Connect with us

Deportes

Chivas no aprovecha localía y empata con Veracruz

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Guadalajara, Jalisco.- Chivas de Guadalajara careció de certeza frente al marco y apenas empató sin goles con un Veracruz que sigue sin ganar, en partido que cerró la fecha cinco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio de Chivas.

Con este resultado, Chivas llegó a diez unidades para ocupar el quinto sitio de la clasificación, en tanto los jarochos sumaron dos puntos.

La falta de certeza frente al marco rival era un problema que parecía resuelto por parte del “Rebaño Sagrado”, sin embargo, esta noche apareció de nuevo ante uno de los peores equipos de la competencia, que fue capaz de mantener en cero su meta, pero que sigue sin hacerse presente en la portería rival en este certamen.

Si los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo hubieran acertado una de las que generaron en el primer tiempo, pudieron haberse llevado este duelo sin problema alguno sobre un Veracruz, que tuvo como principal objetivo defender su meta.

El debut de Carlos Salcido con los “escualos” no podía ser mejor, ya que el equipo jugó de acuerdo con sus características, es decir, tirado por completo atrás, con poca proyección al frente.

Dicha situación le permitió a los de casa monopolizar el esférico y llegar una y otra vez sobre el marco defendido por Sebastián Jurado, quien también tuvo como aliado al travesaño en un disparo de Alexis Ernesto Vega.

Jurado se confirmó como factor al minuto 33 al tapar a “boca de jarro” un disparo de Josecarlos van Rankin, quien llegó franco, de frente para definir, para irse así al descanso.

Conforme avanzó el segundo tiempo, Veracruz se vio fortalecido, situación contraria a la de los tapatíos, quienes perdieron fuerza en todos los sentidos y pisaron con menos frecuencia el área rival.

Jurado nuevamente fue determinante en el resultado, al sacar un disparo de Jesús Molina que amenazaba con colarse pegado al poste derecho, al minuto 83.

Veracruz estuvo cerca de sacarse la lotería solo un minuto después, en una acción en la que el argentino Cristian Menéndez controló dentro del área, retardó la jugada y cedió a la llegada del uruguayo Sebastián Rodríguez, quien puso su disparo en el travesaño.

Chivas se fue con todo al frente en pos del tanto de la diferencia, pero nada pudo hacer para terminar con el cero y así sufrir un empate con sabor a derrota, no solo por dejar dos puntos en el camino, sino por su desempeño ante uno de los equipos más limitados del certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Edson García (14), al chileno Bryan Carrasco (93) y a Diego Chávez (94) por la visita; Jesús Molina (87) y Josecarlos van Rankin (93) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos van Rankin, Jair Pereira, Hiram Mier, Miguel Ponce, Jesús Molina, Fernando Beltrán (Dieter Villalpando, 81), Isaac Brizuela, Ronaldo Cisneros (Walter Sandoval, 81), Alan Pulido y Alexis Ernesto Vega (Luis Madrigal, 63). DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Veracruz.- Sebastián Jurado, Fabricio Silva, Carlos Salcido (Luis Martínez, 77), Lampros Kontogiannis, Jesús Paganoni, Edson García, Carlos Gutiérrez, Luis Noriega, Sebastián Rodríguez, Kazim Richards (Bryan Carrasco, 77) y Cristian Menéndez (Diego Chávez, 88). DT Robert Dante Siboldi (URU).

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Cinturón Otomí podría ser entregado en septiembre

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Cinturón Otomí desconoce cuál será el futuro debido a la pandemia. Originalmente esta programado para entregarse en la pelea más importante del fin de semana del 16 de septiembre.

Te puede interesar La Liga Mexicana del Pacifico si tendrá temporada

En la tercera jornada de actividades de la 58 Convención Anual del WBC. El Presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, presentó a través de un video el cinturon conmemorativo.

Una joya fabricada con un telar que realizan las artesanas de la etnia, el cual tendrá las figuras de la greca, las mujeres y los pájaros que les dan identidad como otomíes, además de una placa de obsidiana.

Debido a la pandemia, la función del fin de semana del 16 de septiembre esta en duda, por lo que se desconoce el futuro del Cinturón Otomí.

Los cetros artesanales del WBC ya son una una tradición. Fueron instaurados en el 2017 para celebrar las mejores peleas del mundo en dos fechas conmemorativas, 5 de mayo y 16 de septiembre.

El Cinturón Huichol fue el primero, al año siguiente llegó el cetro Chiapaneco y en 2019 fue el turno para la cultura maya. Este año se hizo el fajín Mazahua y se está creando el Otomí.

Foto Cortesía Consejo Mundial de Boxeo

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Bayern Münich humilla al Barcelona en la Champions

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bayern Münich humilla al Barcelona. Foto: Bayern Münich

Ciudad de México.- Bayern Münich avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, después de imponerse 8-2 al Barcelona.

El equipo alemán no solo tuvo contundencia, también dominó la mayor parte del encuentro para vapulear al cuadro catalán.

Te puede interesar: Bayern Münich, campeón de la Bundesliga

Barcelona no pudo ni siquiera meter las manos, en un duelo que seguramente marcará la salida de Quique Setién del equipo.

Los goles del Bayern Münich

Apenas corría el minuto 4 cuando cayó la primera anotación, obra de Thomas Müeller que venció la cabaña enemiga con un disparo.

El 1-1 fue un autogol tras un centro, David Alba intentó que el balón no le llegará a un atacante del Barcelona y trató de desviar pero la envió a propia puerta.

El 2-1 fue en el 22, obra de Iván Perisic que disparó cruzado para vencer a la cabaña blaugrana.

Después de 15 toques de balón, Serge Gnabry mandó un escopetazo que puso el 3-1.

El 4-1 fue en el 30, cuando Thomas Müller estiró la pierna después de un servicio por la banda derecha.

El 4-2 fue en el 57′ gracias a Luis Suárez y el 5-2 fue en el 63′ de Joshua Kimmich.

En el 82′ llegó el 6-1 con un remate de cabeza de Robert Lewandowski y la goleada histórica fue al 86′ de Philippe Coutinho.

El último clavo al ataúd fue en el 89′ de Coutinho.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos