Connect with us
Ricardo Ferretti sancionado. Foto: Cuartoscuro Ricardo Ferretti sancionado. Foto: Cuartoscuro

Deportes

‘Chelís’ y ‘Tuca’ a la congeladora

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El técnico José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ estará ausente de la banca en el decisivo juego que sostendrá Puebla frente a Xolos, luego que fue suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Chelís” tuvo un altercado con su homólogo de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, en el partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, que terminó con empate a un gol y que se disputó el pasado viernes en el estadio Cuauhtémoc.

Cerca del final, una fuerte entrada de Jesús Dueñas desembocó en un conato de bronca en el que los técnicos, José Luis Sánchez Solá y el brasileño Ricardo Ferretti, se enfrascaron en un duelo verbal, además de haberse dado un “pechazo” y un insulto más fuerte cuando ya se iban a los vestidores tras ser expulsados.

Ante esta situación, el estratega del cuadro de la “angelópolis”, así como el “Tuca” Ferretti, recibieron un duelo de castigo “por faltar al respeto o insultar a jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo club”.

Por su parte, el defensa del América, Paul Aguilar, también se va un juego “por emplear leguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante”.

El lateral por derecha no podrá ser considerado por el técnico Miguel Herrera para el cotejo en el que los “azulcremas” visitarán el viernes a Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente a partir de las 21:00 horas.

Con el boleto asegurado, los de la capital del país, que suman 26 puntos, requieren del triunfo sobre Veracruz para subir al menos al quinto sitio de la clasificación, en espera que Pachuca pierda y que los de Aguascalientes empaten.

En tanto que el delantero argentino del Necaxa, Brian Leonel Fernández, recibió también un juego de castigo, por la misma causal, además que tiene abierta una investigación por parte de la Disciplinaria.

Fernández vio la tarjeta roja en el juego en el que los “Hidrorrayos” empataron con Monterrey, y en el que tuvo un altercado con un seguidor del cuadro local.

Todo se originó cuando reingresó a la cancha cuando ya había sido sustituido por el uruguayo Facundo Castro. Dicha situación fue observada por el técnico de Monterrey, el uruguayo Diego Alonso, quien reclamó esta situación, lo que molestó a Fernández y este encaró al estratega.

Luego de ver la tarjeta roja, el atacante se dirigió a los vestidores y en su camino fue golpeado por un vaso que le lanzó una persona desde la tribuna, lo que provocó que el sudamericano le respondiera con un escupitajo, hecho que quedó grabado por otro individuo que estaba también en las gradas.

En tanto el zaguero de Monterrey, César Jasib Montes Castro, del Monterrey, así como el delantero de Morelia, Miguel Ángel Sansores Sánchez, de Monarcas, se perderán la última fecha “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

Montes estará ausente en el juego en el que los de la “Sultana del Norte” visitarán el estadio Jalisco, donde medirán fuerzas con el cuadro del Atlas, que ya no pelea nada.

Los dirigidos por Alonso ocupan el tercer sitio con 32 unidades, posición que puede asegurar si gana este cotejo, o empata, pero siempre y cuando Cruz Azul no dé cuenta de Monarcas.

En tanto el volante colombiano Andrés Felipe Andrade Torres y su compatriota, el defensa Jorge Andrés Segura Portocarrero, ambos del Atlas, así como el zaguero José Javier Abella Fanjul (Santos Laguna) y el defensa Carlos Alberto Gutiérrez Armas (Veracruz) se van un juego “por ser culpables de juego brusco grave”.

Andrade y Torres se perderán el juego en que la “Furia Rojinegra” recibirá el domingo a Monterrey, juego que se llevará a cabo en el estadio Jalisco a las 16:00 horas.

Abella no jugará con Santos ante Pumas de la UNAM el domingo en el estadio Corona a las 18:06 horas, y Gutiérrez Armas se perderá el cotejo en el que Veracruz le hará los honores al América, en el estadio Luis “Pirata” Fuente a las 21:00 horas.

JAD

Comentarios

Deportes

En duda la permanencia de Raúl Gudiño con Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

En duda la permanencia de Gudiño con Chivas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El arquero de Chivas, Raúl Gudiño, reveló que aún no ha firmado contrato para continuar con el Rebaño.

Gudiño no quiso revelar cuándo vence su relación con los rojiblancos, sin embargo, comentó que siguen las pláticas con la directiva rojiblanca.

“Estamos en charlas, todavía no sabemos que va a pasar, veremos que se presenta en un futuro. Estoy en Chivas, muy contento y veremos que se presenta en un futuro, me queda un tiempito de contrato”, dijo.

Te puede interesar: Chivas logra apretado triunfo ante Mazatlán en el estadio Akron

“Conforme van pasando las cosas, uno se va adaptando y va tomando las cosas buenas y malas. Es una decisión que se tomará en su momento, en su tiempo, pero va cambiando constantemente”.

“Ahorita estamos aquí, siempre voy a defender a muerte la camiseta que traigo puesta, es por la que trabajo y me muero cada partido, ya se verá en su momento, estoy en el club que se formó y estoy contento de pertenecer a Chivas”, apuntó Gudiño.

Antes de iniciar la actual campaña, Raúl Gudiño le pidió a la directiva salir de la institución ante la falta de actividad. Aunque su perspectiva cambió ya que ha sido titular en los más recientes partidos.

Gudiño ha sido titular en los últimos tres partidos, después del grave error que cometió Antonio Rodríguez durante el choque ante los Gallos Blancos del Querétaro.

El arquero aceptó que no fue fácil el tener que soportar la banca por varios compromisos.

“Fue un momento difícil para mí, pero me mantuve en buena línea para poder ser considerado. Ahora toca seguir trabajando para poder llegar a la selección de nuevo”, añadió el guardavallas.

Por lo pronto, Chivas trabaja de cara al choque que sostendrá ante los Xolos de Tijuana dentro de la jornada 13 del Guard1anes 2020.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Gustavo Ayón regresa a la LNBP para jugar con los Astros

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Astros de Jalisco han hecho una de las incorporaciones de mayor impacto para esta Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El equipo tapatío se ha hecho con los servicios de uno de los jugadores de mayor jerarquía y considerado como uno de los mejores basquetbolistas en la historia de nuestro país, el nayarita Gustavo Ayón. 

Te puede interesar Mexicano Ulloa Arévalo gana en el mundial de ciclismo de montaña

A casi once años de su última aparición en la LNBP, Gustavo Ayón regresa al baloncesto profesional de nuestro país como una auténtica leyenda. El oriundo de Zapotán se marchó en 2009 a España para jugar con el Baloncesto Fuenlabrada. Tras sus buenas actuaciones en España y Venezuela, el pívot logró dar uno de los pasos más importantes de su carera y alcanzar el sueño de llegar a la NBA. 

Ayón fue multicampeón en España

Tras su paso en la NBA y luego de una notable actuación liderando a nuestra selección en el la Copa Mundial de España 2014. El “Titán”, Gustavo Ayón decidió quedarse en el país ibérico para jugar con uno de los equipos de mayor nivel en el baloncesto FIBA, el Real Madrid, donde el “14” formó parte de una de las etapas más gloriosas y ganadoras del equipo blanco. Ayón conquistó dos Euroligas, una copa intercontinental, 4 ligas ACB, 3 copas ACB y 2 supercopas, siendo así el basquetbolista mexicano con más campeonatos en su haber. 

Ayón cerró su ciclo en la Casa Blanca el año pasado para dar paso a una nueva etapa en Rusia, ahora con el Zenit de San Petersburgo. La pandemia de COVID-19 evitó que Ayón culminara la liga doméstica y la Euroliga, a pesar de ello consiguió ser el elemento más eficaz del Zenit en la VTB League. El mexicano con la quinteta rusa consiguió promedios de 11,4 puntos, 6,1 rebotes y una eficiencia de 16,6 en 14 juegos disputados (9 como titular). En la Euroleague el nayarita promediaba 12.5 puntos, 5.3 rebotes y 2.2 asistencias en 26 de 28 juegos posibles. 

Gustavo Ayón llega como agente libre, listo para ponerse a las órdenes del que fuera su entrenador en la selección nacional, el español Sergio Valdeolmillos. Los Astros de Jalisco tras ocho jornadas se ubican en la tercera posición de la Zona Oeste con un récord de 4-4.

Foto cortesía Liga LNBP/ Astros

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos