Connect with us

Deportes

‘Chiquita’ González, Julio César Chávez y la ‘Guerrera’ Torres inauguran ring de boxeo en Neza

Publicada

on

Estado de México.— Con la presencia de Humberto “Chiquita” González, Ana María Torres y Julio César Chávez en Neza, se inauguró el ring de la escuela municipal de boxeo en Nezahualcóyotl, Estado de México

Te puede interesar Ciclistas recorren ruta del Maratón de la Ciudad de México



El evento que se realizó en la explanada del Palacio Municipal.

El presidente municipal de Neza, Adolfo Cerqueda, se refirió a la importancia que tiene para la juventud de este municipio tener un espacio en el cual puedan practicar deporte y alejarse del alcoholismo y de la drogadicción.



“Es importante tener a Chávez, con una historia de vida ejemplar en relación a lo que se hace, sacar a los jóvenes de este esquema de drogas, de alcohol. Que sea el deporte un mecanismo para estar conteniendo”, dijo Adolfo Cerqueda, quien aprovechó para dar el banderazo oficial a la escuela municipal de boxeo.

Humberto González, quien ha mostrado desde hace algunos años el apoyo a los jóvenes prospectos del boxeo con la promotora Chiquita Boxing. ‘Chiquita’ resaltó el trabajo que se hace en Neza y se dijo muy agradecido por la presencia de una legendaria figura como JC Chávez.


“Es un gusto que se hable de Neza para el mundo, ahora que estamos aquí contentos con mi compadre Chávez y la Guerrera Torres. Los jóvenes tendrán la oportunidad de entrenar y cumplir su sueño, llegar a ser campeones”, dijo la Chiquita González

El Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, inauguró el ring de la escuela de boxeo. 

El campeón mundial en tres divisiones, Julio César Chávez, se dio cita en la explanada del Palacio Municipal, fue el encargado de cortar el listón inaugural del ring de la escuela de boxeo.



“Cuando se me propuso venir a Neza no la pensé dos veces. Sé lo que es venir de abajo y qué bueno que el presidente municipal está poniendo un ring para que estos jóvenes salgan de esta maldita enfermedad que yo ya pasé por ahí momentos difíciles y tristes. Los jóvenes se van a motivar”, aseguró JC.

Así como Chávez tenía un sueño cuando era niño, lo mismo que Chiquita González y la Guerrera Torres. El ídolo de México aseguró que el ring y la escuela de boxeo en Neza servirán que para surjan nuevos campeones del boxeo.



“Este ring va a servir de mucha motivación para los jóvenes que quieran practicar box, que lleguen a cumplir el sueño que tuvo la Chiquita, la Guerrera y que tuve yo. Son sueños que se pueden hacer realidad con dedicación y disciplina”, agregó Chávez.



Ana María Torres, una de las pioneras del pugilismo femenil en México. Se dijo orgullosa de que en su municipio se impulse a los jóvenes, aunque serán ellos ahora los que alcancen sus objetivos con trabajo y entrega.



“Los jóvenes que tienen ese sueño de ser campeonas o campeones, sueñen. Tengan disciplina, constancia, dedicación, el corazón y que nadie les diga que no pueden. Trabajen fuerte, la vida da buenas y malas, pero siempre hay que ser fuertes, con carácter para lograr su sueño”.

También estuvieron Fernando Platas, medallista de plata en Sydney 2000 en clavados; Alberto Reyes Alemán, de la marca Cleto Reyes; y Mayte Ivonne Chávez García, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.



Se realizaron 5 peleas protagonizadas por jóvenes oriundos de Neza y también de los municipios aledaños.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

¡De tal palo, tal astilla!

Publicada

on

Guadalajara.— El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez compartió pista de karts con su hijo y su sobrino. Checo pasó un bello momento familiar, aún sigue en México.

Te puede interesar Fue abanderada la novena mexicana para la Serie del Caribe

‘Checo’ Pérez visitó la academia de pilotos que tiene en Guadalajara, ahí se subió a un gokart para correr con niños de cinco años

El mexicano ha aprovechado sus últimos días de vacaciones para convivir con su hijo y su sobrino, antes de reunirse con su equipo Red Bull, por lo que accedió a correr en el circuito de gokarts.

‘Checo’ ha comenzado a mostrar a su hijo los secretos de la velocidad. Fue captado corriendo en Karts con su hijo y su sobrino Sebastián.

El ‘Ministro de Defensa’ no se tentó el corazón y los rebasó sin piedad.

Sergio Pérez Jr. y Sebastián Pérez—hijo de Antonio Pérez—. fueron captados por la lente de la esposa del piloto tapatío, Carola Martínez, quien presumió la carrera en sus redes sociales.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Fue abanderada la novena mexicana para la Serie del Caribe

Publicada

on

Ciudad de México.— Venezuela recibe la edición 65 de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”. Los Cañeros de Los Monchis serán el representativo de México en el magno evento, esto tras vencer a Algodoneros de Guasave y llevarse la corona de la Liga Mexicana del Pacífico.

Te puede interesar Se anunciaron las fecha de pretemporada de los Diablos Rojos

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, abanderó al equipo tricolor.

La titular de la CONADE enfatizó el deseo de que sea en Caracas, donde la novena logre reafirmar su título.

“Hoy le damos la bienvenida a este seleccionado mexicano que tendrá el orgullo de representarnos en Venezuela en la Serie del Caribe en su edición 2023. Es para nosotros un motivo de orgullo cada vez que hacemos esta ceremonia y saber que van con la ilusión de refrendar los colores de México, de hacer su mejor papel en un evento que de por sí es una tradición para nuestro país”, comentó.

“También es la búsqueda del décimo campeonato y esto implica jugar un buen beisbol, pero vienen de hacer una gran liga, una gran final, dieron un espectáculo y sé que así darán lo mejor de ustedes; el honrarlos con este momento y desearles el éxito que se merecen, entregándoles la bandera y lo que esto representa, el patriotismo y el espíritu deportivo, que siempre debe acompañarlos dentro y fuera del campo, a cada uno de los peloteros mi reconocimiento y buenos deseos”, dijo Guevara.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, agradeció el apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Confía en que nuestro país, hará un gran papel en la Serie del Caribe, que recibirá a ocho naciones del 2 al 10 de febrero.

El evento también contó con la presencia del pelotero y jugador más valioso de la Serie Final, Juan Uriarte Soto, y el manager del equipo, José Ángel Moreno.

México se enfrentará a siete naciones: Colombia, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Curazao. Nuestra novena nacional abrirá la serie regular, que se jugará “todos contra todos”, el jueves 2 de febrero ante República Dominicana.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos