Connect with us
Chivas le pegó a San Luis. Foto: Twitter Chivas le pegó a San Luis. Foto: Twitter

Deportes

Chivas vapulea a San Luis

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Guadalajara, Jalisco.- Chivas de Guadalajara logró su segunda victoria del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, al imponerse por marcador de 3-0 al Atlético San Luis en juego correspondiente a la fecha cuatro disputado en el estadio de Chivas.

Los goles de la victoria fueron obra de Javier López al minuto 14, Alan Pulido por la vía del penal al 64, además de Oswaldo Alanís también desde los once pasos al 86. Con este resultado los de Jalisco llegaron a siete unidades, en tanto que San Luis se quedó con tres puntos.

Al minuto 14 un balón le quedó a Javier López, quien a la entrada del área de espaldas a la portería se dio la vuelta para sacar un disparo que no llevaba mucha potencia, pero que el guardameta Carlos Rodríguez se tardó en atacar y que se le coló pegado al poste izquierdo.

Para el complemento los pupilos de Alfonso Sosa salieron con una mayor iniciativa de ir al frente y cerca estuvieron del empate al minuto 53 en un balón que Ibáñez puso en el travesaño.

Cuando parecía que los sanluisinos podían aspirar a más el silbante revisó en el VAR una jugada dentro del área en un tiro de esquina, en la que determinó que hubo una patada en el rostro sobre Antonio Briseño y decretó la pena máxima que Alan Pulido ejecutó de manera correcta al minuto 64.

Los de la huasteca potosina no bajaron los brazos, sin embargo un error en la salida le permitió al recién ingresado Alexis Vega robar un balón y entrar al área donde fue derribado para que se determinara el penal.

Oswaldo Alanís tomó el balón y con potente disparo la puso en el fondo de las redes para así finiquitar este juego y darle su segundo triunfo en casa al “Rebaño Sagrado” que ilusiona a sus aficionados.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien sólo mostró cartón preventivo al argentino Joaquín Laso (54) por la visita.

Alineaciones:

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Josecarlos van Rankin, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, Jesús Molina, Dieter Villalpando (Fernando Beltrán, 80), Javier López (Alan Cervantes, 74), Alejandro Zendejas, Isaac Brizuela, Alan Pulido y Oribe Peralta (Alexis Vega, 69). DT: Tomás Boy.

A.San Luis.- Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Joaquín Laso, Luis Reyes, Dionicio Escalante (Ricardo Centurión, 66), Noé Maya, Jorge Sánchez, Camilo Mayada (Diego Valdez, 72), Nicolás Ibáñez e Ian González (Germán Berterame, 78). DT: Luis Alfonso Sosa.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

GUARD1ANES, el nuevo torneo de la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

GUARD1ANES el nuevo torneo del futbol mexicano. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- La Liga MX dio a conocer que el próximo torneo cambiará de nombre y en lugar de Apertura, se nombrará GUARD1ANES 2020.

Enrique Bonilla, presidente del organismo, informó que dicha decisión se tomó por el esfuerzo hecho por los especialistas de la salud por salvar vidas tras la pandemia del Covid-19.

Para evitar que se empalmen los horarios de los partidos, las jornadas se disputarán de jueves a lunes.

La temporada arrancará el 23 de julio con el partido entre Atlético San Luis ante FC Juárez.

Para el viernes 24, Necaxa chocará con Tigres y Mazatlán ante Puebla; para el sábado, Chivas contra León, Tijuana-Atlas y Cruz Azul-Santos.

El domingo, Pumas-Querétaro y Monterrey-Toluca; mientras que el lunes Pachuca vs. América.

Destacan que en la jornada 11 se disputará el duelo América ante Chivas; en la 12, el clásico regio entre Monterrey y Tigres; en esa misma fecha, Cruz Azul chocará con las Águilas.

En la fecha 13, América ante Pumas y en la 14, Chivas recibirá al Atlas.

Te dejamos el calendario completo.

Seguir leyendo

Deportes

Tigres avanza y elimina al Atlas; se lesiona, en su debut, Renato Ibarra

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tigres deja fuera al Atlas. Foto: Twitter Tigres

Ciudad de México.- Los Tigres del Universitario de Nuevo León accedieron a las semifinales de la Copa por México, después de empatar 2-2 con los rojinegros del Atlas.

En el duelo, que fue dominado la mayor parte por los felinos, descató el debut de Renato Ibarra, quien dejó al América por problemas familiares.

El problema es que salió lesionado de la rodilla derecha, debido a un golpe que recibió y en los próximos días se le harán estudios para saber la magnitud del problema.

Con este resultado, los felinos se tendrán que ver las caras con La Máquina de Cruz Azul

Atlas abrió el marcador a los 22 minutos, después de un centro a Luciano Acosta quien definidió para vencer a Nahuel Guzmán.

Al 30 llegó el 1-1. André-pierre Gignac sirvió al centro y entre la defensa y Javier Aquino la metieron.

El 2-1 fue obra de Gignac que disparó a la salida del arquero para definir el partido.

Mientras que el 2-2 lo logró Alejandro Gómez

En la recta final del partido, Renato Ibarra salió lesionado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos