Connect with us
Chivas gana y hunde al Atlas Chivas gana y hunde al Atlas

Deportes

Chivas gana y hunde al Atlas

Avatar

Publicada

on

Guadalajara.- Chivas confirmó su momento a la alza en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, luego de ganar el clásico tapatío 2-1 frente a un Atlas que se hundió un poco más.

Los goles rojiblancos fueron obra de Jesús Molina, al minuto 19, y de José Juan Macías, al 42, mientras que el colombiano Mauricio Cuero, al 86, le puso emoción al final del compromiso celebrado en el estadio Jalisco, donde ambos clubes acabaron con un jugador menos por expulsiones.

Con este resultado de la novena fecha, Guadalajara hilvanó tres victorias para llegar a 15 unidades metido de lleno a zona de Liguilla. Atlas, por su lado, se estancó con seis puntos en el penúltimo puesto y el técnico Rafael Puente sigue sin ganar; acumuló cinco derrotas en fila.

Cómo es habitual en este tipo de compromisos las estadísticas y el cómo llegan queda de lado y así se apreció en los primeros instantes del partido con un Atlas que quiso plasmar el orgullo ante la falta de argumentos futbolísticos que lo tienen en el fondo de la tabla.

Los Rojinegros dieron el primer aviso al arco contrario con disparo del chileno Ignacio Jeraldino que atajó de buena forma Antonio Rodríguez, en un principio de cotejo donde los Zorros lucían mejor.

Chivas sin tener ese gran desempeño corrió con suerte cuando en un mal rechace de la defensa atlista el esférico le quedó a Jesús Molina y fusiló a Camilo Vargas para el 1-0 que despabiló al clásico tapatío.

La intensidad y la pierna se hicieron presentes, la rivalidad deportiva quedó plasmada, tanto que cada conjunto se quedó con uno menos. El verdugo de Atlas en los últimos choques, Alexis Vega, hizo una plancha sobre Germán Conti para irse a las regaderas al minuto 34.

Los Rojinegros desaprovecharon ese uno más y el defensa argentino Hugo Nervo también vio la roja por dura entrada a Uriel Antuna, al 38, para que los dos clubes jugaran el resto del partido con 10 elementos, lo que hizo que hubiera más espacios en la cancha.

Después de la expulsión, Atlas se desmoronó con el segundo tanto de Chivas antes del entretiempo luego que Isaac Brizuela y Macías se juntaron y fue “JJ” el encargado de sacar disparo entre dos defensas rojinegros para el 2-0.

Antes del descanso el rojiblanco Fernando Beltrán fue expulsado por fuerte entrada sobre Ángel Márquez, pero el silbante corrigió su decisión, perdonó la roja por una entrada similar por la que se fue Nervo.

Como en el primer lapso, Atlas comenzó mejor el complemento, pero con pocos argumentos sufrió para hacer verdadero daño a la meta de Antonio Rodríguez. Una falta de Jesús Molina sobre Jeraldino permitió a los Zorros descontar desde el manchón penal para el 2-1 definitivo.

El clásico fue de más a menos y de este modo Chivas volvió a dominar a su acérrimo rival de la Perla Tapatía y de este modo confirmó su despertar en el certamen ante un Atlas, donde el técnico Rafael Puente puso en duda su continuidad en el banquillo.

El árbitro del partido fue Jorge Rojas, quien ayudado por el VAR tuvo una actuación regular, y amonestó a los locales Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta y Diego Barbosa, así como a los visitantes Jesús Sánchez, Fernando Beltrán y Jesús Molina.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El legado de Diego Armando Maradona 1960-2020

Héctor López

Publicada

on

Maradona dice adiós a la afición. Foto: Instagram

Ciudad de México,— Diego Armando Maradona será recordado como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Maradona llevó a la Selección Argentina a lo más alto tras alcanzar la gloria eterna. Al coronarse campeón del mundo en México 1986, subcampeón en Italia 1990 y ganador del Mundial Juvenil en 1979.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Disputó 91 partidos con la Selección Argentina entre 1977 y 1994 y marcó 34 goles. Se vistió de héroe en la Copa del Mundo México 1986 cuando contra Inglaterra protagonizó “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”.

Diego Maradona representó al seleccionado albiceleste en 4 Mundiales FIFA de mayores: España 1982 (5 PJ y 2 goles), México 1986 (7 PJ y 5 goles), Italia 1990 (7 PJ) y Estados Unidos 1994 (2 PJ y 1 gol). Participó en 3 ediciones de la Copa América: 1979 (2 PJ y 1 gol), Argentina 1987 (4 PJ y 3 goles) y Brasil 1989 (6 PJ).

Jugó 724 partidos y marcó 358 goles.

Se inició en el mundo del fútbol a los 9 años, en el recordado paso por los Cebollitas. Su debut en Primera División fue el miércoles 20 de octubre de 1976, con la camiseta de Argentinos Juniors.

Diego Maradona jugó su último partido como profesional fue con Boca, el 25 de octubre de 1997 en un Superclásico ante River, con triunfo por 2-1 en el Estadio Monumental.

Además de la camiseta celeste y blanca, vistió los colores de Argentinos Juniors (166 PJ y 116 goles), Boca Juniors (71 PJ y 35 goles), FC Barcelona de España (58 PJ, 34 goles y 24 asistencias), Napoli (259 PJ y 115 goles), Sevilla (29 PJ y 8 goles) y Newell’s Old Boys (5 PJ).

Fue 5 veces máximo goleador y obtuvo 10 títulos en su carrera deportiva: Boca (Metropolitano 1981), Barcelona (Copa del Rey 1983), Napoli (Scudetto 1987 y 1990; Copa de Italia 1987, Copa UEFA 1989 y Supercopa italiana 1991), Selección Argentina (Mundial FIFA Sub-20 Japón 1979, Mundial FIFA México 1986 y Copa Artemio Franchi 1993).

Entre 2008 y 2010, Diego Maradona fue director técnico de la Selección Argentina. Dirigió 24 partidos, con 18 victorias, y 6 derrotas con 75% de efectividad. Fue seleccionador argentino en el Mundial FIFA Sudáfrica 2010.

También se desempeñó como DT en el fútbol nacional (Dep. Mandiyú, Racing, Gimnasia) y en el extranjero (Al Wasl y Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, Dorados de México). A su vez, fue presidente honorario del Dinamo Brest en 2018.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pittsburgh-Baltimore no se jugará el jueves

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La NFL anuncia que no se juega Baltimore – Pittsburgh en horario nocturno del Thanksgiving Day para este jueves .

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Se pospone el Pittsburgh- Baltimore de este jueves por la noche en Día de Acción de Gracias, para el domingo 29 en horario vespertino, por los casos de Covid-19 entre jugadores del equipo de Baltimore.

La decisión fue tomada en base a consulta con expertos de la salud. Solo habrán dos juegos de Thanksgiving este año debido al brote de covid-19 en Ravens.

Texans – Lions y Washington – Cowboys se mantienen en sus horarios originales, el primero arrancará a las 11:30 y el segundo a las 15:30 horas.

A través de un comunicado oficial, la NFL da a conocer que el juego de Día de Acción de Gracias entre Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens es re-programado para el domingo, por los múltiples casos de COVID-19 que presenta el equipo de Baltimore.

El horario para el juego del próximo domingo sería vespertino, cabe destacar que los Steelers de Pittsburgh están buscando prolongar su racha de partidos invictos, llegar a once semanas sin perder.

Es un duelo tradicional entre dos equipos divisionales del norte de la Conferencia Americana. Junto a Cincinnati y Cleveland, buscarán su boleto a la postemporada.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos