Connect with us
Sergio Pérez sumó puntos. Foto: Twitter Sergio Pérez sumó puntos. Foto: Twitter

Deportes

Checo por fin suma

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Spa, Bélgica.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez volvió a saborear puntos en la Temporada 2019 de la Fórmula 1, luego de culminar en el sexto lugar de la carrera del Gran Premio de Bélgica, efectuada en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Justo días después de que se anunció su renovación con el equipo Racing Point, “Checo” Pérez vivió un fin de semana destacado y lo redondeó con un sexto puesto, que estuvo a nada de ser quinto, pero el británico Alexander Albon, quien debutó como elemento de Red Bull, le quitó ese privilegio a metros de la meta.

Pérez Mendoza rompió su peor racha en el “Gran Circo” con ocho competencias seguidas sin estar dentro del Top ten y lo hizo en Spa, un trazado que le viene bien al jalisciense y hoy se volvió a comprobar.

Después del minuto de silencio en memoria del piloto francés Anthoine Hubert, quien falleció el sábado en un accidente durante la carrera de la Fórmula 2, la carrera comenzó pactada a 44 vueltas, cada una de siete kilómetros, en lo que es el trazado más largo del calendario.

Pérez largó séptimo y en las primeras curvas alcanzó a evitar un contacto con el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el holandés Max Verstappen, quienes se tocaron, lo que provocó el Safety Car y el abandono del integrante de Red Bull.

El tapatío, tras el incidente, tuvo que rebasar por fuera de la pista para bajar al octavo puesto. En el relanzamiento de la carrera belga, en la vuelta cinco “Checo” rebasó al danés Kevin Magnussen (Haas) para ser séptimo y en el giro 16 ingresó a pits para volver a pista en el décimo tercer escalón.

A partir de ahí, Pérez firmó una carrera al límite, en el giro 17 superó a Raikkonen y luego fue sobre Magnussen en la vuelta 19, donde el público homenajeo con aplausos a Hubert, quien corría con dicho número, para que el mexicano se colocara 11.

Hasta la vuelta 24, Sergio volvió a zona de puntos en el décimo puesto debido a que Alexander Albon entró a pits y desde ese momento el mexicano se mantuvo en el Top ten.

En ese mismo giro pasó al francés Romain Grosjean para estar en el noveno sitio y dos vueltas después, con buen ritmo, el mexicano se ubicó séptimo tras dejar atrás al australiano Daniel Ricciardo (Renault) y al francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

Sergio Pérez escaló un puesto más con otro buen rebase sobre el italiano Antonio Giovinazzi en el giro 30 y desde este le tocó aguantar la presión de Alexander Albon, quien traía un monoplaza más rápido.

En la última vuelta, Pérez acarició el quinto lugar debido a que al británico Lando Norris (McLaren) perdió potencia, pero a escasos metros del final y con dos neumáticos sobre el césped, Albon lo rebasó y le arrebató ese puesto al mexicano, quien culminó sexto.

De este modo, “Checo” Pérez volvió a sumar, se adueñó de ocho puntos y llegó a 21 en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

“2022 será un hito, pero no el final de la historia” Al Thawadi

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — En la víspera del Día Nacional del Deporte 2020, Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, habló sobre los preparativos del país para la Copa del Mundo y cómo está creando un legado mucho antes de que comience el torneo el próximo 21 de noviembre de 2022.

Te puede interesar Pablo César Cano listo para su próximo reto

“Es importante tener en cuenta que este torneo es un vehículo para lograr un objetivo general, que es Qatar National Vision 2030”, dijo Al Thawadi. “2022 será un hito, pero no es el final de la historia para Qatar”.

Más de nueve años después de ganar los derechos para organizar la Copa del Mundo, Qatar ya es testigo de los beneficios del torneo, casi tres años antes del gran inicio.

“Queremos desarrollar la forma en que la industria deportiva puede contribuir al PIB del país. Queremos crear oportunidades para las personas de la región. Los programas como el Desafío 22 o el Instituto Josoor tienen como objetivo lograr eso: desarrollar el potencial humano e impulsar las industrias deportivas y de eventos ” , señaló el Secretario.

Finalmente agregó: “Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros grupos de interés para garantizar que los planes de desarrollo del país complementen los requisitos de la Copa del Mundo. Como tal, cada centavo que entra en el torneo es en realidad un centavo gastado en el desarrollo de la nación más allá de 2022 “.

Al Thawadi continuó diciendo que la innovación estaría en el corazón de Qatar 2022, con el apoyo de las partes interesadas locales.

HL

No te puedes perder Soles de Mexicalli recupera el trono

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Pablo César Cano está listo para su próximo reto

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — El campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Pablo César Cano, desea enfrentarse al monarca absoluto en peso súper ligero José Carlos Ramírez este mismo año.

Te puede interesar Soles recupera el trono de la LNBP

“El Demoledor” defenderá su cinturón el próximo 28 de marzo en el Foro Inglewood, California. su oponente probablemente será Michael Pérez.

Cano, quien peleó y fue derrotado en forma valiente por Erik Morales al comienzo de su carrera, dice que ha madurado desde entonces. El año pasado detuvo a Jorge Linares en menos de una ronda.

Finalmente el pugilista mexicano dice estar dispuesto a ser paciente y esperar al ganador de Ramírez Vs Viktor Postol, pelea reprogramada para este año.

HL

No te puedes perder Pita la Máquina en la Concachampions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos