Connect with us
Chivas gana y hunde al Atlas Chivas gana y hunde al Atlas

Deportes

Chivas gana y hunde al Atlas

Siete24

Publicada

on

Guadalajara.- Chivas confirmó su momento a la alza en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, luego de ganar el clásico tapatío 2-1 frente a un Atlas que se hundió un poco más.

Los goles rojiblancos fueron obra de Jesús Molina, al minuto 19, y de José Juan Macías, al 42, mientras que el colombiano Mauricio Cuero, al 86, le puso emoción al final del compromiso celebrado en el estadio Jalisco, donde ambos clubes acabaron con un jugador menos por expulsiones.

Con este resultado de la novena fecha, Guadalajara hilvanó tres victorias para llegar a 15 unidades metido de lleno a zona de Liguilla. Atlas, por su lado, se estancó con seis puntos en el penúltimo puesto y el técnico Rafael Puente sigue sin ganar; acumuló cinco derrotas en fila.

Cómo es habitual en este tipo de compromisos las estadísticas y el cómo llegan queda de lado y así se apreció en los primeros instantes del partido con un Atlas que quiso plasmar el orgullo ante la falta de argumentos futbolísticos que lo tienen en el fondo de la tabla.

Los Rojinegros dieron el primer aviso al arco contrario con disparo del chileno Ignacio Jeraldino que atajó de buena forma Antonio Rodríguez, en un principio de cotejo donde los Zorros lucían mejor.

Chivas sin tener ese gran desempeño corrió con suerte cuando en un mal rechace de la defensa atlista el esférico le quedó a Jesús Molina y fusiló a Camilo Vargas para el 1-0 que despabiló al clásico tapatío.

La intensidad y la pierna se hicieron presentes, la rivalidad deportiva quedó plasmada, tanto que cada conjunto se quedó con uno menos. El verdugo de Atlas en los últimos choques, Alexis Vega, hizo una plancha sobre Germán Conti para irse a las regaderas al minuto 34.

Los Rojinegros desaprovecharon ese uno más y el defensa argentino Hugo Nervo también vio la roja por dura entrada a Uriel Antuna, al 38, para que los dos clubes jugaran el resto del partido con 10 elementos, lo que hizo que hubiera más espacios en la cancha.

Después de la expulsión, Atlas se desmoronó con el segundo tanto de Chivas antes del entretiempo luego que Isaac Brizuela y Macías se juntaron y fue “JJ” el encargado de sacar disparo entre dos defensas rojinegros para el 2-0.

Antes del descanso el rojiblanco Fernando Beltrán fue expulsado por fuerte entrada sobre Ángel Márquez, pero el silbante corrigió su decisión, perdonó la roja por una entrada similar por la que se fue Nervo.

Como en el primer lapso, Atlas comenzó mejor el complemento, pero con pocos argumentos sufrió para hacer verdadero daño a la meta de Antonio Rodríguez. Una falta de Jesús Molina sobre Jeraldino permitió a los Zorros descontar desde el manchón penal para el 2-1 definitivo.

El clásico fue de más a menos y de este modo Chivas volvió a dominar a su acérrimo rival de la Perla Tapatía y de este modo confirmó su despertar en el certamen ante un Atlas, donde el técnico Rafael Puente puso en duda su continuidad en el banquillo.

El árbitro del partido fue Jorge Rojas, quien ayudado por el VAR tuvo una actuación regular, y amonestó a los locales Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta y Diego Barbosa, así como a los visitantes Jesús Sánchez, Fernando Beltrán y Jesús Molina.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Deportes

UIF libera algunas cuentas del presidente de Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Busca Cruz Azul nueva casa. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de Méxicol.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) liberó algunas cuentas del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, con el fin de que se pague la nómina de los trabajadores de la Cooperativa.

El resto de cuentas bancarias del directivo siguen congeladas después de que es investigado por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Te puede interesar: Cruz Azul podría ser desafiliado

“Fuentes federales confirmaron que la UIF ordenó liberar algunas de las cuentas sólo para pagar la nómina de los trabajadores de la Cooperativa”, informó Televisa.

La UIF informó que no solamente se investiga a Guillermo Álvarez, también a su hermano Alfredo Álvarez y al ex directivo de La Máquina Víctor Garcés.

De acuerdo con las indagatorias, Billy Álvarez realizó, entre el 9 de julio de 2013 y el 23 de marzo de 2020, transferencias a España, Estados Unidos y otros lugares, más de mil 200 millones de pesos.

La UIF también detectó que José Alfredo Álvarez y Víctor Garcés realizaron movimientos millonarios que no son acordes a los ingresos obtenidos en la Cooperativa.

Seguir leyendo

Te Recomendamos