Connect with us

Deportes

Ciudad Universitaria estrena muro de escalada deportiva

Publicada

on

Ciudad de México.— En Ciudad Universitaria fue instalado un muro de escalada deportiva. Con el cual los alumnos deportistas de esta disciplina ahora tendrán más facilidades para la práctica de este deporte.

Te puede interesar León y Pumas llegan con derrota a los partidos de vuelta

Además, la calidad de esta infraestructura deportiva dotará a los integrantes de los equipos representativos puma de mejores herramientas rumbo a las competencias nacionales e internacionales.

La nueva instalación auriazul, que se encuentra en el Complejo Deportivo del Campus Central de Ciudad Universitaria (zona de frontones abiertos). Consta de una estructura de madera, volúmenes, agarres y colchón en toda la base, para amortiguar una eventual caída de los atletas que escalan el muro.

En este muro de escalada instalado por la Dirección General del Deporte Universitario como parte de su estrategia de apoyo al deporte representativo. Se pueden modificar las rutas de acuerdo a las necesidades de los atletas, con la ayuda de los route setters (diseñadores de rutas) y la supervisión de los entrenadores.

Asimismo, este nuevo muro cuenta con aptitudes para celebrar competencias a nivel nacional e internacional en la modalidad de boulder.

Como evento deportivo inaugural de esta instalación. Se tienen previstos los Juegos Universitarios de escalada deportiva. Los cuales al mismo tiempo serán considerados como la etapa estatal rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022 y Universiada Nacional. En esta disciplina deportiva existen las modalidades de boulder, velocidad y dificultad.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Chiquita González apoya a jóvenes pugilistas con “Neza, Tierra de campeones”

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la presencia de 12 pugilistas de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, Chiquita González Boxing presentará la función “Neza, Tierra de Campeones”.

Te puede interesar “El León” Perales y Johnny González encabezan cartelera

Será el próximo 27 de agosto cuando se realice la función en Neza, donde estarán boxeadores como Oscar Bermúdez, Kevin Herrera y Cristina Jiménez.

El ex campeón mundial y ahora promotor, Humberto “Chiquita” González, sigue con su apoyo a las jóvenes promesas y lo harán en una velada con 10 peleas.

“Es muy importante para mí apoyar a los jóvenes, porque cuando uno va empezando a boxear lo que quieres es tener oportunidades para pelear y eso es lo que hacemos, por eso me hace sentir muy feliz y también comprometido. Esta función será muy especial porque son de Neza y esto tiene algo especial y además de que son muy buenos boxeadores todos ”, señaló el excampeón Humberto González.

Kevin Herrera, un joven invicto con récord de 4-0, dos nocauts, enfrentará a seis rounds en la división de peso pluma a Jesús Carrizosa (3-3-1), mientras que otro pugilista con paso imbatido como Emanuel “Perro” Salgado (4-0, 4 KOs), chocará con Jorge Alvarado (4-1, 2 KOs), a seis asaltos en peso paja.

El próximo 27 de agosto el Salón Marbet será el escenario de la función “Tierra de Campeones”

También habrá peleas de corte femenil, como la que disputará la invicta Cristina Jiménez (3-0, 1 KO), quien tendrá su tercera pelea del año, ahora contra Maya Orozco (1-1), a cuatro asaltos en minimosca.

Ixtli Chávez, en tanto, hará su debut en el boxeo de paga cuando enfrente a Abraham Bautista (0-1) a cuatro giros en superpluma, y la presentación de Eduardo Lozano ante Cristian Agis (1-1), a la misma distancia en supergallo.

El que tendrá su tercera pelea profesional es Isaac Bustos Jr (2-0), quien buscará mantener su paso invicto en la división de los supermedianos ante un rival por confirmar. Habrá cuatro peleas más.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos