Connect with us
Chivas le pegó a Veracruz. Foto: Cuartoscuro Chivas le pegó a Veracruz. Foto: Cuartoscuro

Deportes

Chivas se lleva el triunfo en un partido histórico

Siete24

Publicada

on

Guadalajara.- Chivas logró un increíble triunfo después de imponerse 3-1 al Veracruz con doblete de Alan Pulido y un gol de portería a portería de Antonio Rodríguez.

Con el par de tantos, Pulido llegó a 12 tantos e igualó a Mauro Quiroga y están a punto de compartir el título de goleo de la Liga MX.

Un mexicano no es un máximo romperredes del futbol mexicano desde el Clausura 2011 cuando Ángel Reyna se coronó con América con 13 tantos.

Y otro dato para la historia fue el gol de Antonio Rodríguez y es que un arquero no lograba un tanto de portería a portería desde el 14 de diciebre de 1985 cuando Jesús Contreras de los Rayados de Monterrey lo consiguió en un choque ante Los Ángeles de Puebla.

Con este resultado, Chivas llegó a 25 puntos sin opciones de ir a Liguilla, en tanto que los escualos acabaron en el sótano con ocho unidades.

Chivas remó contra la corriente

Antes del descanso, los jarochos se adelantaron 1-0 por conducto del “Puma” Chávez, situación que ponía en predicamentos a los rojiblancos.

No obstante, en el complemento apareció Pulido, quien empató 1-1 con gol de media vuelta y luego tras una jugada en la que se abrió el espacio venció al portero Sebastián Jurado para el 2-1.

Para consagrarse campeón de goleo individual junto a Quiroga, el delantero del Rebaño deberá esperar que el argentino Julio Furch (Santos) y el francés André-Pierre Gignac (Tigres) no hagan el domingo más de tres goles en sus respectivos compromisos.

En el último suspiro del partido, sin nada que perder, los jarochos se volcaron al ataque en su afán de empatar el duelo pero no lo consiguieron cuando Leobardo López remató de cabeza y “Toño” Rodríguez hizo el atajadón de la noche.

Luego el propio guardameta del Guadalajara se quedó con el esférico cuando se había sumado al ataque su homólogo Jurado, y con un despeje exacto terminó por guardar el balón en campo contrario en un gol de portería a portería que significó el 3-1 para el anecdotario y para Chivas, que sumó un fracaso al no clasificar a Liguilla.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Chivas se queda sin técnico: corren a Luis Fernando Tena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tena aceptó superioridad de Santos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron a conocer que Luis Fernando Tena quedó fuera de la institución.

En un comunicado, la institución rojiblanca informó que el “Flaco” quedó desligado del plantel.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”.

Te puede interesar: Chivas pierde con Puebla

“Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo”, indicó en un escueto comunicado de prensa.

“La Directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble”, agregó.

“En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”, sentenció.

Los números de Tena con Chivas


Luis Fernando Tena dejó a las Chivas en el penúltimo lugar de la tabla general, tras cosechar un punto de nueve posibles.

La única unidad que logró fue ante los Esmeraldas de León, tras igualar a cero en la jornada 1.

Después, perdió ante Santos Laguna, además de sucumbir contra los Camoteros de Puebla, que fue la puntilla para el “Flaco”.

Guadalajara llegó a 270 minutos sin conseguir gol en un inicio de campaña, la peor racha en la historia de la institución.

Chivas, con jornada doble


El problema es que se le viene una jornada doble al Rebaño, ya que enfrentará a los Bravos de Juárez y San Luis, que serán una prueba para el nuevo cuerpo técnico.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chivas se hunde; sucumbió ante los Camoteros de Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas se hunde en la tabla tras caer con Puebla. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara impusieron marca… pero negativa, después de caer 1-0 ante los Camoteros de Puebla.

Y es que el Rebaño llegó a 270 minutos sin conseguir gol en un inicio de campaña, para rebasar la marca que tuvo en 1963-64 cuando no logró un tanto en 245 minutos.

Te puede interesar: Chivas con más jugadores con Covid-19

Chivas se convirtió en el único equipo del torneo de Guard1anes 2020 sin dañar el marco enemigo.

La única anotación del partido fue en el minuto 62, tras una media vuelta de Santiago Ormeño que venció la estirada de Antonio Rodríguez.

Cabe resaltar que Chivas jugó, gran parte del partido, con 10 hombres por la expulsión de Alan Eduardo Torres a al 34′.

Chivas, cerca del sótano


Con este resultado, el Rebaño se quedó en el sitio 16 de la clasificación general con apenas un punto, poducto del empate ante León.

Además de caer con los Camoteros de Puebla, los dirigidos por Luis Fernando tena también sucumbieron con Santos Laguna.

Mientras que el equipo de Juan Reynoso llegó a siete unidades para ubicarse en la segunda posición del Guard1anes 2020, desplazando al tercer lugar a Cruz Azul.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos