Connect with us

Deportes

Chivas y Necaxa, por la liguilla

Avatar

Publicada

on

México.- Las Chivas de Guadalajara se jugarán el cuarto lugar de la clasificación general al recibir este sábado al Necaxa, que llega necesitado de puntos que confirme su cupo entre los ocho mejores del torneo Apertura 2016 del futbol mexicano.

De la mano del técnico argentino Matías Almeyda, las Chivas de Guadalajara se han mantenido cinco semanas consecutivas en el cuarto lugar en una disputa abierta con el América, con el que están empatados en 27 puntos, aunque con un mejor balance de goles.

Las Chivas están obligados a ganarle al Necaxa para ratificar su cuarto lugar, un empate podría hacer que cayeran al quinto superados por el América y una derrota podría hacerlos caer varios puestos, incluso al octavo lugar.

“Pensamos en Necaxa antes que en la liguilla, ese es nuestro siguiente objetivo, llegar de la mejor manera, con el futbol que hemos mostrado durante todo el torneo, sabemos que es un rival complicado, que aspira a estar en la fase final” indicó Jair Pereira, defensa del rebaño.

El equipo de Almeyda ya tiene asegurado su lugar en la liguilla por el título junto con Tijuana, Pachuca, Tigres y América; y los tres boletos que restan para completar el grupo de los ocho mejores se los disputan el Necaxa, Pumas, Toluca, León y Monterrey.

Por ello, el Necaxa (25 puntos) llega al estadio Omnilife de Chivas, con la obligación de sumar puntos ya que una derrota puede echarlo fuera de la liguilla, aunque para ello se requiere de una combinación de varios resultados.

Jesús Isijara, volante del equipo hidrocálido, considera que calificar a liguilla sería un gran logro para el equipo, ya que Necaxa es una escuadra cuya prioridad principal es evitar el descenso. “Si logramos la clasificación sería un premio a esta buena campaña que ha realizado el equipo”.

Chivas y Rayos no se enfrentan en la capital de Jalisco desde la jornada 12 del torneo Apertura 2010, donde el rebaño se impuso por marcador de 1-0 con gol de Marco Fabián.

El Veracruz-Tijuana pondrá en marcha hoy, viernes, la última jornada que programó para este sábado los partidos Cruz Azul-León; Chiapas-Atlas; Tigres-Querétaro; Morelia-Monterrey; Pachuca-América y Guadalajara-Necaxa.

El domingo, en el cierre de la jornada y del torneo regular, chocan Toluca-Santos y Puebla-Pumas. (con información de Notimex y EFE)

JAPO



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Jesús Corona, titular indiscutible a los 40 años de edad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Jesús Corona cumple 40 años de edad. Foto: Twitter Cruz Azul

Ciudad de México.- José de Jesús Corona cumplió 40 años de edad, que lo convierten en el jugador más veterano en el actual Guard1anes 2021 del futbol mexicano.

Corona, quien debutó en la Primera División con los rojinegros del Atlas en el 2003, también está por llegar a los 18 años en el máximo circuito.

El mayor logro de “Chuy” como profesional fue el haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque nunca ha conquistado un título de liga.

Corona se une al selecto grupo de jugadores que han podido seguir su carrera a los 40 años de edad.

Te puede interesar: Despierta La Máquina de Cruz Azul tras imponerse a Pachuca

El jugador que pisó las canchas más veterano fue Salvador Reyes que, en un partido de homenaje que le dio Chivas, fue registrado para jugar ante Pumas a los 71 años de edad en el 2008.

Mientras que el segundo más veterano es Óscar Pérez, que se retiró a los 46 años de edad, para convertirse en el arquero con mayor edad que dejó las canchas.

La mayoría de los jugadores que jugaron a los 40 años de edad o más son arqueros: Moisés Camacho, Jaime “Tubo” Gómez, Oswaldo Sánchez, Sergio Bernal y Hugo Pineda.

Corona cumple 40 años de edad y sigue siendo titular indiscutible en la Máquina de Cruz Azul.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Despierta La Máquina de Cruz Azul tras imponerse a Pachuca

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Despierta Cruz Azul. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul despertó y se impuso 1-0 a los Tuzos del Pachuca, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Un partido que no fue sencillo para los cementeros ya que la victoria se dio gracias a la falta de puntería de los jugadores de los hidalguenses.

Dos atajadas de José de Jesús Corona y un cabezazo que se estrelló en el poste, impidió a los locales conseguir una anotación.

Te puede interesar: Directivo de Cruz Azul sufre de Covid; habrá sanción a “Cabecita”

El gol de Cruz Azul se presentó al minuto 61 con un certero de remate de Juan Escobar que venció a Óscar Ustari.

La victoria le permitió a Cruz Azul colocarse en la posición número 12 de la clasificación con tres unidades.

Pachuca cayó hasta el sitio número 15 de la clasificación con solo dos unidades, y por encima de Atlas, León y Chivas.

De esta forma, los cementeros evitaron tener su peor inicio de torneo cuando en el Apertura 2004 sufrió tres derrotas en el inicio de un torneo.

El próximo partido de los dirigidos por Juan Reynoso será ante los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que Pachuca enfrentará a Mazatlán.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos