Connect with us
Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Deportes

Chivas – Cruz Azul destaca en la sexta jornada de la Liga MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — Antes del inicio de la fecha seis del fútbol mexicano, presentamos el previo de la jornada futbolera.

Te puede interesar Nicolás Castillo regresa al hospital

Atlético San Luis vs. León

León se quedó con el único antecedente en Primera División: 3-2 en la Jornada 15 del Apertura 2019 (Mario e/c, Ángel Mena y Jean Meneses; Nicolás Ibáñez x2). La Fiera es el único líder del Clausura 2020 (12 Pts.) y el club con más anotaciones (13). Por su parte, Atlético San Luis es uno de los equipos con más disparos por jornada (14.6).

Monarcas vs. Tijuana

Cumplirán 20 partidos en el historial de Liga MX. Llegan iguales, con 7 victorias por lado y 5 empates. Tijuana se quedó con los últimos 2 enfrentamientos (1-4 y 3-2) y Miler Bolaños participó del gol en ambos PJ (tanto y asistencia). El equipo de Pablo Guede no cosechó unidades jugando en su estadio. Mientras el cuadro de Gustavo Quinteros aún no tiene puntos afuera.

Pachuca vs. Puebla

Pachuca cuenta con un invicto de 8 partidos frente a Puebla (5PG-3PE). Durante esta racha, el equipo de Hidalgo anotó 20 tantos y tan sólo recibió 6. El último triunfo Franjeado fue 3-2 en agosto 2015. En el torneo, Tuzos celebró el 100% de sus goles en el segundo tiempo (4). Por su parte, Los Camoteros no pudieron marcar durante la primera media hora de juego.

Los Pumas son el único equipo invicto

Toluca vs. Pumas UNAM

Toluca no ganó en los últimos 3 juegos ante Pumas (1PE-2PP). Sin embargo, se quedó con 4 de los últimos 5 cruces en La Bombonera. Carlos González anotó en las últimas 2 victorias de los Universitarios y nunca perdió enfrentando a los Escarlatas (3PG-3PE). Toluca y Pumas son de los elencos con mayor efectividad de gol en el torneo (16.4 y 22.6% de éxito respectivamente).

América vs. Atlas

América ganó 4 de los últimos 5 enfrentamientos ante Atlas. La Furia perdió y no convirtió goles en sus últimas 2 visitas al Estadio Azteca (1-0 y 3-0). Jugando en este escenario, el equipo de Miguel Herrera acumula 14 partidos con gol (8PG-3PE-3PP).

Monterrey vs. FC Juárez

Juárez superó 1-0 a Monterrey, con gol de Darío Lezcano, en el único enfrentamiento en la máxima categoría. Además, se vieron las caras en Copa MX 2016-17, victorias de Rayados (0-1 y 2-1). El último Campeón lleva 6 juegos sin ganar y no encadena 7 o más partidos sin triunfos desde el 2013 (bajo la dirección técnica de Víctor Vucetich).

El Rebaño lleva cuatro jornadas sin ganar

Guadalajara vs. Cruz Azul

Chivas lleva 2 juegos sin conocer la derrota frente a Cruz Azul (0-1 y 1-1). No obstante, perdió los últimos 2 compromisos en casa ante La Máquina Celeste (1-3 y 0-1). El Rebaño Sagrado, que lleva 4 jornadas sin ganar, anotó el 83% de sus goles y mantuvo la valla invicta durante los primeros tiempos de juego. Los Cementeros son uno de los equipos con más remates del torneo (74).

Necaxa vs. Querétaro

Necaxa se quedó con los últimos 4 duelos ante Querétaro (1-0, 1-2, 3-0 y 2-3). Cristian Calderón y Luis Gallegos anotaron en los últimos 2 triunfos, sin embargo, ya no forman parte de la institución. Tanto Los Eléctricos como los Gallos Blancos son los clubes que más infracciones cometen por juego en el torneo (17 y 16 faltas respectivamente).

Santos Laguna vs. Tigres UANL

Tigres ganó los últimos 2 duelos ante Santos Laguna (2-1 y 4-0). André Gignac marcó 3 goles en ambas victorias (100% a través de jugadas a balón parado). A pesar de esta racha, no consigue ganar en Torreón desde el 1-0 en la Final del Apertura 2011 (5PE-6PP). En el Clausura, el once de Ricardo Ferretti no sumó puntos jugando fuera del Volcán.

Con información de @DataFactoryMX

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Hace 20 años cerró sus puertas el Parque del Seguro Social

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El primero de junio del 2000, y después de 45 años como casa de los Diablos y Tigres, el Parque Deportivo del Seguro Social cerró sus puertas como catedral del beisbol mexicano.

Te puede interesar JC Chávez tendrá su billete de Lotería

Previo al último encuentro en el Parque Deportivo del Seguro Social, se realizó un homenaje a hombres que fueron  parte de la historia de la pelota caliente, como Antonio “El Abuelo” Mora, don Pedro Mayorquín, don Gabino García, José Luis “el Pájaro” Ibarra, Martín Vidal; el ex presidente de la Liga Mexicana, el Lic. Pedro Treto Cisneros, y a la memoria de Don Alejo Peralta.

En lo que fue el último juego oficial entre felinos y rojos, la victoria fue para la Pandilla Escarlata por pizarra final de nueve carreras a siete, con salvamento del norteamericano Rob Wishnevski.

Al finalizar el juego se realizó una ceremonia especial, el lanzamiento de la última bola a cargo del Ing. Carlos Peralta y del C.P. Alfredo Harp, propietarios de los Tigres y Diablos Rojos respectivamente, también se retiró el home y fue enviado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 

Foto cortesía LMB



El Parque fue testigo de grandes emociones, temporadas y campeonatos tanto de los bengalas como de los pingos, en la capital los felinos ganaron cinco títulos (1960, 1965, 1966, 1992 y 1997); mientras que los Rojos se coronaron en 12 ocasiones (1956, 1964, 1968, 1973, 1974, 1976, 1981, 1985, 1987, 1988, 1994 y 1999).

Con información y foto de Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder Leyendas del deporte reconocen a “Héroes de México”

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Julio César Chávez tendrá su billete de Lotería

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, considerado como el mejor boxeador en la historia de México, tendrá su billete de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública el próximo mes de julio.

Te puede interesar Por iniciativa del WBC, deportistas cantan “México cuenta conmigo”

De acuerdo con Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la intención es que el billete forme parte de los festejos del cumpleaños 58 del ex campeón, que será el 12 de julio.


“Si todo pinta bien, sería para julio, conmemorando el cumpleaños de Chávez. Es uno de los más grandes mexicanos de la historia”, comentó el titular del WBC.

Julio Cesar Chávez tuvo una carrera profesional de casi 25 años, que comenzó en 1980 y concluyó en 2005, con un récord de 107 victorias (85 por la vía del nocaut), seis derrotas y dos empates. Además, ganó títulos mundiales en tres divisiones diferentes: superpluma, ligero y superligero.

Foto cortesía WBC

HLG

No te puedes perder Leyendas del deporte rinden homenaje a “Héroes de México”

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos