Connect with us

Deportes

Clavadistas parten a Tokio en busca de seis plazas olímpicas

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Un equipo de 12 atletas viaja a Tokio, Japón, para competir del 1° al 6 de mayo en la Copa Mundial de Clavados FINA 2021. El objetivo del equipo mexicano es conseguir seis boletos más para los Juegos Olímpicos, los cuales se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Te puede interesar Declina portar la antorcha olímpica el medallista mexicano Daniel Aceves

Iván Bautista, entrenador de la disciplina, asegura que nuestro país podría acudir a la justa con hasta 12 plazas.

El equipo está integrado por: Melany Michelle Hernández Torres, Aranza Vázquez Montaño, Paola Milagros Espinosa Sánchez, Gabriela Belem Agúndez García, Montserrat Gutiérrez Lavenant, Alejandra Orozco Loza, Jahir Ángel Ocampo Marroquín, Rodrigo Diego López, Yahel Ernesto Castillo Huerta, Juan Manuel Celaya Hernández, Iván Alejandro García Navarro y Randal Willars Valdez.

“México puede llegar con equipo completo a los Juegos Olímpicos, es decir con 12 plazas. Hasta el momento se han logrado seis, en dos competencias que se realizaron en 2019. El Campeonato Mundial de Natación que se hizo en Gwangju, Corea y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Faltan seis más por lograr, pero tengo toda la confianza en el equipo, los he visto entrenar, hemos hecho controles técnicos y los atletas van bien preparados”, aseguró el entrenador nacional Iván Bautista.

El equipo mexicano está integrado por 12 deportistas por seis plazas

“Melany Hernández y Aranza Vázquez van a buscar una plaza en trampolín 3 metros, ya que Dolores Hernández logró en los Panamericanos. Una de las dos plazas posibles se conseguirán con que queden dentro del lugar 18 ”, explicó el técnico.

Agregó que, en plataforma 10 metros femenil se buscarán dos plazas. Una individual, que pelearán Gabriela Agúndez y Monserrat Gutiérrez y una en sincronizados. Alejandra Orozco ya ganó una plaza individual en esta prueba, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte, Jahir Ocampo y Rodrigo Diego competirán por una plaza individual en trampolín 3 metros. Rommel Pacheco consiguió un pase individual en el Mundial de Corea 2019.

Por otro lado, Iván García y Randall Willars harán dupla para buscar la plaza en sincronizados plataforma 10 metros y también buscarán una plaza individual. El mejor posicionado lo conseguirá, con ubicarse entre los mejores 18 en la competencia. México ya cuenta con un boleto individual, que consiguió Kevin Berlín, al coronarse en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Iván Bautista, destacó también que la pareja de Paola Espinosa y Melany Hernández competirá en sincronizados 3 metros trampolín, como parte de su preparación y fogueo internacional, ya que ellas lograron la plaza para México, en el Mundial de 2019.

De igual forma, Yahel Castillo y Juan Celaya van en sincronizados trampolín 3 metros, como parte de su entrenamiento y fogueo internacional, ya que no buscan uno de los seis boletos.

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

#Video Así le dieron el último adiós a Súper Porky

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Último adiós de Súper Porky. Foto: Twitter

Ciudad de México.- En una ceremonia privada, Súper Porky fue despedido por familiares y amigos después de que sus restos fueron sepultados en el panteón San Isidro, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Si bien es cierto solo un círculo cercano tuvo acceso al último adiós de Súper Porky, el hijo del exluchador, Psycho Clown, mostró parte de las imágenes.

En el video que circula en redes sociales, se observa el féretro de José Alvarado. Además, música de fondo que le agradaba al también conocido como Brazo de Plata.

Te puede interesar: Pierde la vida el Brazo de Plata “Súper Porky”

Entre las melodías se escucha “Estos Celos” interpretado por Vicente Fernández. También la famosa “La Bomba” que utilizaba el exgladiador para bailar antes de subir al cuadrilátero.

Súper Porky” perdió la vida el lunes pasado por la noche y ayer fue velado en una agencia funeraria ubicada al oriente de la capital del país.

Psycho Clown indicó que, al darse cuenta que tenía un problema de salud, intentó reanimarlo pero no respondió.

“Mi papá murió de un infarto. Estamos destrozados. Fue sorpresivo. Llegué a su casa, que está a cuadras de la mía, lo vi, traté de reanimarlo, pero ya había muerto”, indicó el luchador a TV Azteca.

El twitter de Psycho Clown, hijo de Súper Porky

Seguir leyendo

Deportes

“Estamos a un partido de oler las medallas cabr…”: Ochoa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, —Una vez concluida la participación de la selección mexicana de futbol en la primera ronda de la justa olímpica, los tricolores, que ya piensan en el siguiente partido, consiguieron el primer objetivo de calificar a la fase de cuartos, pero aún no se gana nada, como lo reconoce el capitán del Tri Guillermo Ochoa.

Te puede interesar La salud mental de los deportistas ya es un tema común

Después de derrotar 3-0 al representativo de Sudáfrica, el guardameta nacional y uno de los tres jugadores que rebasa el limite de edad, hizo valer su experiencia, reunió al grupo al centro del campo y alzo la voz

“Juntos, juntos, juntos, juntos, juntos, juntos ¡Dale carajo! Eh! Este fue el primer paso cabrones. Felicidades a todos. Primer paso, pero queremos más….¡ No es suficiente, queremos más! Estamos a un partido de oler las medallas cabrones. Humildad, pies en la tierra y con el dedo ya saben donde, seguimos metidos, seguimos concentrados. Así como jugamos hoy, no hay quien nos gane cabrones. Dale cabrones, ¡eh! venga, venga, venga, ¡Vamos!

Al finalizar el discurso del capitán tricolor y después de las palabras motivacionales, se reunió el equipo y cerraron filas con un aplauso. Ochoa es uno de los tres mayores, junto a Henry Martin y Luis Romo.

No te puedes perder Rogelio Romero, de mesero a buscar medalla

México estará enfrentando la madrugada del sábado a la selección del Corea del Sur por su pase a las semifinales y busca de medallas.

Foto cortesía Selección Mexicana

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos