Connect with us

Deportes

Con la finalidad de impulsar la actividad física, se unen esfuerzos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con la finalidad de disminuir 15 por ciento en la prevalencia mundial de inactividad física en niños, adolescentes y adultos. Se presento el programa ‘El Planeador de Activación Física por un Deporte Social”.

Te puede interesar El Junior en el respaldo de Chávez – “Travieso” III

La finalidad es transformar hábitos de activación física y alimentación. También sirve para contrarrestar los efectos de la pandemia de la COVID 19 cuyos estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México indican que cada mexicano ha aumentado seis kilos de peso.

En ceremonia celebrada en el Comité Olímpico Mexicano (COM) se presentó el programa alineado al Plan Mundial de Activación Física 2018-2030. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impulsan la actividad física en niños, adolescentes y adultos.

“Para el Comité Olímpico Mexicano, abrir las puertas para dar a conocer el acta de nacimiento de este programa destinado para promover la activación física, es de suma importancia. El Comité Olímpico Internacional en voz de su presidente Thomas Bach, ha expresado que el deporte es la solución contra el COVID-19.”señaló Carlos Padilla Becerra, presidente del COM.

Padilla añadió que actualmente, además de la pandemia del coronavirus, sufrimos enfermedades crónico-degenerativas y más que un gasto económico. Es un desgaste físico y emocional para las familias que no lograron la consciencia de la activación física. 

Fundación Harp Helú en la activación física

Por su parte, Daniel Aceves Villagrán, Director de la Fundación Alfredo Harp Helú. Señaló que el sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, han dado como consecuencia altos niveles de letalidad.

Ante ello, la Fundación Alfredo Harp Helú, hace la presentación del programa Planeador de Activación Física.  Inquietud que tiene que ver con todas las informaciones de carácter técnico, oficial y científico. Con la finalidad de reconocer que hoy en día, el mundo tiene una problemática muy importante por la inactividad física”.

Durante este magno evento estuvieron: el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán; el director de la Fundación Alfredo Harp Helú, Daniel Aceves Villagrán.

Al final de la presentación, se dio a conocer la cancha multideportiva ubicada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). Se llevó a cabo un juego de beis 5, posteriormente, la finalidad será la práctica de otras disciplinas deportivas.

Foto Cortesía CDOM

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se cancela la última semana de la temporada de la LNBP

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con los equipos ya clasificados a la postemporada. La LNBP (Liga Nacional de Basquetbol Profesional) ha tomado la decisión de concluir la etapa clasificatoria.

De acuerdo con los resultados de la Jornada 18 y con los equipos ya definidos para enfrentar las Semifinales y Finales de la Temporada 2020.

Debido al aumento de los contagios de COVID-19 en nuestro país. La Liga LNBP tomo la decisión de resguardar a jugadores, cuerpo técnico, árbitros, jueces de mesa y personal de la liga.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La intención de la Liga es brindar el máximo esfuerzo en la próxima etapa de Playoffs. Por lo que, de común acuerdo, quedan suspendidas las series de las Jornadas 19 y 20 programadas para los días 30 y 31 de octubre.


En la competencia, que ha sido disputada de forma atípica por la pandemia del COVID-19, el principal compromiso de la LNBP ha sido velar por la salud de todos miembros los participantes deportivos y administrativos.

De esta forma, se prevé iniciar las semifinales de zona el martes 3 de noviembre, para concluir con la Gran Final de Campeón de la LNBP el 22 de del mismo mes.

Foto cortesía LNBP

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

El WBC se une a la lucha contra el cáncer de mama

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este mes de octubre, el Consejo Mundial de Boxeo se viste de rosa y se une a la lucha contra el cáncer de mama.

El viernes pasado se llevó a cabo una gran cartelera en la Ciudad de México, donde estuvieron en disputa tres títulos mundiales. Dignificando la lucha contra el cáncer de mama y en apoyo a esta lucha, los referis de cada combate portaron camisa rosa.

Esta terrible enfermedad ha crecido de manera alarmante en los últimos años; mujeres de entre 25 a 55 años han perdido la pelea, la mayoría de las ocasiones por no detectar a tiempo este padecimiento.

Octubre es el mes dedicado a promover la información en torno al cáncer de seno, una enfermedad mortal que no es ajena a ninguna mujer, pues no respeta edad o condición social.

El WBC quiere ser parte de esa batalla y exhortar a todas las mujeres a la “auto exploración” partir de los 20 años, ya que este auto examen ayuda a conocer la estructura normal de tus senos y descubrir cualquier anomalía futura que pudiera aparecer.

Foto cortesía WBC

Te puede interesar Neza Fútbol Club ganó sus primeros tres puntos en la LBM

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos