Connect with us

Deportes

COI levanta sanción a Rusia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Moscú, Rusia.- El Comité Olímpico Internacional (COI) levantó la suspensión de Rusia en el olimpismo internacional, impuesta el 5 de diciembre pasado, tras realizar estrictos controles antidopajes a los atletas que participaron en los juegos invernales de PyeongChang. 

“Hoy recibimos una carta del COI sobre el restablecimiento del estatus del Comité Olímpico de Rusia (COR)… El restablecimiento fue vinculado con la finalización de las pruebas de dopaje”, afirmó el presidente de organismo ruso, Alexandr Zhukov.

Entérate: Viaja delegación mexicana a seminario en Rusia

La carta indica que todas las pruebas fueron limpias, la decisión sobre el restablecimiento entra en vigor automáticamente, subrayó el presidente del Comité Olímpico ruso, según un reporte de la agencia de noticias Sputnik.

“Me gustaría agradecer a nuestros deportistas que en condiciones muy complicadas, incluso con provocaciones, pudieron no solo cumplir todas las condiciones (del COI) sino que mostraron una buena actuación”, dijo Zhukov, en referencia a la actuación de los atletas rusos en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

El titular del Comité Olímpico de Rusia destacó la necesidad de cumplir lo más pronto posible el trabajo con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), para restablecer también el estatus de la Agencia Antidopaje de Rusia (Rusada).

En un comunicado en su página en Internet, el Comité Olímpico Internacional (COI) también confirmó el restablecimiento de la participación del COR en la organización, después de que las pruebas de dopaje a atletas rusos resultaron limpias.

“El COI puede confirmar que los resultados son negativos, por eso, según la decisión del Comité Ejecutivo del 25 de febrero, la descalificación temporal del Comité Olímpico Ruso se retira automáticamente con efecto inmediato”, indicó la declaración.

La suspensión, que incluyó la no participación de Rusia en diversos eventos de importancia a nivel deportivo, se produjo luego de que el COI afirmó que habían “encontrado una manipulación sistemática sin precedentes en los métodos de control antidopaje” calificando esta postura como un plan orquestado con el conocimiento del propio Estado ruso.

Pese a no haber encontrado pruebas del llamado “dopaje institucional” del que acusan a Rusia, el COI prohibió en diciembre pasado a la selección rusa participar en los Juegos de PyeongChang 2018 bajo la bandera nacional.

Por si se te pasó: Garantiza FIFA seguridad en Rusia

Rusia ha negado de manera tajante y en repetidas ocasiones cualquier vínculo de su gobierno y organismos públicos con los casos de dopaje que supuestamente se encontraron entre deportistas rusos, y se ha comprometido a luchar contra este mal.

El levantamiento de la suspensión se produce tres días después de la clausura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, justa en la cual un grupo de atletas de Rusia participaron bajo una bandera neutral luego de conocerse la sanción del COI, el pasado 5 de diciembre.

Los casos de dopaje involucraron a los atletas rusos: Alexandr Krushelnitskii, participante en el equipo de curling mixto, y de la representante en bobsleigh, Nadezhda Serguéyeva.

Con el levantamiento de la sanción, los atletas rusos podrán participar en los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán en la localidad sur coreana de PyeongChang entre los próximos 9 y el 18 de marzo.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Texans de Houston consiguen su segunda victoria al hilo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los Houston Texans derrotaron 41-25 a los Detroit Lions en el primer partido de Thanksgiving. Texans ganan con una gran actuación de su quaterback Deshaun Watson, los Lions siguen sin rumbo con Matt Patricia en los controles.

Los Texans derrotan a los Lions en el Thanksgiving NFL  y mejoran su marca a 4-7. Penosa exhibición de los Lions, que se cansaron de cometer errores costosos desde la primera mitad.

Los Texans Houston aprovecharon un gran juego de Deshaun Watson y Will Fuller.

Deshaun Watson, el ex Clemson lanzó para 318 yardas y 4 Touchdowns. Will Fuller brilló con 6 recepciones, 171 yardas y 2 TD. JJ Watt tuvo un Pick-6.

El estelar corredor Adrian Peterson de los Detroit Lions estuvo imparable en el primer tiempo del juego ante Texans. Fue la gran figura de los Detroit Lions del duelo ante los Houston Texans, lastima que es la única arma ofensiva de Detroit.

El Head Coach de los Lions, Matt Patricia, tiene ahora un récord de 13-28-1 con la franquicia. Gran juego de Watson con 68% de pases completos, 318 yardas, 4 TD y un Rating de 150.4

Foto cortesía Texans/ NFL/ Lions
Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Inauguran alberca y gimnasio en la Colonia Morelos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con el fin de que los más de 40 mil habitantes de la colonia Morelos puedan practicar deporte y ejercitarse con todas las medidas sanitarias y al 30 por ciento de su capacidad.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, inauguró de manera virtual una alberca semiolímpica y un gimnasio de alto rendimiento en el Deportivo “Ramón López Velarde”.

“Estas nuevas instalaciones ubicadas en Avenida del Trabajo, entre los límites de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. También cuentan con baños y vestidores, moderna fachada, construimos una reja perimetral para mayor seguridad, rehabilitamos su estacionamiento”.

Al hacer un recorrido, el edil subrayó que en sus más de 52 años de funcionamiento a este deportivo nunca se le había hecho una obra de esta envergadura. Ademas de su alberca semiolímpica y su gimnasio de alto rendimiento, contará con área de box, fisicultorismo y cardio.

“Con esta obra beneficiaremos a los más de 40 mil habitantes de la colonia Morelos”.

“Este nuevo y moderno gimnasio cuenta con aparatos de vanguardia igual o mejor que los que tienen en un deportivo privado”.

La alberca semiolímpica de 25 metros de largo

“Otra de las obras que próximamente vamos a construir en este Deportivo Ramón López Velarde serán canchas de frontón”.

Moreno Rivera recalcó que con esta acción se consolida el tejido social de la Morelos, así como a vecinos de colonias aledañas. “Con lo que también se frena a la delincuencia, porque no hay mejor estrategia para afrontarla que impulsando el deporte”.

El Deportivo Ramón López Velarde inaugurado el 30 de marzo de 1968 siempre se ha distinguido por ser un semillero de campeones de box. Por lo que el nuevo gimnasio de alto rendimiento cuenta con una amplia área para practicar pugilismo con los aparatos más modernos, entre los que destacan un ring con todas las medidas correspondientes, puntualizó el Gobernante local.

Foto cortesía Alcaldía Venustiano Carranza

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos