Deportes
Con una carrera nocturna, se celebró el Día Mundial del Agua
Ciudad de México.— La entrada a la pista de atletismo del Estadio Olímpico Universitario, del primero y segundo lugar absolutos de la XIX Carrera nocturna 2023 con motivo del Día Mundial del Agua, se definió por un par de segundos.
Te puede interesar Descalifican a boxeadora transgénero que derrotó a la mexicana Brianda Cruz
Christian Castro Ramírez, egresado de la Facultad de Derecho, y Jorge Ismael Osorio Herrera, alumno de la Facultad de Economía, atraparon las miradas de los asistentes. El portador de la camiseta azul representó la celebración del Día Mundial del Agua en esta competencia.
Se recuperaron más de 200 kilogramos de residuos.
Esta emotiva definición enmarcó el tradicional evento para la comunidad universitaria. Este año registró una gran asistencia de competidores en 4 categorías: bachillerato, licenciatura y posgrado, libre (hasta 50 años) y veteranos (51 años en adelante).
Christian Castro paró el reloj en 28 minutos con 18 segundos, y se coronó como ganador absoluto y primero en la categoría libre varonil.
“La verdad es que nos venimos prácticamente al mismo ritmo toda la ruta, guardando la energía para el final. Jorge Osorio es un corredor que yo conozco, que corre bastante bien y con el que he alternado primeros y segundos lugares. Al final fue un día en el que me sentí bien y pude cerrar un poquito más rápido”, expresó Castro Ramírez tras su cerrado triunfo.
En la rama femenil, Alondra Martínez Miranda, académica de la Facultad de Música, fue la ganadora absoluta con 34:35. También fue ganadora de la categoría libre femenil.
Una de las curiosidades fue la participación de Juan Jovany Martínez Dondé, trabajador de la Estación de Bomberos de la Universidad Nacional, quien hizo la carrera, enfundado en su heroico uniforme.
“Esta vez corrí con tanque, para demostrarme a mí mismo que sí se puede. Llevo cinco años corriendo aquí en Ciudad Universitaria, y es la primera Carrera Nocturna que hago con equipo completo. Me sentí muy bien, estuvo desafiante. Todos los jóvenes deben entender que el deporte es vida, yo no sabía que podía hacer esto y lo logré”, dijo Martínez Dondé.
Este evento fue una buena oportunidad para resaltar la importancia del agua y de la reducción en el consumo de botellas de agua de pet. Los corredores depositaron los envases de sus bebidas hidratantes en contenedores, entre otros restos como orgánicos, inorgánicos no reciclables, vasos encerados y de plástico. En total se recuperaron más de 200 kilogramos de residuos.
Foto cortesía