Connect with us
Polémico empate entre Chivas y Toluca Polémico empate entre Chivas y Toluca

Deportes

Polémico empate entre Chivas y Toluca

Avatar

Publicada

on

Zapopan.- En un polémico partido, Chivas y Toluca igualaron a dos, en duelo disputado en el Estadio Akron.

Y es que el silbante marcó un penal a favor del Rebaño a pesar de que, en apariencia, no hubo falta dentro del área.

Cuando el marcador estaba a favor del Rebaño 2-1, el argentino Emmanuel Gigliotti marcó gol al minuto 84 para que el Toluca igualara los cartones.

Fernando Beltrán y Javier López (penal) convirtieron por Chivas; Javier Güemez y Gigliotti, por el Toluca.

El cotejo tardó desatas las emociones. Los equipos fueron erráticos a la hora de buscar el ataque hasta que en el 19 las Chivas anotaron el primer gol de partido.

Jesús Sánchez mandó centro por derecha al área, en donde Ronaldo Cisneros bajó la pelota con el pecho para que Fernando Beltrán entrara a disparar en el manchón penal de pierna izquierda y la guardara en el poste derecho.

El tanto subió el ánimo del Guadalajara, que se acordó de cómo atacar. Javier López intentó emular al 22 lo hecho por Beltrán, pero su disparo se fue desviado por el poste derecho.

Uriel Antuna estuvo a nada de marcar el 2-0. El ex delantero del LA Galaxy de la MLS se escapó por izquierda y entró al área después de quitarse a un defensa, pero Alfredo Talavera reaccionó y con la mano derecha rechazó.

La segunda mitad inició movida. Con tan sólo cuatro minutos en el cronómetro, el recién ingresado Javier Güemez empató el duelo con un punterazo desde fuera del área que encontró el talón derecho de Jesús Molina y cambió la ruta de la esférica para que Antonio Rodríguez no pudiera reaccionar.

Un penal salvador para el Guadalajara llegó al 55 y Javier López fue el encargado de cobrarlo al poste derecho.

Chivas sufrió la expulsión de Cisneros al 62, lo que complicó su accionar. El entrenador Luis Fernando Tena optó por prescindir de un ofensivo, López, e ingresar al defensa Antonio Briseño.

Toluca no logró llegar con peligro al área del Guadalajara, hasta un tiro de esquina en el 84.

El uruguayo Leonardo López metió centro a primer poste, en donde el argentino Pedro Canelo centró de cabeza a su compatriota Emmanuel Gigliotti, quien se encontraba en el otro poste y la empujó para el 2-2 final.

En los últimos minutos, Toluca trató de aprovechar su superioridad numérica, pero no jugaron con idea futbolística.

Guadalajara suma una victoria, os empates y cinco puntos que lo colocan en el tercer lugar y Toluca va séptimo con cuatro unidades.

Ficha técnica:

2. Toluca: Alfredo Talavera; Adrián Mora, Aníbal Chala, Rodrigo Salinas (Michael Estrada m.71), Luis Hernández; William Da Silva (Richard Ruiz m.88), Antonio Ríos (Javier Güemez m.45), Edgar Pardo, Leonardo Fernández; Emmanuel Gigliotti y Pedro Canelo.

Entrenador: José de la Torre.

2. Chivas: Antonio Rodríguez; Miguel Ponce, Jesús Sánchez (Cristian Calderón m.64), Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda; Javier López (Antonio Briseño m.66), Isaác Brizuela, Uriel Antuna, Jesús Molina, Fernándo Beltrán (José Juan Vázquez m.71); Ronaldo Cisneros.

Entrenador: Luis Fernando Tena.

Goles: 1-0, m.20: Fernando Beltrán; 1-1, m.49: Javier Güemez; 2-1, m.55: Javier López; 2-2, m.84: Emmanuel Gigliotti.

Árbitro: Oscar Macías. Amonestó al brasileño William Da Silva (m.7), al argentino Emmanuel Gigliotti (m.32), al uruguayo Leonardo Fernández (m.58) por Toluca y a Ronaldo Cisneros (m.57) por Chivas. Expulsó a Rodolfo Cisneros (m.62), por Chivas.

Incidencias: Partido de la Jornada 3 del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Akron, Oeste de México. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tapatío gana de local y avanza a cuartos de final

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Tapatío y Tlaxcala definieron al último integrante de los Cuartos de Final de la LIGA Expansión MX, en el Torneo Guard1anes 2021. Con un gol de José Ramírez, los rojiblancos consumaron un triunfo que les brindó el acceso a la siguiente instancia a los de Guadalajara, donde se enfrentarán a Mineros de Zacatecas.

Te puede interesar Los Potros consiguen su pase a cuartos de Final

A pesar de que Tlaxcala intentó sumarse al ataque en más de una vez. Los rojiblancos supieron aguantar y encontraron una recompensa a su resiliencia en la cancha. A partir de la siguiente semana, seguirán el camino hacia el título del segundo semestre en la LIGA Expansión MX.

José Ramírez exhibió sus condiciones favorable en defensa, poniendo orden a nivel de la zaga, pero se supo sumar al ataque y encontró recompensa con un contundente cabezazo, que le brindó al Tapatío el pase a los Cuartos de Final.

Listos los Cuartos de Final

Terminó la Reclasificación del Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA Expansión MX y de esta manera quedaron definidos los Cuartos de Final del certamen, tomando en cuenta que Atlético Morelia ya espera contendiente para las Semifinales:

Celaya vs Atlante

-Cimarrones vs Tepatitlán FC

-Mineros vs Tapatío

Foto Cortesía Liga Expansión MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Manita napolitana para seguir en puestos de Champions

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En la continuación de la jornada de media semana en la Seria A. El Napoli goleo 5-2 a la Lazio y se mantiene en la pelea por los puestos europeos en la cima de la Serie A. El mexicano Hirving Lozano jugó los últimos 25 minutos, entro al 71′ y generó dos jugadas de peligro, ganó varios duelos individuales y puso la asistencia para el quinto gol napolitano.

Te puede interesar Goleada del Barcelona ante el Getafe con sabor a Liga

El marcador se abrio muy temprano enj el partido, apenas al 7′. Gol de Insigne. 1-0 12′. Gol de Politano. 2-0 53′. Gol de Insigne. 3-0 65′. Gol de Mertens. 4-0 70′. Gol de Immobile. 4-1 74′. Gol de Milinkovic-Savic. 4-2 80′. Gol de Osimhen. 5-2 para sentenciar el encuentro. El equipo del “Chucky” al acecho en puestos de la Champions o Europa League.

El delantero de Bélgica Mertens llegó a 102 goles con la camiseta del Napoli en Serie A. De esta forma igualó a Antonio Vojak como máximo goleador del club en la liga italiana.

Máximos goleadores históricos del Napoli.

Mertens 135 Hamsik 121 Maradona 115

Últimos 10 partidos del Napoli del Director técnico Genaro Gattuso en Serie A. El cuadro del Napoli suma 7 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota para buscar asegurar puestos en Europa el próximo año.

Así marcha la clasificación en la Serie A tras la jornada doble, casi campeón el equipo del Inter, pero la competencia esta fuerte por los lugares a los torneos europeos.

1º Inter – 76 puntos 2º Milan – 66 3º Atalanta – 65 4º Juventus – 65 5º Napoli – 63 6º Lazio – 58 (1 partido menos) 7º Roma – 55

Napoli con este triunfo todavía aspira a estar en puestos de Champions

Foto Cortesía Napoli/ Serie A

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos