Connect with us

Deportes

Comenzó la fiesta de la NBA en México

Publicada

on

México.- La liga estadounidense de baloncesto, “National Basketball Association” (NBA) culminará el festejo de su 25 aniversario del primer juego en México con dos encuentros de los Nets de Brooklyn, con los cuales habrá cumplido cuatro en este país en 2017.

Entérate: Despertaron y ahora nadie para a Cavaliers

En la Arena Ciudad de México, un inmueble al estilo NBA en el norte de la capital, los Nets serán locales y recibirá mañana al Oklahoma City Thunder y el 9 al Miami Heat. Serán los juegos números 25 y 26 con los cuales México se coloca como el país con más encuentro de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá.

Los Nets, del entrenador Kenny Atkinson, no llegan de la mejor forma, con marca de 9-14. Mientras que Oklahoma, del coach Billy Donovan, es quinto en el noroeste de la Conferencia Oeste con registro de 11-12 a pesar de contar en sus filas con jugadores como Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony.

Entérate: Westbrook se vengó de Durant

Los equipos prometen que en la capital mexicana mostrarán el nivel deportivo y de espectáculo que acostumbra la NBA aunque no marchen con buen paso en el inicio de la temporada 2017-18.

Para promover los juegos, la NBA celebró ayer un recorrido especial en la ciudad en el “The NBA Bus” en el que participó el exestrella Glen Rice, quien junto con autoridades de la Liga será recibido hoy por el Alcalde de la Ciudad de México.

También este miércoles, los Brooklyn Nets cumplirán una práctica abierta en la Arena Ciudad de México y después algunos jugadores y parte de la familia NBA visitarán la escuela primaria Maestro Miguel A. Quintana, en la delegación Gustavo A. Madero.

En 25 años en México, la NBA ha celebrado juegos de pretemporada y temporada regular en la capital y en la ciudad de Monterrey, norte del país. El primero de ellos se celebró en la CDMX el 27 de octubre de 1992, entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La Fundación AHH gana reconocimiento en Mónaco

Publicada

on

Mónaco.— La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte recibió un reconocimiento Internacional de Peace and Sport, en la categoría de mejor iniciativa del año por la campaña denominada 6RUMBOAL6. Actividades celebradas en el marco del Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el pasado 6 de abril.

Te puede interesar La árbitro asistente mexicana Karen Díaz ya debutó en la justa mundialista

El director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, doctor Daniel Aceves Villagrán, recibió el galardón de parte de la organización Peace and Sport. La magna ceremonia celebrada en el Principado de Mónaco.

“Nuestro trabajo está enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión social y una cultura de paz en México a través de la práctica del  deporte y la actividad física”, destacó el también medallista olímpico Daniel Aceves.

La Fundación AHH Deporte, encabezó y lideró la campaña a nivel nacional, misma que movilizó a un millón 200 mil personas.

De esta manera 6RUMBOAL6, fue el detonador de una movilización social deportiva. Comunidades de niñas, niños y jóvenes de ambos sexos, así como deportistas adaptados, fueron los principales protagonistas.

La distinción recibida por el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, director de la institución

Otros de los objetivos fue el conmemorar el 6 de abril, creando conciencia de la importancia del deporte y la activación física como una herramienta de salud, inclusión, paz y desarrollo en la sociedad.

Además de combatir la obesidad y el sobrepeso en la población mexicana y generar alianzas para multiplicar los beneficios del deporte en la niñez y juventud, la campaña buscó darle a las y los jóvenes más alternativas sanas para ocupar su tiempo libre y hacer del deporte un instrumento de movilización positiva.

Se retomaron los valores del movimiento olímpico como una filosofía de vida ejemplar; la iniciativa promovió la amistad al sumar el trabajo con organizaciones promoviendo la comprensión y superando las diferencias entre las personas participantes, haciendo de la inclusión un objetivo.

Como cada año, el día 6 de abril, México se suma a la conmemoración, al igual que a la campaña “White Card”.

Del 21 de marzo al 6 de abril, cada organización nombró a sus “Embajadores Deportivos” para que participaran en la campaña. Se hicieron voceros del deporte y la paz, compartiendo y multiplicando su mensaje e imagen a través de publicaciones en diferentes redes sociales.

La Cámara de Senadores recibió en su sesión plenaria a los representantes de la iniciativa, otorgando un reconocimiento para todos los deportistas participantes.

Los organizadores fueron las Naciones Unidas, México, Peace and Sports, la Embajada de los Estados Unidos en México, la Asociación de Olímpicos Mexicanos, el Comité Olímpico Mexicano, la Federación Mexicana de Futbol, el World Boxing Council, la Liga Mexicana de Beisbol, el Comité Paralímpico Mexicano, el Consejo Mexicano de Deportes y la Asociación de Medallistas Olímpicos de México.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

La árbitro asistente mexicana Karen Díaz ya debutó en la justa mundialista

Publicada

on

Doha.— Por primera vez una terna arbitral completamente femenina dirigió un partido de un Mundial de fútbol masculino. La francesa Stéphanie Frappart como central, Neuza Back de Brasil y Karen Díaz de México, como árbitros asistentes, impartieron justicia en el triunfo de Alemania sobre Costa Rica.

Te puede interesar Alemania fuera del Mundial

Karen Janet, quien debutó este jueves en una justa mundialista, se desempeña como árbitro asistente desde hace 12 años. Debutó como profesional en el 2009 y en la LIGA MX lo hizo en el partido Pachuca vs. León en el 2016.

Desde entonces ha participado en seis torneos de la LIGA MX, además de arbitrar en tres de corte internacional, entre los que destacan: Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018; Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.

En el 2018 recibió por primera vez el Gafete FIFA. Su mayor logro internacional, hasta el momento, además de es ser la primera mujer mexicana que participa en un Premundial varonil de la Concacaf.

Recientemente fue reconocida por el Gobierno de la Republica con el Premio Nacional del Deporte 2022.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos