Connect with us

Deportes

Con disciplina y esfuerzo nos pondremos al corriente:Reyes

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, Víctor Eduardo Reyes Turcio, busca sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible y aprovecha para afinar sus estrategias, de cara a la que será su primera cita en Juegos Paralímpicos.

Te puede interesar Por iniciativa del WBC, deportistas se unen por el “México cuenta conmigo”

Foto cortesía Conade


“Realmente mi prioridad es encontrarme lo más seguro y sobrellevar la situación de la mejor manera posible en todos los ámbitos, porque es muy desesperante estar encerrado y no poder hacer lo que uno quisiera, pero trato de aplicar la de un día a la vez y esperar que las condiciones sean óptimas para regresar al mejor ritmo posible”, señaló el tenimesista de silla de ruedas.

En Lima 2019, Víctor Eduardo conquistó el metal dorado para tenis de mesa, categoría TT2, tras doblegar por 3 sets a 2 al chileno Luis Flores, en una final que se alargó a 46 minutos y que concluyó con parciales de 11-9, 8-11, 16-14, 10-12 y 11-6. El atleta de entonces 23 años, con ese triunfo sumó la plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Tras la emergencia por la pandemia del COVID-19, Reyes Turcio tuvo que dejar la concentración que realizaba en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), pero sigue en contacto permanente con el entrenador nacional, Milton García.

“No hay forma de adaptar poniéndome a jugar con la pared, porque realmente no sirve en absoluto, estamos hablando de otra técnica, pero sí trato de hacer ejercicios, concentración, visualizando situaciones de juego y lo que disfruto mucho de toda la vida, ver un sin fin de videos, que me ayuda a nutrirme de ideas”, compartió el atleta, quien padece distrofia muscular, trastorno genético degenerativo que debilita los músculos”, explicó el también campeón de la Copa Costa Rica, que se realizó en diciembre pasado.

Con información y foto de la CONADE

HLG

No te puedes perder Leyendas del deporte reconocen a “Héroes” del sector salud

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Europa League: Los de Gattuso ganaron en Anoeta

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con un gol de Politano, los dirigidos por Gattuso vencieron 1-0 a Real Sociedad y se levantaron de la derrota en la primera fecha de la UEFA Europa League.

Politano hizo el único gol del partido al 56’ con el único remate a puerta para la visita. Primera victoria para el Napoli, son segundos del Grupo F con 3 puntos. AZ Alkmaar líder.

En la visita fue titular el colombiano Ospina e ingresó el mexicano Lozano.Los dos equipos tienen 3 puntos en el Grupo F de la Europa League. AZ Alkmaar de Países Bajos goleó 4-1 al Rijeka de Croacia y es líder con 6 unidades.

Los equipos italianos dieron la cara por la serie A. Milan goleo de local, el Napoli gana de visitante y la Roma pudo hacer mas de local un empate sin goles.

Hirving Lozano ingresó al min. 22 en la victoria de Napoli.

En la sorpresa de la Jornada 2 en la Europa League, el Royal Antwerp (Amberes) derrotó 1-0 al Tottenham dentro de la actividad del Grupo J. El Villarreal remonta para ganar 1-3 al Qarabag y liderar el Grupo I

El Leicester City venció 2-1 al AEK en Atenas. El equipo inglés es líder del Grupo G con 6 puntos junto al Braga

Momento del Milan

Líderes invictos en la presente Serie A de Italia. Superaron fases previas de la UEFA Europa League. 6 de 6 puntos en el inicio de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Suman 23 partidos consecutivas sin derrota.

Foto cortesía Napoli

Te puede interesar Anunciaron los ganadores del PND 2020

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Anuncian ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el marco de los 45 años del Premio Nacional del Deporte (PND). Se llevó a cabo la votación del jurado calificador para la designación de los ganadores del premio en su edición 2020.

Los  ganadores del Premio Nacional del Deporte fueron seleccionados de entre 96 propuestas. Significó una cifra récord de candidaturas, en las modalidades de deporte no profesional; deporte profesional; deporte paralímpico, entrenador y juez-árbitro y fomento para el impulso de la práctica de los deportes.

La lista de los ganadores en la modalidad deporte no profesional:

  1. Selección Mexicana Femenil de Softbol.
  2. Jessica Salazar Valles – Ciclismo.
  3. Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández – Clavados sincronizados.

Mientras que para deporte profesional resultó triunfadora:

  1. Renata Zarazúa Ruckstuhl – Tenis

En deporte paralímpico, el ganador fue:

  1. Juan Diego García López – Taekwondo

En la categoría de entrenadores:

  1. Diankov Stefan Marinov
  2. Jesús Salvador González Arreola

Para juez-árbitro, obtuvo el galardón:

  1. Lucila Venegas Montes

Asimismo, se reconoció la trayectoria destacada en el deporte mexicano de:

  1. Fernando Valenzuela Anguamea

Mientras que el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes resultó ganador:

  1. Mauricio Sulaimán Saldivas

La ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020, se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y será encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Premio Nacional del Deporte consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Foto cortesía

Te puede interesar Listo el calendario de la Copa Juntos por México
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos