Connect with us

Deportes

‘Chelito’ anhela regresar a Cruz Azul

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- A pesar de encontrarse en la última etapa de su carrera futbolística, a César Delgado le gustaría volver a jugar con el equipo que lo trajo a México: Cruz Azul.

-Impiden a Peñaba jugar contra Rayados- 

“Uno siempre tiene el bichito y anhelo de poder volver y estar en un lugar donde se sintió muy a gusto y muy feliz. Tengo mucho cariño por el club. Siempre he tenido el anhelo de volver. Estoy en una situación complicada, pero no pierdo la esperanza”, señaló.

El conocido ‘Chelito’ atraviesa por un momento complicado debido a la suspensión de un año por parte de Conmebol al dar positivo por doblaje en un partido de la Copa Libertadores en agosto de 2016. No obstante, trata de no desanimarse y espera tener pronto una reducción en su castigo.

-Se salva de fuerte sanción- 

“Estoy suspendido por un año, pero ahora el 27 de febrero tenemos audiencia en Buenos Aires. Ahí vamos a intentar conseguir que baje la pena y hacer muchas preguntas como ¿por qué un año? Nunca me dieron muchos detalles de por qué tanto tiempo por un medicamento que es algo normalmente hecho en el futbol y lo hicimos con las normas que se tenían que hacer”, declaró el argentino, quien recibió una inyección intramuscular de B12 (betametasona) a raíz de una lumbociatalgia, misma que derivó en el caso de doping

“Me siento con mucha tristeza. Si bien estoy entrenando, es difícil cuando llega el fin de semana y sabes que no pueden contar con uno”, añadió.

Delgado Godoy asegura que guarda gran cariño al conjunto cementero, pues fue el club que le abrió las puertas de México en el 2003.

Soy un agradecido con Cruz Azul que me abrió las puertas de México. Ese es mi sentir hacia el equipo, no sólo por los momentos que viví futbolísticamente sino también con la gente, con quienes trabajan en el club, uno los recuerda con mucho cariño”, sentenció el rosarino.

Aquí te dejamos algunos de sus mejores goles con la casaca celeste:


-Sergio Bueno explota contra periodista- 

 

[Foto: Mexsport]

 

OASR



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El viacrucis de Alexa Moreno para llegar a Tokio; pagó para su preparación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Alexa Moreno vivió un viacrucis. Foto: Twitter

La gimnasta Alexa Moreno tuvo que desembolsar una importante cantidad de dinero para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos.

De acuerdo a Frida Martínez, cofundadora de Athlete Booster que es la agencia que representa a Moreno, el apoyo que dieron las autoridades no fue suficiente para que Alexa llegara en óptimas condiciones a Tokio 2020.

“Ella (Alexa) se compró con su premio nacional del deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México”, publicó en su cuenta de twitter.

Lee: Alexa Moreno… a décimas de la medalla en Tokio 2020, pero hace historia

“Se la rifó con todo y que trae una MEGA lesión en el hombro y así entrenó y se la partió por meses para llegar hasta aquí, ahora irremediablemente tendrá que hacer una visita al quirófano”, agregó.

Frida comentó que Alexa Moreno tuvo que salir adelante de varias adversidades que se le presentaron previo a la justa olímpica.

“Se levantó de muchos imprevistos en los últimos 7 meses para llegar a Tokyo (Covid, Tifoidea, Lesión en el Hombro, Lesion en el pie… más de 3 de estas cosas a la vez) y!!! A la par nunca dejo de estudiar y cursar sus materias de arquitectura últimos semestres”.

“En diciembre de 2019 en sus únicos 4 días de “vacaciones” de tooooodo el año, se escapó a Corea para ver a @weareoneEXO”, sentenció Martínez.

Alexa Moreno finalizó en la cuarta posición de salto a caballo que le permitieron hacer historia para el deporte mexicano.

El twitter de Alexa Moreno

Seguir leyendo

Deportes

“En su momento me dieron la espalda”: Aremi Fuentes

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Chiapas vio nacer a la medallista mexicana Aremi Fuentes. En ese estado comenzaron los sueños, pero a pesar de que al sur del país se dibujaron los triunfos, en el norte se fueron consolidando. En esta épocas todos se suben a la cosecha de medallas, Chiapas no puede, ni debe colgarse una medalla que no le corresponde. Los méritos son de Baja California, estado que la adopto y la apoyo en sus sueños.

Te puede interesar México enfrentará a Japón por el Bronce

Y aunque la medallista mexicana no guarda ningún rencor, reconoce que en su momento en su estado natal le dieron la espalda. Le negaron ese apoyo que encontró a la otra orilla del país.

“En su momento me dieron la espalda, pero gracias al estado de Baja California que creyó en mi, a pesar de que tenia malas rachas, que todo deportista las tiene, creyeron en mi y me dio la oportunidad de representar a mi país en Juegos Olímpicos“.

El bronce tiene dedicatoria

Hace 21 años se hizo historia en el deporte nacional, por primera vez una mujer se colgaba el oro olímpico en una justa veraniega. Aremi Fuentes tenia 8 años recién cumplidos, vio por televisión la medalla que recibía Soraya Jiménez, y ese recuerdo le basto para aferrarse a un sueño hecho realidad, 21 años después.

La pesista mexicana Aremi Fuentes, medallista de bronce en la disciplina de halterofilia en la categoria de -76 Kg, acepta que el metal tiene dedicatoria.

“Mi inspiración fue Soraya Jiménez, que en paz descanse, siempre lo fue y lo será, una inspiración para todos los mexicanos, al igual que Damaris y Luz Aguirre, fueron un ejemplo para perseguir este sueño que se hizo realidad”

A pesar de que ya son cuatro medallas en la halterofilia para México, Aremi Fuentes sólo recordaba una celebración, un pódium olímpico. Ya que por diferentes circunstancias, ni Aguirre, ni Acosta tuvieron la oportunidad de ver la bandera tricolor ondear, por lo que para Fuentes no solamente la medalla, subir al pódium era una asignatura pendiente

“Para mi esta medalla rompe paradigmas, hace 20 años que una deportista no se subía al pódium, lamentablemente Luz y Damaris no pudieron vivir su momento, yo lo estoy viviendo por ellas. Es una sensación que no la puedo describir, la recuerdo y todavía me dan ganas de llorar,” agregó al mexicana.

Sabe que ahora es momento de escribir su propia historia, de ser el ejemplo e inspiración de futuras generaciones, por lo que Aremi Fuentes esta lista para continuar con su legado.

No te lo puedes perder Asaltan a jugador de Tri en la Ciudad de México

“Me da mucho gusto ser motivación para muchos jóvenes en este país, en este deporte que ya suma cuatro medallas en la historia. Tengo en mente Paris 2024 es un ciclo muy corto,” sentenció Fuentes.

Aremi Fuentes regresara en los próximos días a Chiapas para mostrarles la medalla a sus padres, que tiene dos años sin visitar por el covid-19.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos