Connect with us

Deportes

Chivas llega como favorito para el Clásico

Avatar

Publicada

on

Guadalajara.- Las Chivas desean ganar su segundo clásico seguido cuando reciban a América, que llega a este duelo en medio de una gran incertidumbre, en cotejo de la jornada siete del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Los tapatíos vienen de un triunfo muy importante en el “Clásico Tapatío”, no solo por las tres unidades, sino por lo que significa en lo anímico de cara a este cotejo en el que parte como favorito.

Además de sumar otra victoria, el “Rebaño Sagrado” todavía no olvida la eliminación sufrida en cuartos de final de la temporada anterior ante su acérrimo rival, por lo que su mejor revancha sería derrotarlos y quizá apresurar la salida de Ricardo La Volpe del banquillo, con el que tienen deudas fuera de la cancha.

Pulido, a punto de llegar al América

Sin embargo, la escuadra tapatía, que suma once puntos, solo ha ganado tres de los 10 más recientes partidos en casa ante su rival en turno, por cinco derrotas y dos empates.

Mientras que las “Águilas” han tenido un inicio muy complicado, no solo en cuanto a resultados, sino en funcionamiento, muestra de ello fue la incapacidad ofensiva que mostraron en el juego con Puebla, en el que solo generaron una acción de real peligro.

Todo esto ya molestó a una parte de su afición que piden la salida del argentino Ricardo La Volpe, quien necesita un resultado positivo en la “Perla de Occidente” si es que no quiere convertirse en el segundo técnico cesado en la era de Ricardo Peláez como presidente deportivo.

América ha dominado el Clásico en Guadalajara

El conjunto de Coapa, que tienen siete unidades y tendrá la ausencia del paraguayo Cecilio Domínguez, presenta tres victorias en los últimos 10 cotejos disputados en cualquier cancha ante el Guadalajara, por dos “descalabros” y cinco igualadas.

El Estadio de Chivas será el lugar donde se vivirá un capítulo más de esta rivalidad a las 21:06 horas, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento. (Notimex)

Foto Mexsport

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Italia vence a Suiza y asegura su pase a octavos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — Con dos goles de Locatelli y uno más de Immobile, la selección italiana se impuso por goleada ante Suiza en la segunda jornada dentro del Grupo A de la Euro 2020. Con este resultado, el equipo dirigido por Roberto Mancini logra su segunda victoria en igual número de partidos y aseguró su lugar en la siguiente ronda del torneo.

Te puede interesar Francia acentúa crisis de Alemania tras victoria en la Euro

Tras el 3-0 frente a Turquía y Suiza, Italia es solo el segundo equipo que gana los dos primeros partidos de una edición de la Eurocopa con una diferencia de al menos 3 goles tras Países Bajos en 2008.

Italia se clasifica a la siguiente ronda al vencer a Suiza y llegar a 29 partidos sin perder y 10 sin recibir gol. Seis puntos producto de dos victorias en dos salidas, seis goles a favor, ninguno en contra. A nivel general: 29 partidos invictos y 900 minutos sin recibir goles.

Gigio Donnarumma lleva 8 partidos consecutivos sin recibir gol. Además, ha colgado el cero en 17 de sus 28 partidos disputados con La Azzurra

Más partidos seguidos de Italia sin recibir goles: 12 entre 1972 y 1974 (con Zoff) 10 entre 1989 y 1990 (con Zenga) 10 entre 2020 y 2021 (con Donnarumma).

En el ultimo partido de la fase de grupos en el sector A. Italia estará enfrentando al segundo lugar, la selección de Gales, por su parte Turquía a Suiza, ambos juegos el próximo domingo.

Foto cortesía Twitter Selección Italiana

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Horacio Nava desea despedirse de la mejor manera de los 50 km

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Tras ver actividad en Beijing 2008, donde obtuvo un sexto lugar, Londres 2012 y Río 2016. Japón le tiene preparado a Horacio Nava Reza una especial edición de Juegos Olímpicos.

Te puede interesar Mendoza y Hernández cerraron en primera posición en trampolín

Será su cuarta aparición al hilo, además será la última vez que la marcha de 50 kilómetros, su especialidad, vea la luz en el calendario del magno evento, pues pasará a ser una prueba de 35 kilómetros. 

“Es una prueba emblemática, tengo sentimientos encontrados”, aseguró el experimentado andarín a través de una conferencia de prensa virtual; sin embargo, mencionó, que la competencia que disputará el 6 de agosto en el Parque Sapporo, será la gran oportunidad para despedirse de los 50 kilómetros de la mejor manera.

Momento de rendir un homenaje a los marchistas mexicanos que hicieron historia como Ernesto Canto, Raúl González, Carlos Mercenario y Joel Hernández, entre otros, de quienes busca emular sus resultados. 


 
“El factor que me puede beneficiar es esta longevidad de la prueba. La edad es relativa y en este deporte, sobre todo, en mi caso, me siento bien porque si uno es disciplinado y llega sin lesión a esta edad y motivado, ese kilometraje de años anteriores se beneficia y estoy preparado para que el trabajo de tantos años se vea reflejado este 6 de agosto en Japón”, externó.

Luego de haber visto actividad en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en Querétaro el pasado fin de semana, en el que finalizó en el lugar 12 de los 10 mil metros Horacio Nava Reza realiza una concentración en Ixtapa Zihuatanejo, sitio que, dijo, le brinda condiciones climáticas similares a las que se enfrentará en Japón.

Romper racha de 21 años sin medalla en marcha varonil, uno de los objetivos en Tokio.

Desde Sydney 2000, donde Joel Hernández obtuvo bronce (50 km) y Noé Hernández plata (20 km), la marcha varonil ha carecido de preseas en Juegos Olímpicos, una racha que Horacio Nava desearía romper, pues, aunque aseguró que “en ninguna prueba es fácil ganar medalla”, enfatizó que, sin duda, es el sueño por el que ha trabajado a lo largo de muchos años.

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos