Connect with us

Deportes

Con “Tecatito”, Porto avanza a dieciseisavos de final

Héctor López

Publicada

on

Oporto,— Con el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona en el once inicial, Porto logró su pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras vencer 3-2 al Feyenoord.

Te puede interesar El PSV se despide de Europa

En el estadio Do Dragao, los blanquiazules tenían que ganar a como diera lugar para certificar su pase a la siguiente ronda y no depender de nadie, pero los holandeses también requerían de la victoria para aspirar a lo mismo, de ahí el choque provocó emociones y cierto nerviosismo.

Los Dragones aprovecharon su condición de local y un partido para el olvido de parte del portero visitante Nick Marsman, quien fungió como villano de los Industriales, y una desgracia del defensor Tyrell Malacia, en este partido correspondiente al Grupo G.

En apenas un minuto, Porto se colocó 2-0 en lo que parecía un duelo tranquilo, el 1-0 fue obra del colombiano Luis Díaz, quien sacó disparo y el balón se le acabó por escurrir al guardameta Marsman, al 14.

Sin dar opción a la reacción, los de casa anotaron el segundo tanto luego de un autogol de Malacia, al 15, una victoria que encaminaba a los portugueses a la siguiente ronda.

Feyenoord no se dio por vencido y también en un santiamén consiguió la igualada. El 2-1 llegó con un cabezazo del brasileño Eric Botteghin (19) y después el 2-2 se dio con un remate del sueco Sam Larsson (22).

Jesús “Tecatito” Corona disputó todo el cotejo

La paridad dejó todo en el aire, pues Porto vio que en cualquier momento el rival le podía arrebatar el boleto a los dieciseisavos de final, no obstante, antes del descanso Tiquinho le regresó la ventaja a los Dragones al aprovechar otra mala atajada de Marsman, que valió para el 3-2, al 33.

En el complemento, los visitantes tenían que arriesgar más, pero los portugueses tampoco se fiaron y buscaron aumentar la diferencia, pero los dos conjuntos no tuvieron éxito.

La llegada más clara del Feyenoord sucedió cuando el mexicano “Tecatito” Corona casi hace autogol, pero para su fortuna el balón pegó en el poste y acabó en las manos del portero argentino Agustín Marchesín.

El sonorense fue amonestado a los 83 minutos y cumplió con una buena actuación en este encuentro de vital importancia. Disputó todo el cotejo y jugó de lateral por el costado derecho.

Con este resultado, Porto se apoderó del liderato del Grupo G con 10 unidades gracias también a que Rangers empató 1-1 frente a Young Boys, por lo que los escoceses se ubicaron en el segundo lugar con nueve puntos. Eliminados quedaron los suizos y holandeses. (Notimex)

No te puedes perder ‘Chicharito’ y Sevilla pierden el invicto



Dejanos un comentario:

Deportes

Sufrida victoria de América

Siete24.mx

Publicada

on

Debuta América con triunfo. Foto Club América

Ciudad de México.- Sin ser espectacular y apenas con lo suficiente, el equipo del América debutó en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX con un triunfo por la mínima diferencia sobre Tigres de la UANL, en juego de la fecha dos disputado en el estadio Azteca que registró una regular entrada.

La única anotación de este duelo fue obra de Henry Martin al minuto 69. Con este resultado las “Águilas” sumaron sus primeras tres unidades, en tanto que los de la UANL se quedaron con un punto.

El buen futbol no estuvo de la mano de los deseos que mostraron ambos equipos por salir con la victoria, pues mientras del lado local las ausencias pesaron en su accionar, por parte de la visita no mostraron mucha mejoría respecto al empate de la primera fecha.

Con todo y sus limitaciones, los “azulcremas” inquietaron al argentino Nahuel Guzmán, quien tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para mantener en cero su meta en el primer lapso.

La primera fue un disparo de Henry Martin que Guzmán recostó para contener y la segunda un manotazo salvador que tapó un balón que tenía como destino el ángulo inferior derecho.

Mientras que los regiomontanos intentaron responder y lo hicieron por medio de Federico López, quien fuera del área prendió un disparo raso que Guillermo Ochoa controló con algunos problemas, para irse así al descanso.

En el complemento el dibujo del partido fue más claro, ya que mientras los de Coapa tomaron por completo la iniciativa de atacar, los de la “Sultana del Norte” apostaron por el contragolpe.

América tuvo su recompensa al minuto 69 en una acción en tres cuartos de cancha en la que Giovani Dos Santos se abrió por izquierda para llegar casi a línea de fondo y mandar un centro a primer poste donde Henry Martin punteó el esférico para ponerla pegada al poste derecho y dejar sin oportunidad a Guzmán.

El propio Martin pudo haber finiquitado el juego instantes después al robarle un balón en zona de seguridad a Hugo Ayala, para enfilar mano a mano con Guzmán, a quien trató de vencer con un toque suave por encima, pero el guardameta alcanzó a rechazar, el rebote todavía le quedó al atacante que con poco ángulo la puso a un lado.

Con el daño hecho, el técnico Ricardo Ferretti movió sus piezas con los ingresos de Jordan Sierra y Francisco Venegas, sin embargo, las ausencias que tuvo también le pesaron y nada pudieron hacer para evitar un triunfo del América que solventó bien este juego, pese a lo disminuido con lo que llegó a su primer cotejo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Fernando González (19) por los de casa; Javier Aquino (19) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Haret Ortega, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Fernando González, Richard Sánchez, Jesús Escoboza (Leonardo Suárez, 63) Giovani Dos Santos (Nicolás Castillo, 74) y Henry Martin (Antonio López, 86). DT. Miguel Herrera.

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Jordan Sierra, 75), Hugo Ayala, Diego Reyes, Jesús Dueñas, Rafael Carioca (Jorge Torres Nilo, 10), Guido Pizarro, Javier Aquino, Federico Nicolás López (Francisco Venegas, 74), Enner Valencia y Eduardo Vargas. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

Seguir leyendo

Deportes

Chivas mantiene el invicto tras igualar con Pachuca

Siete24.mx

Publicada

on

Pachuca y Chivas igualaron a cero. Foto: Chivas

Pachuca.- Las Chivas Rayadas de Guadalajara mantuvieron el invicto, después de empatar a cero con los Tuzos del Pachuca, en duelo disputado en el Estadio Hidalgo.

Ninguno de los dos equipo logró tener puntería, lo que al final impidió que el marcador se moviera.

La más clara fue del lado de los Tuzos, en un disparo de Franco Jara dentro del área, sin embargo, no alcanzó a pegarle bien y el balón se fue a un costado.

De esta forma, el Rebaño llegó a cuatro puntos, ya que el su debut le pegó a los Bravos de Juárez.

Mientras que Pachuca sumó su primera unidad porque en la primera jornada cayó ante los Pumas de la UNAM.

El próximo partido de los hidalguenses será contra los Esmeraldas de León y Chivas recibirá a los Diablos del Toluca.

Seguir leyendo

Te Recomendamos