Connect with us
Chiefs y 49ers por la conquista del Super Bowl LIV. Foto: 49ers Chiefs y 49ers por la conquista del Super Bowl LIV. Foto: 49ers

Deportes

Chiefs y 49ers por la conquista del Super Bowl LIV

Siete24

Publicada

on

Miami.- Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco lucharán por la gloria de la temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), una vez que este domingo protagonicen la batalla final del Super Bowl LIV.

El Hard Rock Stadium, de Miami, acaparará las miradas de millones de personas en el orbe cuando en punto de las 17:30 horas, tiempo del centro de México, se dé el kickoff, la patada inicial, para definir al nuevo monarca del máximo organismo de futbol americano en el planeta.

Chiefs y San Francisco querrán dar el último paso para consagrarse, subir a la cúspide y apoderarse del trofeo Vince Lombardi que los acredite cómo el mejor en una campaña para la historia, la número 100 de la NFL, aunque fue desde 1967 que se instauró la disputa del Súper Tazón.

Precisamente en aquella primera edición Kansas City jugó contra Empacadores de Green Bay y perdió. En 1970, tendría su revancha y se convertiría en campeón al derrotar en la edición IV a Vikingos de Minnesota.

Este 2 de febrero, el head coach Andy Reid, el mariscal de campo Patrick Mahomes y compañía tratarán que Jefes acumule su segundo anillo de su historia y a partir de aquí puedan comenzar una época en la actualidad dentro de los emparrillados.

Esta es la tercera cita de Chiefs en el Super Bowl, tuvieron que pasar 49 años para que volviera a pelear por el máximo campeonato de la NLF, era la cuarta racha más larga en la historia de la NFL de un equipo sin jugar un Súper Tazón tras los 54 años de Leones de Detroit y 51 de Cafés de Cleveland, franquicias que jamás han estado en la gran final, y los 51 años de Jets de Nueva York, que en 1968 lo jugaron por última vez.

Pero el cometido no será sencillo, pues si de historia de la NFL se trata, enfrente estarán los Niners, una franquicia que aspira a su sexto campeonato que lo acredite como uno de los más ganadores junto a Patriotas de Nueva Inglaterra y Acereros de Pittsburgh.

San Francisco por séptima ocasión afrontará un Super Bowl, presume de cinco anillos 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995 y un subcampeonato en 2013, la última vez que llegó a esta instancia y perdió contra Cuervos de Baltimore.

El entrenador en jefe Kyle Shanahan, el quarterback Jimmy Garoppolo y compañía querrán volver a poner en lo más alto a 49ers en lo que será la disputa de un Super Bowl inédito.

En la historia San Francisco y Kansas City se medirán por décima cuarta ocasión donde los californianos tienen la balanza a su favor 7-6, la última vez sucedió el 23 de septiembre de 2018 con triunfo de Chiefs 38-27. Previo a esta campaña las dos escuadras chocaron en pretemporada con victoria para Niners.

San Francisco se instaló en este “Súper Domingo” tras registrar una marca de 13-3 en la campaña regular para ser el mejor equipo de la Conferencia Nacional y en la postemporada eliminó en la ronda divisional a Vikingos de Minnesota y en la final de Conferencia superaron a Green Bay.

Chiefs, por su lado, firmó un récord en la temporada regular de 12-4 para situarse como el segundo mejor de la Conferencia Americana y en los playoffs dejaron en el camino a Texanos de Houston en la ronda divisional y a Titanes de Tennessee en la Final de la Conferencia.

Con la suma del espectáculo de medio tiempo que ofrecerán Shakira y Jennifer López, llegó la hora para que Jefes de Kansas City y 49’s de San Francisco definan al campeón de Súper Tazón LIV y ocupen el trono que dejó vacante Patriotas de Nueva Inglaterra.



Dejanos un comentario:

Deportes

Vuelan las Águilas del América en CU… pero no respetan medidas sanitarias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América le pegó al Toluca. Foto: Club América

Ciudad de México.- América no tuvo problemas para imponerse 2-0 a los Diablos del Toluca, en el primer partido de ambos equipos dentro del torneo GNP.

Un duelo en el que, además de lo futbolístico, descató la indisciplina de ambos equipos, ya que no respetaron la distancia cuando estuvieron en la banca.

Por la fuerte lluvia que hubo, todos se resguardaron sin distancia en el banquillo, además de que Miguel Herrera no ocupó nunca un cubrebocas, y estuvo silbando para dar instrucciones a sus dirigidos.

En el Manual que envió la Liga MX se les pide a los técnicos que utilicen la mascarilla, algo que ignoró el entrenador de las Águilas.

El primer tiempo fue un espejo de lo que fue el torneo pasado: América dominando, siendo el que mandó en el terreno de juego y el Toluca no pudo tener respuesta.

Al minuto 12 se abrió el marcador gracias a Henry Martín, quien aprovechó el rebote en corto que dio el portero Luis García, debido a lo mojado que estaba el terreno de juego.

Mientras que a los 43, Giovani Dos Santos centro por la izquierda Gastón Sauro se barrió pero lo único que consiguió fue desviarle la pelota a García para introducirla en su propio marco.

Seguir leyendo

Deportes

Mario Chávez es electo Presidente de la FMT

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Federación Mexicana de Tenis, fue electo el Ingeniero Mario Alberto Chavez, como nuevo Presidente de la FMT para el período 2020-2024.

Te puede interesar Aburrido inicio de la Copa GNP

Foto cortesía

En sesión celebrada en la ciudad de Monterrey, se proclamo vencedora a la planilla “Rescatando la Grandeza del Tenis Mexicano”, encabezada por Chávez Casas.

El nuevo Consejo directivo quedó confirmado de la siguiente manera:

Presidente: Mario Alberto Chávez Casas; Primer vicepresidente: José Raúl Zurutuza Barclay; Segundo vicepresidente: José Manuel Moreno Rodríguez; Vicepresidente de relaciones internacionales: Alexandro Marco Vinicio Ortega Mejía; Secretario: Luis Alfonso Valadez Coria; Tesorero: Jorge Ortegón Flores; Representante jurídico: Rogelio César Pérez Del Castillo; Comisario: Gerardo Zardain Albrand; Comisaria suplente: Patsy Marisol Estrada Molina y adicionalmente a la Asesora de planeación y desarrollo: Erika Melody Falcó Díaz y al Asesor de estrategia financiera: Alfredo Enrique Riefkohl Heinrichsen.

Foto cortesía FMT
HLG

No te puedes perder Renato Ibarra ya es jugador del Atlas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos