Connect with us

Deportes

Con tres medallas, México cierra participación en Gimnasia

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La selección nacional de gimnasia artística cerró su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se disputó en Río de Janeiro, Brasil. Se obtuvieron tres medallas de plata en lo que fue el último día de competencias de finales por aparatos.

Te puede interesar Patrocinadores habrían pedido aplazar nuevamente los Juegos Olímpicos

Las gimnastas Natalia Isabel Escalera Cárdenas y Paulina Campos Martínez se convirtieron en las figuras del equipo mexicano femenil. Ganaron medalla de plata en las finales de salto y viga de equilibrio, respectivamente. 

Ambas seleccionadas mostraron sus habilidades en los aparatos. Con excelentes ejecuciones con un alto grado de dificultad que les valió calificaciones de 13.433 y 12.433, a cada una. Resultado con el que se proclamaron subcampeonas panamericanas. 

La medalla de oro en salto fue para la representante de Argentina Martina Dominici, con una puntuación de 13.466 y el bronce fue para la panameña Hillary Alexandra Heron Soto, con 13.050.

En tanto, en la viga de equilibrio el puesto de honor fue para la costarricense Luciana Alvarado Reid y el tercer lugar en manos de la brasileña Julia Das Neves Botega Soares.

Mientras que, en la varonil. Fabián de Luna Hernández, logró el tercer metal argento para la delegación tricolor, en la final de salto con una calificación total de 14.175.

Con este resultado se suma una medalla más de plata que ganó el equipo femenil de gimnasia, conformado por Natalia Escalera, Paulina Campos, Daniela Angelee Briceño Nieves y Victoria Fernanda Mata Montemayor, con un total de 152.601. La presea dorada fue para Brasil y el bronce para Argentina. 

Dos mexicanos a Tokio 2020  

México estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, con los gimnastas bajacalifornianos Alexa Moreno Medina y Daniel Corral Barrón. 

Ambos deportistas experimentados confirmaron su participación en tierras niponas durante su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en octubre del 2019. 

Para Alexa Moreno, será su segunda aparición en unos Juegos Olímpicos. Luego de asistir a Río 2016, donde quedó en el lugar 31 del all around y 12 en el salto de caballo, prueba que domina mejor. 

Mientras que Daniel Corral, asistirá a sus terceros olímpicos, tras Londres 2012 y Río 2016. Su mejor actuación del mexicano en una justa veraniega fue en territorio londinense, donde logró el quinto lugar en la final de barras paralelas. 

Foto cortesía CONADE

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

De 16 a 18 equipos en la Liga de Expansión

Héctor López

Publicada

on

Este lunes 21 de junio del 2021 se realizó de manera virtual la Asamblea Ordinaria de Clubes de la LIGA BBVA Expansión MX, en la que participaron los propietarios y titulares de los equipos de esta Liga.

El Presidente Ejecutivo, Mikel Arriola, presentó su Plan Estratégico para consolidar, fortalecer y potenciar la LIGA BBVA Expansión MX. El modelo de trabajo, aprobado por unanimidad en la Asamblea, fue construido a partir del diagnóstico realizado en las reuniones de reconocimiento y planeación con cada uno de los Clubes de esta categoría, y se divide en tres grandes rubros: desarrollo deportivo, crecimiento económico-comercial y gobernanza y control financiero transparente en la categoría, mismos que han brindado estabilidad desde el inicio de su gestión.

Desarrollo Deportivo

El Plan Estratégico busca mejorar la competencia, potenciar el nivel del futbol, fomentar la justicia deportiva, incentivar la formación de jugadores, entregar un producto de calidad a los aficionados y cuidar la salud de los futbolistas. Por ello, en el aspecto deportivo, la Asamblea aprobó un paquete de reformas entre las que destacan:

  1. La temporada 2021-2022 crecerá de 16 a 18 equipos, con la inclusión de la filial de Rayados de Monterrey y un invitado más de la Liga Premier, que se encuentra en evaluación y será anunciado próximamente por la FMF.
  • La LIGA BBVA MX, la Federación Mexicana de Fútbol, los árbitros y los Clubes, en busca de ofrecer un juego más atractivo, acordaron una estrategia que permitirá incrementar el Tiempo Efectivo de Juego en un 15% durante la Temporada 2021-2022, con la meta de incrementar minutos efectivos por partido.

  • Tepatitlán FC dejará de ser un equipo invitado en esta categoría y pasará a ser parte de esta división, luego de conseguir el Campeón de Campeones de la LIGA BBVA Expansión MX.
  • En cuanto a la participación de los futbolistas menores, se le dará continuidad al estatuto que indicaba que futbolistas nacidos en el año 1997 contarán como menores en esta categoría.
  • Se implementará el Protocolo de Conmociones como medida prioritaria para cuidar la integridad de jugadoras y jugadores en la cancha ante posibles incidentes, de acuerdo al protocolo de FIFA.

También se aprobaron las fechas para el calendario de competencia de la LIGA BBVA Expansión MX y el Apertura 2021 iniciará el 27, 28 y 29 de julio; la Gran Final de este torneo se disputará el 18 o 19 de diciembre.

En tanto, el Torneo Clausura 2022 daría comienzo el 4, 5 y 6 de enero del próximo y la Gran Final sería el 14 o 15 de mayo, mientras que la definición del Campeón de Campeones se llevaría a cabo el 21 o 22 de mayo.

Fase Final

A partir de la temporada 2021-2022, la LIGA BBVA Expansión MX tendrá el mismo formato en la Fase Final que la LIGA MX, clasificando los primeros cuatro lugares a los Cuartos de Final de manera directa, los cuatro restantes serán locales en la Reclasificación y los otros cuatro, serán visitantes.     


Crecimiento económico-comercial

El Plan Estratégico de la nueva administración plantea la recuperación y estabilización económica del futbol en México tras la pandemia, que ha significado el mayor reto en la historia reciente de la industria y que de acuerdo al diagnóstico realizado afectó el 40% de ingresos de los Clubes.

Además, el pleno aprobó el plan comercial para captar más recursos a través de innovar en la estrategia de negocios, impulsando la vanguardia en mercadotecnia digital, potenciando el interés que se tiene por la internacionalización, apostando por la tecnología y la renegociación de patrocinios, incluyendo la propuesta de centralizar la venta de productos para incrementar el volumen y el valor de los ingresos de los Clubes con economías a escala.

Orden corporativo y transparencia

En cuanto al control económico y financiero, se aprobó en la Asamblea la continuidad de éste modelo, que ha mostrado avances y que permite el fortalecimiento de la industria y la promoción de la Liga como una plataforma modelo en gestión, estabilidad y transparencia.



Los Clubes reconocieron el trabajo transparente y coordinado de Mikel Arriola y su equipo en beneficio del desarrollo de la LIGA BBVA Expansión MX.

Seguir leyendo

Deportes

Este martes arranca el Summit de la LIGA MX

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— A partir de este martes, del 22 al 24 de junio se desarrollará de manera virtual el Summit de la LIGA MX 2021.

Te puede interesar LIGA MX y MLS anuncian el Juego de Estrellas

El evento de intercambio de conocimiento deportivo para el Fútbol Mexicano. En el cual Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, será anfitrión por primera ocasión. 

Este año la LIGA MX reunirá de manera remota a diferentes líderes de la industria, quienes además en tres días ofrecerán 16 conferencias.

De igual forma se contará con invitados de diferentes Ligas de fútbol, de otros deportes y disciplinas. El panel inaugural estará a cargo de Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX y Javier Tebas, Presidente de LaLiga, quienes recientemente firmaron un acuerdo de colaboración e intercambio.

Muestra de ese compromiso y visión de internacionalización será su participación en la primera ponencia con el título: “El Fútbol en Diferentes Hemisferios”. 

Temas que serán expuestos en las diferentes conferencias del Summit:  

Fútbol Femenil Gestión y planeación de clubes Recopilación e interpretación de los datos Patrocinios  Infraestructura a favor de la Innovación Preparación física

Entre los ponentes del Summit se encuentran:  

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.  Ferran Soriano, CEO de City Football Club Lisa Baird, Comisionada de la NWSL Pablo Longoria, Presidente del Olympique de Marsella Nicolas Evans, Head of Football Research and Standards Ramón “Monchi” Rodríguez, Director General Deportivo del Sevilla F.C. 

Foto cortesía Femexfut

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos