Connect with us
Checo cuarto lugar en Portugal. Foto: Twitter Checo cuarto lugar en Portugal. Foto: Twitter

Deportes

“Checo” roza el podio; Hamilton triunfa en el GP de Portugal

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en la cuarta posición del Gran Premio de Portugal y recibió el galardón como el mejor piloto de la carrera.

La justa la ganó el británico Lewis Hamilton, que consiguió su segundo triunfo de la temporada, mientras que el segundo puesto lo logró Max Verstappen.

Valtteri Bottas completó el podio, mientras que “Checo” quedó cerca pero no pudo cerrar como esperaba.

La pelea entre Red Bull y Mercedes estuvo intensa, al grado que los pilotos lucharon por llevarse el punto extra para la vuelta más rápida y la misma quedó en manos de Bottas.

Te puede interesar: “Checo” estuvo a punto de tirar la toalla en el GP de Baréin

Parte de la carrera la lideró “Checo” ya que no cambió de neumáticos hasta la vuelta 50, y fue entonces cuando empezó a perder posiciones.

Debido al esfuerzo que realizó, por segunda ocasión en la temporada, “Checo” se llevó el premio al mejor piloto del Gran Premio de Portugal.

“Estuvo un poco desordenado en el comienzo de la carrera, aunque luego recuperé mi lugar”, dijo Pérez a Sky Sports.

“Nos llevamos cosas positivas. Ahora siento que conduzco con mayor libertad el automóvil y llevo una buena adaptación”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Bolivia y Uruguay juegan sus últimas cartas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Bolivia se jugará la vida este jueves en la Copa América de Brasil-2021 cuando enfrente a Uruguay, que intentará quedarse con los tres puntos para sellar su clasificación a cuartos.

Te puede interesar Paraguay busca su lugar en cuartos contra Chile

Necesitados de los puntos, ambos conjuntos chocarán en el mundialista Arena Pantanal en Cuiabá, aunque la necesidad de ganar es la misma para ambas selecciones.

Bolivia es última del Grupo A y necesita los 3 puntos en juego para superar a la Celeste, cuarta con una unidad, que llega a la cita después de un empate ante Chile.

Uruguay perdió solo uno de sus últimos 12 enfrentamientos con Bolivia por todas las competiciones. Fue en las Eliminatorias para Brasil 2014, en un encuentro jugado en La Paz en el que la selección boliviana se impuso por 1 a 0.

Uruguay ganó 11 de las 13 veces que enfrentó a Bolivia en un terreno neutral. El único triunfo boliviano data de 1949 cuando ganó por 3 a 2 en un partido jugado en Rio de Janeiro y correspondiente a la Copa América de ese año.

Bolivia busca cortar una racha de cinco derrotas consecutivas y diez partidos sin victorias jugando Copa América en Brasil. Solo consiguió cuatro triunfos disputando la competición en ese país, y todos fueron en la edición 1949.

Foto cortesía Copa América/ Uruguay

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Paraguay busca su lugar en cuartos contra Chile

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Paraguay busca protagonismo al reclamar su clasificación a cuartos de final de la Copa América 2021 este jueves contra Chile.

Te puede interesar Brasil sigue firme, Colombia califica pesar de la derrota

Tres horas antes, en Cuiabá, Uruguay y Bolivia abrirán la penúltima jornada de la fase de grupos.

Con Argentina, líder con 7 puntos, y Chile, segundo con 5, ya clasificados a cuartos de final. Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0) se disputan los dos cupos restantes en dicha instancia.

La Albirroja demostró que está dispuesta a ejercer presión para lograr su boleto, como lo hizo con Argentina el lunes, aunque no evitó la derrota (1-0).

De su lado, Chile viene de un empate 1-1 con Uruguay con varios jugadores desgastados. Varios terminaron sentidos frente a la Celeste y finalmente el parte médico del combinado confirmó el martes que el técnico Martín Lasarte tendrá dos bajas: el defensor Guillermo Maripán, por una lesión muscular de recto anterior derecho, y el volante Erick Pulgar, afectado en el isquiotibial derecho.

Una derrota podría dejar a Chile cuarto del Grupo A y debería cruzarse con el ganador del Grupo B, que se descuenta será el intratable Brasil. Paraguay busca no sufrir más para la ultima jornada.

Chile y Paraguay solo igualaron en uno de sus últimos 13 enfrentamientos (7 triunfos chilenos, 5 paraguayos). Fue en un partido amistoso disputado en junio de 2011.

Foto Cortesía Copa América/ Albirroja

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos