Connect with us

Deportes

Chivas arranca el torneo con el pie derecho

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Guadalajara, Jalisco.- Chivas de Guadalajara comenzó de buena forma el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX al imponerse 2-0 al cuadro de Xolos, en duelo correspondiente a la primera jornada disputado en el estadio de Chivas.

Alan Pulido se encargó de abrir el marcador al minuto 54 e Isaac Brizuela cerró la cuenta al 94. Con este resultado los tapatíos sumaron sus primeras tres unidades, en tanto que los de Tijuana se quedaron sin puntos.

 

Luego de un primer tiempo sin un claro dominador, el juego se rompió para inclinarse por completo para el lado local que terminó con el cero al minuto 54.

Chivas se fue al frente en el marcador en una buena jugada en la que Isaac Brizuela por izquierda mandó un centro a segundo poste, y Alan Pulido de manera poco ortodoxa se lanzó para conectar un cabezazo pegado al poste izquierdo y dejar sin oportunidad a Lajud.

Con el marcador en favor, los locales se adueñaron de las acciones y se fueron al frente en busca de la segunda anotación que no lograron gracias a una gran atajada de Gibrán a disparo franco de Vega.

Los de la frontera soportaron el vendaval y comenzaron a tener más tiempo el balón para adelantar líneas, motivados también porque los tapatíos decidieron ceder espacios en busca de finiquitar el duelo con un contragolpe.

Gudiño se convirtió en factor al salvar su meta al minuto 74 en un disparo potente de media distancia del colombiano Fabián Castillo que amenazaba con colarse al fondo de las redes.

Sin muchos argumentos los visitantes se fueron con todo al frente y dejaron espacios que Chivas aprovecharon para amarrar el juego al minuto 94, al conseguir la segunda anotación a través de Brizuela y así sumar sus primeros tres puntos que ilusionan a su afición de que este semestre retomarán el protagonismo perdido.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien sólo amonestó al ecuatoriano Miller Bolaños (92) por la visita. Jesús Sánchez vio la tarjeta roja cuando el partido ya había terminado.

 

Alineaciones:

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos van Rankin, Jair Pereira, Miguel Ponce, Hiram Mier, Dieter Villalpando (Fernando Beltrán, 67), Isaac Brizuela, Jesús Molina, Carlos Cisneros (Javier López, 46-Hedgardo Marín, 81), Ernesto Vega y Alan Pulido. DT: José Saturnino Cardozo (PAR).

Xolos.- Manuel Lajud, José Rivero (Javier López, 46), Julián Velázquez, Diego Braghieri, Luis Fuentes, Luis Chávez (Miller Bolaños, 77), Diego Rodríguez, Diego González, Antonio Nava (Omar Mendoza, 63), Fabián Castillo y Juan Lucero. DT: Oscar Pareja (COL).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

América sucumbe ante los Rayados de Javier Aguirre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monterrey le pegó al América. Foto: Twitter Rayados

Ciudad de México.- Los Rayados del Monterrey le propinaron su primera derrota del torneo a las Águilas del América, después de imponerse 1-0, en duelo disputado en el Estadio BBVA.

Sin dar un buen partido, el equipo regiomontano hizo lo suficiente para conseguir los tres puntos, ante un América que luchó pero no logró tener llegada.

La única anotación del partido se dio al minuto 35 por la vía penal, obra de Rogelio Funes Mori quien engañó a Guillermo Ochoa.

Cuando América estaba encima, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán expulsó a Sebastián Córdova por una fuerte entrada en medio campo.

Te puede interesar: Ventilan el que sería el tercer uniforme de América

Pese a jugar con un hombre menos, los dirigidos por Santiago Solari se fueron al frente en busca del tanto de la igualada, sin poder obtener el tanto del empate.

La jugada más clara de las Águilas se dio en tiempo de compensación, en un centro que no alcanzó a tocar Nicolás Benedetti, cuando estaba solo frente a Hugo González.

La victoria de Rayados le permitió adueñarse del liderato de la tabla general al llegar a seis puntos en dos partidos.

Mientras que América cayó al octavo sitio con apenas tres unidades, tras la victoria que consiguió en la jornada 1 ante San Luis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Puebla acentúa crisis de La Máquina de Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla acentúa crisis de Cruz Azul. Foto: Club Puebla

Ciudad de México.- Los Camoteros del Puebla acentuaron la crisis que vive Cruz Azul, después de pegarle 1-0 en la cancha del Estadio Azteca.

La Máquina ligó su cuarta derrota consecutiva, dos en el actual torneo, además de caer con Pumas en la semifinal de vuelta el torneo pasado y en la Concachampions.

Te puede interesar: Rafael Baca, dispuesto a salir de La Máquina de Cruz Azul

El equipo de Juna Reynoso no ha podido despertar, de hecho, no incomodaron, en ningún momento, al arquero camotero Antony Silva.

Sorprendió que Cruz Azul no utilizó de inicio a Jonathan “Cabecita” Rodríguez en el primer tiempo, aunque tuvo minuto en la parte complementaria.

Aún no se sabe si fue por un tema disciplinario ya que en redes sociales se observó a Rodríguez ingiriendo alcohol, aunque no se sabe la fecha de la reunión.

La única anotación del partido se presentó al minuto 9 tras un disparo cruzado de Christian Tabó que se le escapó a Jesús Corona.

La más clara de Cruz Azul fue un disparo de Ignacio Rivero que pasó por encima del marco camotero.

La derrota coloca a Cruz Azul lo coloca en la penúltima posición de la tabla general, mientras que Puebla alcanzó el segundo puesto.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos