Connect with us
Chivas perdió con Benfica. Foto: Twitter Chivas perdió con Benfica. Foto: Twitter

Deportes

Chivas no despierta de la pesadilla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Santa Clara, EUA.- Chivas de Guadalajara, que jugó con plantel alterno, perdió este día 0-3 con el club portugués Benfica, en lo que fue su segundo partido de la International Champions Cup, torneo amistoso de futbol.

Debido a que este domingo inicia su participación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX frente a Santos Laguna, el estratega del “Rebaño Sagrado”, Tomás Boy, tuvo que partir el plantel y con los suplentes encaró al club lusitano en la cancha del Levi´s Stadium.

 

En un partido más de pretemporada, el triunfo se le negó de nueva cuenta a Chivas, aunque fue un hecho que mostró una mejor cara a pesar de jugar con cuadro alterno, sin embargo, la puntería y eficacia la tuvo Benfica.

Las “Águilas” lusitanas se adelantaron 1-0 a los cuatro minutos por conducto de su más reciente fichaje, el español Raúl de Tomás, quien guardó la pelota en el fondo de las redes tras una buena jugada individual de Caio Fernandes.

El cuadro europeo comenzó con mejor dinámica y a los rojiblancos les costó despertar y meterse al juego, hasta que, después de la pausa para hidratación, se animó más y Miguel Ponce acarició la igualada con cabezazo bien atajado por el griego Odisseas Vlachodimos.

Guadalajara mantuvo la inercia y comenzó de mejor forma el complemento, donde de nuevo Ponce casi anota, pero el travesaño le negó el festejo.

Instantes más tarde, Alexis Vega también probó de larga distancia y otra vez el larguero evitó la igualada en el mejor momento de Chivas en el encuentro, situación que despabiló al club portugués, el cual apretó el acelerador para liquidar el juego en tres minutos.

Al 70, Rafa Silva recibió pase al hueco y superó a Raúl Gudiño con disparo cruzado para el 2-0, mientras el suizo Haris Seferovic fue habilitado y de frente con espacio contra la meta rojiblanca tampoco perdonó, con buen disparo al 73, lo que significó el 3-0.

Chivas ni siquiera pudo hacer el tanto de la honra en el cierre del partido, pues en un tiro libre, Miguel Ponce otra vez impactó su remate en el poste para redondear una pretemporada para el olvido del conjunto mexicano.

El árbitro del partido fue el estadunidense Joe Dickerson, quien amonestó, del lado de Benfica, a Gabriel Pires y Ljubomir Fejsa, así como a José González y Dieter Villalpando, por parte de Chivas.

Alineaciones:

Benfica.- Odisseas Vlachodimos, Nuno Tavares (Tyronne Ebuehi, 79), Rubén Días (Jardel Nivaldo, 46), Francisco Ferreira (Ljubomir Fejsa, 79), Alex Grimaldo (Franco Cervi, 79), Florentino Luís (Andreas Samaris, 65), Gabriel Pires (Adel Taarabt, 65), Caio Fernandes (Rafa Silva, 46), Pizzi Fernandes (Francisco Chiquinho, 65), Haris Seferovic (Andrija Zivkovic, 79) y Raúl de Tomás (Joao Felipe, 65). DT Bruno Lage.

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos van Rankin, Hedgardo Marín, Antonio Briseño, Carlos Villanueva (César Huerta, 72), Miguel Ponce, Miguel Basulto, Dieter Villalpando, José González (Fernando Beltrán, 74), Alan Cervantes y Alexis Vega. DT Tomás Boy.

Notimex



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Deportes

UIF libera algunas cuentas del presidente de Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Busca Cruz Azul nueva casa. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de Méxicol.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) liberó algunas cuentas del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, con el fin de que se pague la nómina de los trabajadores de la Cooperativa.

El resto de cuentas bancarias del directivo siguen congeladas después de que es investigado por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Te puede interesar: Cruz Azul podría ser desafiliado

“Fuentes federales confirmaron que la UIF ordenó liberar algunas de las cuentas sólo para pagar la nómina de los trabajadores de la Cooperativa”, informó Televisa.

La UIF informó que no solamente se investiga a Guillermo Álvarez, también a su hermano Alfredo Álvarez y al ex directivo de La Máquina Víctor Garcés.

De acuerdo con las indagatorias, Billy Álvarez realizó, entre el 9 de julio de 2013 y el 23 de marzo de 2020, transferencias a España, Estados Unidos y otros lugares, más de mil 200 millones de pesos.

La UIF también detectó que José Alfredo Álvarez y Víctor Garcés realizaron movimientos millonarios que no son acordes a los ingresos obtenidos en la Cooperativa.

Seguir leyendo

Te Recomendamos