar para la pelea de la trilogía.

“Me siento muy feliz y orgulloso de poder dar las mejores peleas y esta pelea no será la excepción”, dijo Álvarez.

Golovkin agregó: “Espero verlos el 17 de septiembre”.

El entrenador de Canelo, Eddy Reynoso, dijo: “Sigamos adelante sin retroceder. Un mexicano nunca se rinde, sigamos adelante”.

“La trilogía Canelo vs. GGG es la pelea más importante del boxeo y estoy encantado de tenerla hecha para el 17 de septiembre”, dijo Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos