Connect with us

Deportes

Con “Tecatito”, Porto avanza a dieciseisavos de final

Héctor López

Publicada

on

Oporto,— Con el futbolista mexicano Jesús Manuel Corona en el once inicial, Porto logró su pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras vencer 3-2 al Feyenoord.

Te puede interesar El PSV se despide de Europa

En el estadio Do Dragao, los blanquiazules tenían que ganar a como diera lugar para certificar su pase a la siguiente ronda y no depender de nadie, pero los holandeses también requerían de la victoria para aspirar a lo mismo, de ahí el choque provocó emociones y cierto nerviosismo.

Los Dragones aprovecharon su condición de local y un partido para el olvido de parte del portero visitante Nick Marsman, quien fungió como villano de los Industriales, y una desgracia del defensor Tyrell Malacia, en este partido correspondiente al Grupo G.

En apenas un minuto, Porto se colocó 2-0 en lo que parecía un duelo tranquilo, el 1-0 fue obra del colombiano Luis Díaz, quien sacó disparo y el balón se le acabó por escurrir al guardameta Marsman, al 14.

Sin dar opción a la reacción, los de casa anotaron el segundo tanto luego de un autogol de Malacia, al 15, una victoria que encaminaba a los portugueses a la siguiente ronda.

Feyenoord no se dio por vencido y también en un santiamén consiguió la igualada. El 2-1 llegó con un cabezazo del brasileño Eric Botteghin (19) y después el 2-2 se dio con un remate del sueco Sam Larsson (22).

Jesús “Tecatito” Corona disputó todo el cotejo

La paridad dejó todo en el aire, pues Porto vio que en cualquier momento el rival le podía arrebatar el boleto a los dieciseisavos de final, no obstante, antes del descanso Tiquinho le regresó la ventaja a los Dragones al aprovechar otra mala atajada de Marsman, que valió para el 3-2, al 33.

En el complemento, los visitantes tenían que arriesgar más, pero los portugueses tampoco se fiaron y buscaron aumentar la diferencia, pero los dos conjuntos no tuvieron éxito.

La llegada más clara del Feyenoord sucedió cuando el mexicano “Tecatito” Corona casi hace autogol, pero para su fortuna el balón pegó en el poste y acabó en las manos del portero argentino Agustín Marchesín.

El sonorense fue amonestado a los 83 minutos y cumplió con una buena actuación en este encuentro de vital importancia. Disputó todo el cotejo y jugó de lateral por el costado derecho.

Con este resultado, Porto se apoderó del liderato del Grupo G con 10 unidades gracias también a que Rangers empató 1-1 frente a Young Boys, por lo que los escoceses se ubicaron en el segundo lugar con nueve puntos. Eliminados quedaron los suizos y holandeses. (Notimex)

No te puedes perder ‘Chicharito’ y Sevilla pierden el invicto



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Futbolistas mexicanos piden a la afición jugar en equipo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los futbolistas internacionales mexicanos, ex americanistas, Diego Lainez, Edson Álvarez y Raúl Jiménez, comparten su experiencia en Europa y a través de las redes sociales solicitan a la afición mexicana hacer conciencia de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, y reiteran su petición de atender las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

El joven delantero del Betis de Sevilla, Diego Lainez, acepta que a pesar que que el covid-19 es el peor rival en estos momentos, solo se le vence jugando de local, “El Coronavirus es un rival muy difícil de ganar, he sido testigo de eso en España, pero solo hay una forma de ganar, nunca antes nuestra cancha había sido tan importante, al Coronavirus se le gana de local”, afirmó Lainez.

Por su parte Edson Álvarez pide redoblar esfuerzos en la zona defensiva para no recibir gol del Coronavirus, “la situación del Coronavirus es muy seria, pero solo hay una forma de ganarle, muy sencilla, quedarnos en casa es como quitarle el balón, y con eso reducimos el riesgo de contagio, tu casa y tus amigos son tu mejor defensa, no dejes que el Coronavirus nos meta gol”, añadió Álvarez desde Ámsterdam.

Finalmente Raúl Jiménez solicita a todos los mexicanos jugar en equipo para minimizar el riesgo de contagio, “Mexico tiene una oportunidad de oro, si jugamos en equipo y hacemos el compromiso de quedarnos en casa vamos a ganarle al covid-19, para meterle gol al Coronavirus necesitamos de todos, por favor quédate en casa”, sentenció desde Reino Unido el mejor representante del fútbol azteca en la presente temporada.

HLG

No te puedes perder Se jugarán las finales de la Champions

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pericos se suma a la iniciativa Peace & Sports

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— Ante la pandemia derivada del COVID-19, Pericos de Puebla levanta la tarjeta blanca por la cooperación y la unidad a través del deporte.

Te puede interesar Concacaf suspende la Liga de Naciones

“Estamos seguros de que de esta manera podemos inspirar a la solidaridad y esperanza que se requieren para superar el momento de incertidumbre que vive nuestro país, nos sumamos a esta movilización global y masiva que distintos líderes de opinión, figuras públicas y la audiencia en general están alimentando a través de redes sociales con mensajes de aliento y optimismo”, señala el boletín de la organización poblana.

Pericos de Puebla reitera su compromiso con la difusión de valores a través del deporte y la promoción de iniciativas enfocadas en la unión y la solidaridad, a través de esfuerzos como #Whitecard.

HLG

No te puedes perder FIFA autoriza sub-24 para los JO

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos